Dobsonia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Murciélagos frugívoros de dorso desnudo
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Chiroptera
Familia: Pteropodidae
Género: Dobsonia
Palmer, 1898
Especie tipo
Cephalotes peroni
E. Geoffroy, 1810
Especies
Véase el texto
Sinonimia
  • Hypoderma E. Geoffroy, 1828
  • Pteronotus Rufinesque, 1815
  • Tribonophorus Burnett, 1829

Dobsonia es un género de murciélagos megaquirópteros de la familia Pteropodidae conocidos comúnmente como murciélagos frugívoros de dorso desnudo.

Morfología[editar]

Tienen la parte inferior del dorso aparentemente desnudo de pelo ya que los patagios desnudos se unen al cuerpo a lo largo de la línea de la columna vertebral, sin embargo, bajo el ala el cuerpo está cubierto por el pelaje.[1]​ Se diferencian del resto de los megaquirópteros en que carecen de uña en el segundo dedo.[1]

Distribución[editar]

El área de distribución de las especies de este género comprende Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea, el norte de Australia, islas Salomón e islas adyacentes.[2]

Especies[editar]

Se han descrito las siguientes especies:[2]

Referencias[editar]

  1. a b Matthews, L. Harrison (1977). La Vida de los Mamíferos. tomo I. Barcelona: Ediciones Destino. p. 100. ISBN 84-233-0699-2. 
  2. a b Simmons, Nancy B. (2005). Wilson, D. E. y Reeder, D., ed. Mammal Species of the World (3ª edición). Johns Hopkins University Press. p. 318. ISBN 0-8018-8221-4.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]