Don't Cry for Me Argentina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evita junto a Perón en el balcón de la Casa Rosada, momento que inspiró la canción «No llores por mí Argentina».

«Don't Cry for Me Argentina» —en español: «No llores por mí Argentina»— es una canción de 1976 compuesta por Andrew Lloyd Webber (música) y Tim Rice (letras) e interpretada por Julie Covington en el álbum conceptual Evita. El tema representa un emotivo discurso de Evita en el balcón de la Casa Rosada, frente a las masas de descamisados, tras ganar Perón las elecciones presidenciales de 1946 y convertirse ella en la primera dama de la Argentina.

Versiones[editar]

«Don't Cry for Me Argentina» ha sido versionada por:

Versión de Madonna[editar]

La cantante estadounidense Madonna hizo una versión de la canción, para la película Evita, que se publicó como sencillo en 1996. También se estrenó un videoclip del tema que contenía imágenes del filme.

Versión de Il Divo[editar]

El cuarteto musical Il Divo, compuesto el suizo Urs Bühler, el español Carlos Marín, el estadounidense David Miller y el francés Sébastien Izambard, versionaron a cuatro voces melódicas el tema, y lo incluyeron en su álbum Wicked Game de 2011.

Versión de Andrea Bocelli[editar]

El tenor italiano Andrea Bocelli en su nuevo disco Cinema lanzado el 23 de octubre de 2015. Realiza su emotiva versión de "No Llores Por Mi Argentina" en la que cuenta con la voz a duo de Paty Cantú

Referencias[editar]

  1. Cerasaro, Pat (18 de abril de 2014). «Il Divo toma riesgos en el álbum 'Wicked Game'» (en inglés). Consultado el 9 de agosto de 2012. 
  2. Cerasaro, Pat (18 de abril de 2014). «Don't Cry For Her! Christina Aguilera To Sing EVITA In Upcoming BROADWAY 4D Movie?!». Broadway World (en inglés). Consultado el 19 de abril de 2014.