Doi (Ehime)

Doi-chō
(actualmente es parte de Shikokuchūō-shi)
土居町
Entidad subnacional
Doi-chō (actualmente es parte de Shikokuchūō-shi) ubicada en Japón
Doi-chō (actualmente es parte de Shikokuchūō-shi)
Doi-chō
(actualmente es parte de Shikokuchūō-shi)
Localización de Doi-chō
(actualmente es parte de Shikokuchūō-shi) en Japón
Coordenadas 33°57′06″N 133°25′04″E / 33.95175, 133.41788888889
Idioma oficial Japonés
Entidad Antiguo municipio de Japón
 • País Japón
 • Región Región de Shikoku
 • Prefectura Prefectura de Ehime
Dirigentes  
 • Alcalde Katsushi Fujita (藤田勝志 Fujita Katsushi?)
Último soncho (町長 chōchō?)
Superficie  
 • Total 86.68 km²
Población (2000/10/01)  
 • Total 17,560 hab.
 • Densidad 202,58 hab./km²
Huso horario Hora estándar de Japón (UTC +9)
Flor Rhododendron
Tsutsuji (ツツジ?)
Ave Zosterops japonicus
Mejiro (メジロ?)
Sitio web oficial

El Pueblo de Doi (土居町 Doi-chō?) era un pueblo del extinto Distrito de Uma en la Región de Toyo (東予地方 Tōyo-chihō?) de la Prefectura de Ehime. Dejó de existir al fusionarse con la Villa de Shingu y las ciudades de Iyomishima y Kawanoe, para formar la nueva Ciudad de Shikokuchuo.

Características[editar]

En el año 1985 se inauguró la primera autopista de la Región de Shikoku en este pueblo. Se trata del tramo Intercambiador Doi - Intercambiador Mishima Kawanoe de la Autovía Shikoku-Jukan (四国縦貫自動車道 Shikoku Jūkan Jidōshadō?). También es conocida por su producción de pinos de la especie Goyomatsu (五葉松 Goyōmatsu?) y taros, cuyo cormo es conocido como satoimo (里芋 sato'imo?) y es muy utilizado en la gastronomía japonesa.

Hacia el este limitaba con la Ciudad de Iyomishima y al oeste con la Ciudad de Niihama, dos de las principales ciudades industriales de la Región de Shikoku. Los principales medios de comunicación del Shikoku Septentrional, la Ruta Nacional 11, la ya mencionada Autovía Shikoku-Jukan y la Línea Yosan de la JR la atraviesan de este a oeste, por lo que se puede decir que en este aspecto es uno de los mejor comunicados de la región.

Tenía una superficie de 86,68 km² y una población de 17.560 habitantes (al 1° de octubre de 2000). A enero de 2001 limitaba con las ciudades de Niihama e Iyomishima y el Pueblo de Besshiyama (que el 1° de abril de 2003 pasaría a formar parte de la Ciudad de Niihama).

El 1° de abril de 2004 se fusionó con el Pueblo de Shingu y las ciudades de Iyomishima y Kawanoe, para formar la nueva ciudad de Shikokuchuo.

Accesos[editar]

Autopista[editar]

Ruta[editar]

Ferrocarril[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]