Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dokuro chan»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan
撲殺天使ドクロちゃん
(El Ángel Castigador Dokuro-chan)
Género Humor negro, fantasía, romance, gore, ecchi
Novela ligera
Creado por Masaki Okayu
Ilustrado por Torishimo
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki hp
Fecha de comienzo Junio de 2003
Fecha de finalización Octubre de 2007
Volúmenes 11
Manga
Creado por Mitsuna Sakuse
Ilustrado por Mitsuna Ouse
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Comic Gao!
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Agosto de 2004
Fin de publicación Junio de 2006
Volúmenes 3
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Tsutomu Mizushima
Estudio Hal Film Maker
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Kanagawa, AT-X
Licenciado por Bandera de Estados Unidos Universal Studios
Bandera de Estados Unidos Media Blasters
Bandera de Estados Unidos Universal Cartoon
Primera emisión 12 de marzo de 2005
Última emisión 10 de septiembre de 2005
Episodios 8
Ver ficha en Internet Movie Database
Ver ficha en Anime News Network
OVA
Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 2
Director Tsutomu Mizushima
Estudio Hal Film Maker
Licenciado por Bandera de Estados Unidos Universal Studios
Bandera de Estados Unidos Media Blasters
Bandera de Estados Unidos Universal Cartoon
Lanzamiento 11 de agosto de 2007
Episodios 4
Ver ficha en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan (撲殺天使ドクロちゃん lit. Dokuro-chan, el ángel castigador?) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Masaki Okayu e ilustradas por Torishimo, Las novelas se serializan por primera vez en la Dengeki hp , revista publicada por MediaWorks. Más tarde, una versión en manga fue creada por Ouse Mitsuna y serializada en Dengeki Comic Gao!, para finalmente acabar de ser adaptada a un anime, la cual se emitió en Japón entre marzo y septiembre de 2005. Una segunda temporada de la serie de anime se emitió entre agosto y noviembre de 2007. El anime fue licenciado en Norteamérica por Media Blasters y doblado al inglés.

Argumento[editar]

"Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan" se centra en la vida de Sakura Kusakabe, un estudiante de segundo año de la escuela secundaria que, veinte años en el futuro, al intentar crear el "mundo perfecto para pedófilos", logra mediante la ciencia detener el envejecimiento de las mujeres después de la edad de doce años, pero por el efecto secundario de haber creado también la inmortalidad, ofende a Dios. Doruko Mitsukai, miembro de una orden de ángeles asesinos: Rurutie, ha sido enviada desde el futuro para asesinarlo .

Sin embargo, Dokuro-chan comienza a encariñarse con Sakura y cree que, en lugar de matarlo, puede distraerlo y mantenerlo ocupado, para evitar que Sakura pueda desarrollar la tecnología de la inmortalidad. Aun así, por su carácter impulsivo y fuerza sobre humana, con frecuencia lo mata con su gigantesco kanabō: Excaliborg, aunque le devuelve a la vida momentos más tarde con la magia angelical de su hechizo. Por otro lado, él está enamorado de Shizuki, lo cual provoca situaciones bastante absurdas cuando está presente Dokuro.

Sabato, otro ángel asesino de la orden Rurutie, es enviada entonces para completar la misión original de Dokuro: el asesinato de Sakura.

Personajes[editar]

Sakura Kusakabe (草壁 桜, Kusakabe Sakura)

Sakura es un estudiante de secundaria cuya vida cambió el día en el que Dokuro apareció. Desde ese día, no quedó nada de su vida normal, en vez de eso empezó a vivir una vida llena de sangre, normalmente la suya. En el futuro, Sakura es aparentemente destinado a crear una tecnología que detiene el envejecimiento de las niñas después de que cumplan los 12 años, lo que ha llevado a Sakura a ganar una reputación como un pedófilo en torno a su escuela. Si bien no es pervertido por su propia naturaleza, Sakura suele acabar siempre en situaciones complicadas junto con Dokuro. Él está enamorado de su amiga y compañera Shizuki Minakami, aunque es demasiado tímido para decírselo, pero al poco tiempo se enamora de Dokuro a pesar de la forma en que siempre lo trata.

Dokuro Mitsukai (三塚井 ドクロ, Mitsukai Dokuro)

Es una joven ángel del futuro traída a través del tiempo, aunque su primera misión era asesinar a Sakura, ella cree en que puede redimirlo. Aparentemente, ella es como cualquier chica normal, pero donde otras chicas suelen gritar para expresar su disgusto, Dokuro usa su mágico bate "Excalibolg" y golpea brutalmente a su víctima hasta la muerte. "Excalibolg" es probablemente una referencia a la míticas armas Excalibur y Caladbolg. Ella tiene una fuerza y resistencia sobrehumanas, y también es capaz de traer a alguien de vuelta a la vida con Excalibolg, diciendo Pipiru piru piru pipiru pi. También puede usar su magia para convertir a los seres humanos en animales, o para borrar por completo a una persona del mapa. Cuando no está matando brutalmente a Sakura, suele burlarse de él o hacerle insinuaciones sexuales, como levantarse la falda o la camisa. Finalmente, funda una escuela club dedicado a ver la cola de madera seca, después de obtener una aprobación del maestro, utilizando algún tipo de tortura llamada "los nervios de los dientes". Ella rápidamente arrastra a Sakura para que se convierta en su segundo miembro y ha manifestado su deseo de lograr el campeonato nacional en este particular deporte. Está enamorada de Sakura.

Sabato Mihashigo (三橋檎 サバト, Mihashigo Sabato)

Sabato es otro ángel enviado desde el futuro para asesinar a Sakura antes de que él pueda crear su maravilloso "Mundo pedófilo". Sabato tiene cuernos de carnero en su cabeza, y es extraordinariamente amable y cortés, incluso cuando amenaza con matar a Sakura, ella habla a todas las personas con el formal sufijo "-san". Después de ser rechazada, comenzó a vivir en una pequeña caja de cartón bajo un puente; su vida se financia con cargo a una fuente desconocida. Su arma preferida es un mortal bastón eléctrico llamado Durandal que, según Sabato, puede "matar ballenas azules en un abrir y cerrar de ojos." Durandal es más probable una referencia a Durandarte, la espada de Carlomagno del paladín Roland.

Zansu (ザンス, Zansu)

Zansu es otro ángel del futuro que acompaña a Dokuro en el intento de salvar la vida de Sakura. Tiene una apariencia muy extraña, pareciendo más un motociclista pandillero y funky que un ángel. Ha puesto de manifiesto que, lamentablemente, ha pervertido algunas tendencias. Suele terminar las frases en "Zanzu". Es el único ángel que pudo escapar del Santuario de la Prisión Sellada de Lurnelg. Sale con frecuencia desnudo en la segunda temporada.

Zakuro Mitsukai (三塚井ザクロ, Mitsukai Zakuro)

Zakuro es la hermana pequeña de Dokuro con una diferencia de nueve años, aunque ella se ve significativamente mayor, y también tiene un busto mucho mayor que su hermana. Ella tiene los superpoderes de la mayoría de los ángeles y lleva un vestido Sailor Fuku, así como un parche en su ojo izquierdo, por razones desconocidas. Es tranquila y de voz suave, y muy competente en la batalla. Su arma es una toalla mojada llamado "Eckilsax", que puede dividirse en dos o más para combatir. En la segunda temporada del anime, se traslada con Sakura y con Dokuro. Parece que se lleva bien con Sakura, aunque a veces le sugiere a Dokuro que lo asesine .

Shizuki Minakami (水上静希, Minakami Shizuki)

Shizuki es una buena amiga de Sakura, y es también una de sus compañeras de clase. Está enamorada de Sakura, y es uno de los personajes más normales de la serie, ya que nunca se entusiasma o le parecen normales las cosas extrañas que suelen ocurrir. Ella es notable entre sus compañeros por ser la única que no tiene a Sakura en el desprecio, y cree que él es una buena persona.

Babel

Es la madre de Sabato, y además la Presidenta de Rultea, la Asamblea de Leyes Militares Divinas. Su arma es el Santuario de la Prisión Sellada de Lurnelg, con la que puede capturar criminales. Tiene cuernos al igual que sabato, con un largo cabello azul y un kimono rojo. Aparece en el capítulo "Los accidentes ocurren en espacios cerrados! Dokuro-chan!" para llevar a su hija nuevamente al futuro.

Adaptaciones[editar]

Novelas[editar]

Dokuro-chan empezó siendo una novela ligera creada originalmente por Masaki Okayu e ilustrada por Torishimo y fue publicada primero en una revista de manga japonesa Dengeki hp publicada por MediaWorks. En total son diez tomos publicados.

Todo esto, está complementado con un tomo más, escrito por autores noveles.

Manga[editar]

La versión Manga de Dokuro-chan fue escrita por Mitsuna Sakuse e ilustrada por Mitsuna Ouse y fue publicado primero en Dengeki Comic Gao! editado por MediaWorks.

Anime[editar]

Consta de dos temporadas. La primera salió el 12 de marzo de 2005 y consta de 8 episodios de 15 minutos incluyendo opening y ending. Presentados de dos en dos, formando conjuntos de 25 minutos.

La segunda temporada sale con el mismo formato el 11 de agosto de 2007, y salió publicado el OVA en DVD el 24 de agosto de 2007. La versión televisiva censura toda escena violenta o excesivamente provocativa. En su lugar se muestran algunos de los estudiantes que Dokuro-chan transformó en la primera temporada.

Episodios[editar]

Primera temporada[editar]

# Título Fecha de emisión
01 «Soy el ángel castigador Dokuro-chan!!»
«Bokusatsu Tenshi da yo! Dokuro-chan!» (撲殺天使だよ!ドクロちゃん!)
12 de marzo de 2005
Conocemos a Dokuro-chan.dokuro chan va al instituto con sakura kun. 
02 «La asesina del futuro! Dokuro-chan!!»
«Mirai kara no Shikaku da yo! Dokuro-chan!» (未来からの刺客だよ!ドクロちゃん!)
12 de marzo de 2005
Sakura conoce a Sabato-chan.sabemos que si a los ángeles se les quita el halo, les agarra diarrea explosiva 
03 «Cupido Del Amor! Dokuro-chan!»
«Koi no Kyūpitto da yo! Dokuro-chan!» (恋のキューピットだよ!ドクロちゃん!)
14 de mayo de 2005
Sakura y Shizuki ayudan a Miyamoto a conocer un admirador secreto 
04 «Nuevo Cinema Paradise! Dokuro-chan!!»
«Nyū Shinema Paradaisu da yo! Dokuro-chan!» (ニューシネマパラダイスだよ!ドクロちゃん!)
14 de mayo de 2005
Sakura y Shizuki van a ver una película.van a ver el oficinista sensible 
05 «De picnic! Dokuro-chan!!»
«Rinkangakkō da yo! Dokuro-chan!» (林間学校だよ!ドクロちゃん!)
16 de julio de 2005
La clase se va de picnic 
06 «Prueba de valor! Dokuro-chan!»
«Kimodameshi da yo! Dokuro-chan» (肝試しだよ!ドクロちゃん!)
16 de julio de 2005
La clase va en parejas por un supuesto bosque maldito. 
07 «It's Zakuro-chan! Dokuro-chan!»
«Zakuro-chan da yo! Dokuro-chan!» (ザクロちゃんだよ!ドクロちゃん)
10 de septiembre de 2005
Sakura conoce a Zakuro-chan 
08 «Adiós! Dokuro-chan!»
«Sayonara da yo! Dokuro-chan!» (さよならだよ!ドクロちゃん!)
10 de septiembre de 2005
Dokuro-chan es forzada por su hermana Zakuro-chan a marcharse. 

Segunda temporada[editar]

# Título Fecha de emisión
01 «Día de dibujo! Dokuro-chan!!»
11 de agosto de 2007
Sakura, Dokuro-chan y Shizuki, se van a un bonito paraje con la escuela, para dibujar. 
02 «Combate contra Bukibuki-goshigoshi! Dokuro-chan!»
11 de agosto de 2007
Dokuro-chan y Zakuro-chan están asustadísimas, por leer en un libro de ocultismo sobre la existencia de un fantasma. Todo esto ocurre en el baño... pero cuando los ángeles se asustan, comienza a hacer mucho frío. 
03 «Los accidentes ocurren en espacios cerrados! Dokuro-chan!»
10 de noviembre de 2007
La madre de Sabato, Babel-chan, le informa a todos que Sabato tiene que volver al futuro, pero Sakura trata de detenerla de su partida, dejándolos a todos finalmente en una celda de una prisión. 
04 «Beso del Día de San Valentín! Dokuro-chan!»
10 de noviembre de 2007
Dokuro hace chocolates para Sakura, los cuales tienen forma de él, para el Día de San Valentin, pero cuando sakura entra en una reacción alérgica por los chocolates, a fin, Zansu, Dokuro, y Zakuro tratan de ayudarle a superar la alergia, mediante una obra de teatro. 

Música[editar]

Openings

Primera temporada:

  1. "Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan" por Saeko Chiba

Segunda temporada:

  1. "Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan (2007)" por Saeko Chiba
Endings

Primera temporada:

  1. "Survive" por Saeko Chiba

Segunda temporada:

  1. "Bokusatsu Ondo de Dokuro-chan" por Saeko Chiba

Videojuegos[editar]

En el año 2005 salió un juego ambientado en el mundo de Dokuro-chan para Playstation 2 llamado Game ni Natta yo! Dokuro-chan: Kenkō Shindan Daisakusen (ゲームになったよ!ドクロちゃん〜健康診断大作戦〜.[1]​ Solo vio la luz en Japón. El videojuego obtuvo una calificación de +18 debido a una muy preocupante cantidad de violencia y desnudez.

En el juego, Sakura se encuentra con un nuevo ángel llamado Benomu. El juego se crea como una novela visual en el que el jugador tiene que recoger las opiniones.

En el videojuego, Sakura, Zakuro, Dokuro, Benomu, Sabato y Shizuki cuentan con las voces originales, mientras que los personajes secundarios solo permanecen en silencio con sus diálogos escritos. El videojuego utiliza además escenas recicladas de la serie. Las escenas de extrema violencia no son censuradas.

Referencias[editar]

  1. «ゲームになったよ!ドクロちゃん〜健康診断大作戦〜» (en japonés). Archivado desde el original el 2 de julio de 2010. Consultado el 7 de junio de 2015. 

Enlaces externos[editar]