Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Donkey Kong Country 2: La búsqueda de Diddy Kong es la secuela del exitoso juego del Super Nintendo Entertainment System, Donkey Kong Country. Desarrollado por Rareware y utilizando la misma tecnología 3D prerenderizado que su predecesor, fue lanzado al mercado en Norteamérica el 20 de noviembre del año 1995, y en Japón el 21 de noviembre del mismo año, cosechando un notable éxito y dejando de lado aquel comentario de las segundas partes nunca fueron buenas.

El juego se encuentra descargable desde el servicio de la Consola Virtual de Wii por 800 puntos Wii.

Argumento[editar]

Todo comienza mientras Donkey Kong se encuentra tomando el sol en la playa, cuando de repente un avión comienza a sobrevolar su cabeza (The Flying Krock), de este comienzan a descender kremlings secuaces de Kaptain K. Rool los cuales lo secuestran y lo llevan preso a lo alto de la isla cocodrilo. Cuando Diddy Kong llega a la playa donde estaba su compañero se encuentra con que Donkey ha desaparecido y en su lugar hay una nota en la que Kaptain K. Rool les pide como rescate que les entreguen todas las preciadas bananas que el y Donkey Kong habían recuperado de sus garras en la primera entrega. Tras reunirse todo el "Kong Clan" Cranky Kong propone hacer el pago, a lo cual Diddy Kong se niega profundamente, y entonces decide emprender un viaje a la isla cocodrilo junto con su novia Dixie Kong para liberar a Donkey Kong.

Personajes del "Kong Clan"[editar]

  • Diddy Kong: Es el personaje principal del juego y el novio de Dixie Kong. Tiene una gorra y una playera roja. Es el mismo personaje del juego anterior, y tiene las mismas características.
  • Dixie Kong: Es la novia de Diddy Kong, nueva en la serie. Tiene una cola de pelo rubio largo que le sirve para planear.
  • Donkey Kong: Es el gorila que fue la estrella de la precuela de este juego. No es posible jugar con él, ya que fue raptado por Kaptain K. Rool.
  • Cranky Kong: El abuelo de Donkey Kong y el consejero de los Kong. En su Monkey Museum, por una cantidad de Kong Family Coins, revela pistas especiales sobre los niveles del área en el cual se está. En la versión de GBA tiene 2 funciones, dar consejos y ofrecer un minijuego especial de Expresso.
  • Wrinkly Kong: Esta gorila atiende su Kong Kollege, su característica principal es que te ayuda a guardar la partida, y al igual que Cranky da información, consejos y estrategias que son útiles en el desarrollo del juego. En la versión de GBA se le suprime la opción de guardar, (ya que es posible hacerlo accediendo al menú) y se agrega una característica especial donde debes reunir unas fotos para ganar monedas DK.
  • Funky Kong: Es el gorila que atiende sus Funky's Flights II. Pagando (cobra 2 monedas sólo una vez por mundo), permite al jugador trasladarse por las áreas ya completadas. En la versión de GBA, se le suprimió la opción de viajar (ya que es posible hacerlo accediendo al menú) y se añadió un minijuego donde debes controlar su avión y cumplir algunas misiones, al cumplirlas te dará monedas DK.
  • Swanky Kong: Este gorila atiende su Swanky's Bonus Bonanza. Pagando una cantidad determinada de monedas, permite al jugador acceder a una trivia que, si se responde bien, regala como premio un Globo de Vida Extra; las vidas que da dependen de la trivia elegida. Las trivias ya completadas no se pueden volver a responder.

Animales en Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest[editar]

Los animales amigos que vuelven en esta entrega son:

  • Rambi: El rinoceronte apareció en Donkey Kong Country. Este animal puede atacar de frente a los enemigos, e incluso saltar en las abejas. También la capacidad de cargar una carrera rápida, la misma que va arrasando a los enemigos a su paso, así como poder embestir pasajes secretos abriéndolos.
  • Enguarde: El pez espada -también presente en Donkey Kong Country- facilita el desplazamiento por el agua y puede destruir a los enemigos con su nariz afilada. También tiene la habilidad de cargar contra sus oponentes, parecido a rambi.
  • Squawks: El loro permite desplazarse por el aire y también dispara "huevos" que destruyen a los enemigos. Apareció también en Donkey Kong Country, pero sosteniendo una linterna, siendo no manejable, en la fase Dilema de Antorchas y en Gorilla Glacier.
  • Expresso, el Avestruz. solo aparece en la versión para Game Boy Advance, y solo en un minijuego especial. Al llegar en primer lugar y obtener las copas de oro, Cranky te dará un DK Emblem.

Los animales amigos nuevos:

  • Squitter: La araña dispara telarañas para destruir a los enemigos y también crear plataformas para alcanzar lugares normalmente inaccesibles.
  • Rattly: La serpiente posee la habilidad de saltar muy alto y así alcanzar lugares normalmente inaccesibles.
  • Clapper: La foca no se puede montar, y sólo aparece en dos niveles del juego ayudando al usuario a pasar por el agua, ya sea enfriándola cuando esta está hirviendo en los niveles de lava, o congelándola para crear un paso para los simios, en los niveles de hielo.
  • Glimmer: El pez linterna sólo aparece en un nivel del juego y alumbra el camino del jugador en una fase oscura.
  • Quawks: Es el hermano de Squawks, pero de color morado. No puede arrojar huevos; en esta entrega sólo aparece en un nivel y simplemente actúa como paracaídas.

Ítems[editar]

Como en Donkey Kong Country, en Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest se encuentran los mismos ítems. Sin embargo, se hace la inclusión de varios más.

Bananas[editar]

Sirven para lo mismo que en su prequela: al juntar 100 bananas, se agrega una vida al contador de vidas y el contador de bananas se restablece. Se pueden encontrar de una en una o en racimos de 10.

Globos de Vida Extra[editar]

Cuando Dixie Kong o Diddy Kong recogen uno de éstos, se agrega una o más vidas de acuerdo a su color. Los globos Rojos agregan una vida; los Verdes agregan dos; y los Azules, tres.

KONG Letters[editar]

Son encontradas en todos los niveles y cuando son juntadas las cuatro, se adquiere una vida extra. A veces la G puede estar como premio en el final del nivel, por lo que se necesitará tiempo y precisión para obtenerla.

Banana Coins o Kong Family Coins[editar]

Un ítem nuevo en el juego, las monedas banana sirven para pagarle al Kong Family por sus servicios, tales como los consejos de Cranky, el avión de Funky, las rondas de preguntas de Swanky o la ayuda de Wrinkly. Después de haber guardado el juego una vez en un área del juego, Wrinkly Kong pedirá 2 Banana Coins para poder guardar la partida nuevamente. Son distinguibles por ser pequeñas y tener grabadas un racimo de bananas en sus dos caras.

DK Coins[editar]

Estas monedas fueron puestas en todos los niveles del juego por Cranky Kong, en lugares por lo general difíciles de obtener o de encontrar. Sirven para ubicarte en uno de los 3 lugares de los Video Game Héroes. Aparecen solamente en fases de bonus en los niveles del Mundo Perdido de los Kremlings con una sola excepción. Se distinguen por ser grandes y tener las letras DK en sus dos caras.

Kremkoins[editar]

Son solamente encontradas en las fases de bonus o al derrotar a un jefe en el juego y sirven para pagarle a Klubba y acceder al Mundo Perdido de los Kremlings (donde estas monedas no existen porque se usan para entrar). Se distinguen por ser medianas y tener el rostro de un Kremling grabado en sus dos caras.

Expresso Feathers (Solo en Game Boy Advance)[editar]

Este ítem solo aparece en la versión de Game Boy Advance y consiste en que al reunirlas puedes mejorar las habilidades de Expresso en su minijuego especial. Reunirlas es necesario para mejorar las habilidades de la avestruz, para así vencer a las otras avestruces, pues por cada carrera ganada obtienes una DK Coin.

Tipos de Bonus[editar]

En Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest se les da un propósito a las fases de Bonus, obtener Kremkoins para pagarle a Klubba y entrar al Mundo Perdido. Hay tres tipos de Fases de Bonus, las cuales son:

Find the Token![editar]

En este bonus, lo único que se tiene que hacer es encontrar la Kremkoin en el menor tiempo posible. A veces se encuentra en un cierto lugar y solo basta tomarla, pero en ciertas ocasiones se encuentra en un cofre el cual tiene que ser abierto para tomarla. En la versión de Game Boy Advance este bonus se llama Find the Kremkoin!.

Destroy them all![editar]

El objetivo de este bonus es destruir a todos los enemigos que se encuentren para que la Kremkoin aparezca. Generalmente se necesitan cosas extra como animales, balas de cañón, lanzar al otro Kong, etc.

Collect the stars![editar]

En este bonus, el objetivo es conseguir cierta cantidad de estrellas para que aparezca la Kremkoin y tomarla.

Música[editar]

La música fue compuesta por David Wise en solitario, creando unas melodías y ambientes como nunca se habían escuchado en ningún juego de Super Nintendo. Para la gran parte de los usuarios, es la mejor banda sonora de la serie.

Mundos & Niveles[editar]

Al igual que su precuela, para avanzar se deben completar los niveles existentes que son:

Pasarela del galeón[editar]

Es el galeón final de Donkey Kong Country. Su jefe es Krow', un Mini-Necky gigante que arroja huevos, es el hijo de Master Necky.

  • Nivel 1: Pánico pirata: La Cubierta exterior del camarote de K.Rool.
  • Nivel 2: Brasa violenta: Las Velas del Barco.
  • Nivel 3: Galera pasarela: Una Cubierta donde los kremlings traen barriles.
  • Nivel 4: Casillero de Lockjaw: La Bodega del Barco inundada habitada por lockjaws.
  • Nivel 5: Problemas con la vela mayor: La Parte más alta de las velas del Barco con tormentas.
  • Nivel 6 (Jefe de Área): Krow's Nest: El nido de Krow en lo más alto de las velas.

Jefe de Área: Krow

Caldero cocodrilo[editar]

Es un volcán con varias minas abandonadas. Su jefe es Kleever, una espada gigante con un cráneo de cocodrilo, al principio agarrada por la mano de Kerozene (Que aparece en Game Boy Advance).

  • Nivel 1: Salto de cabeza caliente: Una senda de lava en la falda del volcán el cual está a punto de hacer erupción, la tierra es de color café, hay cascadas de lava al fondo y relampaguea por la luz de la lava. Al derrotar a un enemigo sale humo al caerse a la lava.
  • Nivel 2: Reclamo de Kannon: Una Mina abandonada donde los Kannon mineros trabajan, hay diamantes de color azul en el fondo.
  • Nivel 3: Laguna de lava: Una Laguna de Lava con un barco hundido.
  • Nivel 4: Paseo al rojo vivo: Las Entrañas del Volcán con aire caliente y mucha lava, las tierra es de color café como el anterior nivel de lava pero a diferencia del nivel anterior de lava, es un volcán que ya hizo erupción, no hay cascadas de lava en el fondo y no relampaguea por la luz de la lava, además al derrotar a un enemigo no sale humo el caerse a la lava.
  • Nivel 5: Eje de Squawk: Una Cueva donde Squawk estaba encerrado y quiere escapar, en el fondo hay diamantes de color amarillo.
  • Nivel 6 (Jefe de Área): El horno de Kleever: El Cráter del Volcán donde viven Kleever y Kerozene.

Jefes del Área: Kleever y Kerozene

Muelle de los Krem[editar]

Un pantano gigante con mucho lodo y un barco hundido, su jefe es Kudgel, un Klubba grande que da porrazos.

  • Nivel 1: Pantano de barriles: Un Muelle abandonado ahora un pantano.
  • Nivel 2: Galeón de Glimmer: Un Galeón hundido habitado por el pez linterna glimmer.
  • Nivel 3: Abrazadera Krockhead: Una senda pantanosa con muchos Lirios.
  • Nivel 4: Batalla del sonajero: La Cubierta de un Enorme Barco Encallado.
  • Nivel 5: Escalada de limo: Las Velas de un Barco Pirata.
  • Nivel 6: Explosión de zarza:Un laberinto de Zarzas enorme.
  • Nivel 7 (Jefe de Área): Kudgel's Kontest: Una Isla donde vive el malvado Kudgel.

Jefe de Área: Kudgel Nota: Cabe mencionar que en Donkey Kong Land 2 Crocodile Cauldron y Krem Quay (debido a que se devastó la isla) quedaron fusionados haciendosé Krem Cauldron. En él están los niveles de los dos, pero Kleever es el jefe ya que Kudgel no aparece.

Loka Kremland[editar]

Una GRAN ciudad de panales y pantanos. Tras pasar Hornet Hole, hay una carpa que lleva a un carnaval con carreras en la montaña rusa y espesas zarzas. Su jefe es King Zing, el rey avispa, viudo de Queen B. de Donkey Kong Country.

  • Nivel 1: Agujero de avispas: Una gran ciudad de Panales.
  • Nivel 2: Objetivo terrorífico: Una Montaña Rusa alocada.
  • Nivel 3: Lucha en la zarza: Las Zarzas del Logotipo.
  • Nivel 4: Carrera tambaleante: Una Montaña Rusa donde hacen carreras los kremlings trabajadores.
  • Nivel 5: Pantano de lodo: Un Enorme Pantano Cenagoso en el exterior del parque.
  • Nivel 6: El retumbo de Rambi : Una Ciudadela de Panales muy Fortificada.
  • Nivel 7 (Jefe de Área): King Zing: La Colmena de King Zing en lo más lejano.

Jefe de Área: King Zing

Quebrada sombría[editar]

Un oscuro y tenebroso bosque con una mansión embrujada, su jefe es Kreepy Krow el fantasma de Krow; dirige ataques tanto de fantasmas de los Mini-Necky caídos, la como de aquellos que quedaron de la batalla contra Krow.

  • Nivel 1: Arboleda fantasmal: Un Bosque con fantasmas algo tenebroso.
  • Nivel 2: Sala embrujada: Una Casa Encantada no hecha en Krazy Kremland.
  • Nivel 3: Claro borrascoso: Un Barranco Embrujado muy empinado y con fuertes vientos.
  • Nivel 4: Pánico del paraca-loro: Una Colmena donde Quawks está atrapado y quiere salir.
  • Nivel 5: Bosque telaraña: Un Bosque crepuscular con colinas encantadas y un gran barranco.
  • Nivel 6 (Jefe de Área): Kreepy Krow: Un Galeón fantasma donde Kreppy Krow vive.

Jefe de Área: Fantasma de Krow

Fortaleza de K. Rool[editar]

El refugio donde Kaptain K. Rool mantiene preso a Donkey Kong con diferentes mazmorras y abismos árticos. Su jefe en Game Boy Advance es Kerozene, un cocodrilo gigante rojo que primero empuña dos mini-Kleevers, y luego arroja llamaradas de fuego. En Super Nintendo Entertainment System simplemente nos topamos con la habitación donde se encuentra Donkey Kong.

  • Nivel 1: Abismo ártico: El Vestíbulo del castillo todo helado.
  • Nivel 2: Pozo ventoso: El Pozo del Castillo muy encantado el cual es una mina de diamantes de color verde, y además sufre de tormentas de viento.
  • Nivel 3: Castillo triturador: Un Ascensor anticuado del Castillo.
  • Nivel 4: Caverna de Clapper: La Cueva helada donde clapper trabaja como controlador.
  • Nivel 5: Enlace de cadenas: Un calabozo tétrico.
  • Nivel 6: Torre tóxica: La torre alta del castillo con ácido.
  • Nivel 7 (Jefe de Área): Confrontación en la fortaleza: En la versión de Super Nintendo Entertainment System es la habitación donde está encerrado Donkey Kong. Aunque mientras celebramos nuestra victoria, se lo llevan al Flying Krock. En la versión de Game Boy Advance es la azotea de la guarida donde vive Kerozene.

Jefe de Área: Kerozene (Solo en Game Boy Advance).

El Krock volador[editar]

Tras acorralarle en lo alto de la guarida, Kaptain K. Rool intenta huir en su nave.

  • Nivel 1: La carrera de Screech:Unas Zarzas donde Screech un loro rojo que es la mascota de Kaptain K. Rool, te reta a una carrera.
  • Nivel 2 (Jefe de Área y del Juego): Duelo con Capitán K. Rool:El Flying Krock de Kaptain K. Rool.

Jefe de Área: Kaptain K. Rool Nota: Comienza aquí la larga tradición de Krusha Rool de crear siempre un plan para escapar a bordo de un avión, nave o similar (excepto en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble, que lo intenta con su submarino el "Knautilus").

Mundo perdido de los Kremling[editar]

Es un mundo perdido en el centro de K. Rool Island al cual podremos acceder realizando un pago en el "Kiosco de Klubba" de los diferentes mundos con las Kremcoins que obtenemos al superar una fase de bonus, al hacerlo iremos despejando los distintos niveles de este mundo hasta completarlos todos, y cuando lo hagamos el volcán central con cara de cocodrilo se abrirá dejándonos paso a la última batalla del juego

  • Nivel 1 en el área Crocodile Cauldron: Jungla maldita: Una Selva Peligrosa.
  • Nivel 2 en el área Krem Quay: Batalla sobre escarcha : El Interior de un Glaciar.
  • Nivel 3 en el área Krazy Kremland: Karnicería de Klobber: Un claro donde hay Klobber y huesos.
  • Nivel 4 en el área Gloomy Gulch: Horno ardiente: El Interior de un Volcán el cual está a punto de hacer erupción, la tierra es de color negro y cascadas de lava en el fondo relampaguea por la luz de la lava, al derrotar a un enemigo sale humo al caerse a la lava.
  • Nivel 5 en el área K. Rool's Keep: Travesuras animales: La etapa más larga y la más complicada de toda la saga Donkey Kong Country, esta etapa se divide en los paisajes de los demás niveles del mundo perdido de los Kremlings, su nombre viene a que en la etapa se deben usar todos los Animal Buddies jugables (Rambi, Enguarde, Squitter, Squawks, Rattly)
  • Nivel 6 en el Mundo Perdido: Núkleo Kocodrilo : Cuenta la leyenda que es el santuario de donde proceden los Kremlings, ahora Kaptain K. Rool lo usa como refugio tras la derrota en el Flying Krock.

Jefe de Área: Kaptain K. Rool (al vencerlo obtendremos el último DK Coin)

Diferencias en cuanto a Donkey Kong Country[editar]

Mejoras[editar]

Algunas de las mejoras son:

  1. Una nueva función del juego es la habilidad de cargar al compañero con el botón A (R en la versión de Game Boy Advance). Así, se puede usar para destruir enemigos, o para alcanzar lugares que normalmente no se podrían alcanzar con un salto normal.
  2. En algunos niveles el jugador se puede convertir en uno de los animales en lugar de montarlos. Son niveles específicos en los que, por ejemplo, se tiene que volar con Squawks el loro o se necesita el potencial de salto de Rattly la serpiente.
  3. Se incluyen un montón de elementos nuevos como tipos de barriles, enganches y redes de cuerdas. Todo ello proporciona muchas situaciones que hacen que cada nivel tenga un nombre propio.
  4. En algunos niveles, como por ejemplo en los de lava y en los que se va en la cubierta del barco, cuando un enemigo es destruido, salpica agua o sale humo al caer, lo que le otorga más realismo al juego.
  5. Se incluyen las DK Coins y las Kremcoins como coleccionables.
  6. Para que los diferentes miembros del Kong Clan te ayuden, debes pagarles primero con monedas que encuentras en los niveles.
  7. En algunos niveles, cuando se usa un Animal Buddie, aparece un letrero al final o en la mitad del nivel, indicando que el Buddie no puede seguir avanzando y al cruzar el letrero, el buddie desaparece y se convierte entre una Family Kong Coin, un globo de vida, un racimo de bananas, etc. Esta característica también aparece en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble.

Diferencias en Game Boy Advance[editar]

  • Nueva introducción con animaciones explicando la historia del juego.
  • Mapas renovados.
  • Un menú disponible al pulsar el botón START, donde puedes salvar la partida, ver las estadísticas, releer los consejos de Cranky Kong y Wrinkly Kong, ver los logros de los minijuegos y viajar entre los mundos.
  • Cranky Kong además de dar consejos y pistas sobre el juego, ofrece un minijuego especial donde puedes jugar con Expresso y competir en una carrera contra otras avestruces, al ganar las copas de oro Cranky Kong te dará DK Coin.
  • Wrinkly Kong te da la opción de recolectar unas fotos especiales, las cuales se consiguen venciendo a algunos enemigos específicos. Puedes ver esta opción desde el menú, y al completar una página de fotos y visitarla, te regalará una DK Coin.
  • Nuevo ítem. Al igual que las DK Coins, las Expresso Fleathers están en cada nivel y son para mejorar las habilidades de Expresso, las cuales sirven para darle más velocidad, fuerza, etc. Muy necesarias para ganar las carreras y así ganar DK Coin.
  • Nuevo jefe. En la versión de Super Nintendo Entertainment System, antes de llegar al último nivel había una animación, esta ha sido reemplazada por Kerozene.
  • Nuevo final.

Véase también[editar]