Don't Stop (canción de The Rolling Stones)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Don't Stop»
Sencillo de The Rolling Stones
del álbum Forty Licks
Lado B Miss You (Remix)
Publicación 16 de diciembre de 2002
Formato CD
Grabación mayo–junio de 2002, Guillaume Tell Studios, Francia.
Género(s) Rock
Duración 3:59
Discográfica Rolling Stones Records, Virgin Records
Autor(es) Jagger/Richards
Productor(es) The Glimmer Twins y Don Was
Posicionamiento en listas
  • #36 (RU)
Cronología de The Rolling Stones
«Out of Control
(1998
«Don't Stop
(2002
«Sympathy for the Devil (Remix)
(2003
Videoclip
[editar datos en Wikidata]

"Don't Stop" es un canción de la banda británica de rock The Rolling Stones, incluida en su álbum recopilatorio Forty Licks. Fue lanzada como único sencillo del disco el 16 de diciembre de 2002.

Inspiración y composición[editar]

Si bien la canción está acreditada al cantante Mick Jagger y al guitarrista Keith Richards fue mayoritariamente trabajo de Jagger. La composición del tema comenzó durante las sesiones del disco solista de Mick Goddess in the Doorway, en el año 2001.

En el momento del lanzamiento Jagger comentó: "Para mí, hacer un álbum solo o uno con los Stones es lo mismo, salvo por una condición: que cuando escribo para los Stones no me importa si la canción suena como las que hacemos con la banda, mientras que si estoy escribiendo, pero no grabando con los Stones, no quiero que la canción contenga muchos de los clichés que se asocian a los Stones, así que trato de evitarlo. Antes del lanzamiento de Forty Licks, escribí "Don't Stop" en el mismo período en que estaba escribiendo las canciones para mi álbum solista, la puse a un lado y me dije: 'Esto suena como los Stones, podría ser muy útil en los próximos meses, pero la dejaré por ahora y no la grabaré porque creo que va a ser mejor para los Stones".[1]

Con un riff simple y rockero, con la marca personal de Richards, "Don't Stop" cuenta un amor duro entre el protagonsita y su amante.

Grabación y lanzamiento[editar]

La grabación de la canción comenzó a principios del verano de 2002 en los estudios Guillaume Tell, en Suresnes, Francia.

Sobre la grabación, Richards dijo en ese momento: "es básicamente toda de Mick. Tenía la canción cuando llegamos a París para grabar. Era cuestión de que yo encontrara el arrreglo de guitarra para ir acompañar la canción. No nos vemos mucho el uno del otro.Yo vivo en América, él vive en Inglaterra. Así que cuando nos reunimos, vemos qué ideas tiene cada uno: 'Estoy bloqueado con el puente.' -Bueno, tengo algo que puede funcionar. Mucho de lo que Mick y yo hacemos es arreglar y retocar, escribir la canción en pedazos, montarla en el lugar." En "Don't Stop", mi trabajo era el polvo de hadas."[1]

Fue lanzada como sencillo el 16 de diciembre de 2002. La canción alcanzó el puesto número 36 en UK Top 75 Singles y puesto número 21 en la lista del Billboard Mainstream Rock Tracks.

"Don't Stop" fue tocada numerosas veces durante la gira Licks Tour.

La canción fue incluida en el álbum recopilatorio por los 50 años de carrera de la banda GRRR! de 2012.

Personal[editar]

Posicionamiento en las listas[editar]

Listas (2002) Mejor
posición
Bandera de Bélgica Bélgica (Valonia) (Ultratop 40)[2] 17
Bandera de Francia Francia (SNEP)[3] 97
Bandera de Alemania Alemania (Media Control AG)[4] 52
Bandera de Italia Italia (FIMI)[5] 48
Bandera de Países Bajos Países Bajos (Mega Single Top 100)[6] 45
Bandera de Suecia Suecia (Sverigetopplistan)[7] 58
Bandera de Suiza Suiza (Schweizer Hitparade)[8] 29
Bandera de Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[9] 36
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Mainstream Rock) 21

Referencias[editar]

  1. a b McPherson, Ian. «Don't Stop». timeisonourside.com. Consultado el 2017-02-14. 
  2. "Ultratop.be – The Rolling Stones – Don't Stop" (en francés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 18 June 2016.
  3. "Lescharts.com – The Rolling Stones – Don't Stop" (en francés). Les classement single. Hung Medien. Consultado el 18 June 2016.
  4. "The Rolling Stones - Don't Stop". Charts.de. Media Control. Consultado el 18 June 2016.
  5. "Italiancharts.com – The Rolling Stones – Don't Stop" (en inglés). Top de descargas digitales. Hung Medien. Consultado el 18 June 2016.
  6. "Dutchcharts.nl – The Rolling Stones – Don't Stop" (en neerlandés). Mega Single Top 100. Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 18 June 2016.
  7. "Swedishcharts.com – The Rolling Stones – Don't Stop" (en inglés). Singles Top 60. Hung Medien. Consultado el 18 June 2016.
  8. "The Rolling Stones – Don't Stop swisscharts.com" (en inglés). Schweizer Hitparade. Hung Medien. Consultado el 18 June 2016.
  9. "Archive Chart" (en inglés). UK Singles Chart. The Official Charts Company. Consultado el 18 June 2016.