Domingo Carrasquel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Domingo Carrasquel (1 de Diciembre de 1937, Caracas, Venezuela - 14 de Septiembre de 2016, Barquisimeto, Estado Lara). Fue el primer manager campeón con los Cardenales de Lara en la LVBP.

Familia Carrasquel[editar]

Nacido como Domingo Eloy Carrasquel Aparicio en la ciudad de Caracas un 1 de diciembre del año 37, Sobrino de Alejandro Carrasquel el primer venezolano en jugar en la grandes ligas y hermano de Alfonso "Chico" Carrasquel famoso SS de los Medias Blancas de Chicago.

Carrera[editar]

Tuco su primer contacto con el béisbol de la mano de su hermano "Chico" Carrasquel en el año 1947 como recoje bates, luego en el año 1953 comienza a ser jugador en la categoría doble AA, en especial en los equipos Policía de Caracas y Tropical de La Guaira.

Para el año 1955, comienza su carrera como pelotero profesional ya que es firmado por los Leones del Caracas, por entonces tenia 17 años, en dicho equipo ya era figura su hermano Alfonso Carrasquel, tan solo duro 4 encuentro ya que es cambiado al equipo Pampero donde jugo 5 temporadas.

Para la temporada 60-61 regresa al equipo de los Leones del Caracas, donde su hermano era manager-jugador. Para la temporada 1964-1965 es cambiado al equipo Navegantes del Magallanes y finalmente para la temporada 67-68 llega al equipo de los Cardenales de Lara.

Para la temporada 68-69 es convertido en coach-jugador. Para el año 1971 se retira como jugador activo y toma las riendas de las gerencia deportiva del conjunto crepuscular durante los próximos 15 años.

En 1989, la directiva de los Cardenales de Lara lo contrata como Manager del equipo grande, temporada en la cual llega a la final y caen derrotados en el 7mo juego ante los Leones del Caracas. Para la temporada 89-90, repite como manager y reedita la final del año anterior, esta vez logra el cometido y se convierte en el primer manager campeón del equipo cardenales de lara, esta vez el objetivo es logrado en 6 juegos.

Pastora[editar]

En la temporada 1995 toma el mando del equipo de un equipo recien mudado, el Pastora de Occidente, en el cual estuvo como manager en sus dos temporadas en maracaibo.

Referencias[editar]

http://www.cardenalesdelara.com/domingo-carrasquel-una-vida-dedicada-al-beisbol/