Doble impacto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Doble Impacto»)

Doble impacto (originalmente Double Impact) es una película estadounidense de acción de 1991. Es protagonizada por Jean-Claude Van Damme y dirigida por Sheldon Lettich. Van Damme personifica a unos hermanos gemelos separados al nacer que 25 años después se reúnen para buscar venganza por la muerte de sus padres a manos de las Tríadas.

Sinopsis[editar]

Dos hermanos gemelos son separados al nacer debido a que sus padres fueron asesinados por Raymond Zhang de la mafia china y el ex-socio de Frank Wagner padre de los gemelos Chad y Alex. 25 años después Chad uno de los gemelos, se ha criado en Los Ángeles y es instructor de artes marciales y fitness. El otro es Alex, que se crio en Hong Kong y ahora ejerce de contrabandista para poder sobrevivir. Los dos gemelos no se conocen pero al reencontrarse después de tantos años buscarán vengar la muerte de sus padres.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Jean-Claude Van Damme Chad Wagner / Alex Wagner
Alicia Stevenson Chad de bebe
Paul Aylett Alex de bebe
Geoffrey Lewis Frank Avery
Alonna Shaw Danielle Wilde
Alan Scarfe Nigel Scarfe
Philip Chan Raymond Zhang
Bolo Yeung Moon
Cory Everson Kara
Peter Malota Guardaespaldas con espuelas
Evan Lurie Bravucón del Klimax Klub
Andy Armstrong Paul Wagner
Sarah-Jane Varley Katherine Wagner
Wu Fong Lung Niñera china
Eugene Choy Sr. Chen, investigador privado
Kwok-Kai Sr. Nguyen, jefe de Triad
David Lea Estudiante de karate
Julie Strain Uno de los estudiantes de Chad
Shelley Michelle Uno de los estudiantes de Chad
Jennifer Stone Anfitriona de Klimax Klub
Rita Lau Anfitriona con Frank
John Sham Oficial de HKPF

Recepción[editar]

Doble Impacto se estrenó el 9 de agosto de 1991 y recibió críticas mixtas, donde la mayoría de los críticos la catalogan como otra película de acción sin sentido que sólo tenía la novedad de dos Van Dammes.

En el fin de semana del estreno consiguió la segunda posición con $7.5 millones de dólares en 1.735 cines, lo que generó un promedio $4.365 dólares por cine. Cuando terminó de emitirse en los Estados Unidos el total de la película ascendió a $30 millones de dólares. En el resto del mundo obtuvo $1.743.544 en Francia, $1.542.147 en Alemania, $1.134.730 en Australia. El total aproximado en todo el mundo se estima cerca de los $80 millones de dólares recaudados.

Enlaces externos[editar]