Dixie Kong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dixie Kong
Personaje de la serie Donkey Kong
Primera aparición Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (1995)
Creador(es) Nintendo y Rare
[editar datos en Wikidata]

Dixie Kong es un personaje ficticio perteneciente a la serie de videojuegos Donkey Kong y creado por Nintendo y Rareware. Su apariencia es la de una joven gorila con una gran cola rubia, y se puede considerar como una contraparte femenina de Diddy Kong. Las apariciones de Dixie Kong se centran en algunos juegos de la serie Donkey Kong y en spin-offs de Super Mario Bros. También aparece en la serie Super Smash Bros.

Historia[editar]

Su primera aparición fue en Donkey Kong Country 2 en el año 1995. En dicho juego Donkey Kong era secuestrado por King K. Rool, por lo que Diddy Kong debía salvarlo, y ante la carente autodeterminación que caracteriza a este personaje, Nintendo decidió que debía ir acompañado por un personaje, esta vez femenino, que se convirtió en Dixie Kong. Como todos los personajes del juego, Dixie puede saltar, correr, hacer el famoso Salto Largo, nadar, montar animales y destruir a los enemigos. Sin embargo, su habilidad más distintiva es poder volar gracias a su larga coleta, que puede funcionar como paracaídas en un movimiento de 360º cuando va cayendo. Ella y Diddy deberían pasar por una serie de niveles hasta llegar al villano King K. Rool (aquí llamado Kaptain K. Rool), y vencerlo. Más adelante debía volver a luchar contra él en el Mundo Perdido de los Kremlings.

En 1996, Dixie fue el personaje principal en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!. En esta secuela, Donkey Kong y Diddy Kong fueron secuestrados mientras iban a pescar hacia el norte de la Isla Donkey Kong. Dixie tuvo sospechas y decidió ir en su búsqueda mientras cuidaba de su primo Kiddy Kong. Una vez más, Dixie tuvo que ir completando niveles hasta encontrar al villano King K. Rool (aquí llamado Baron K. Rooleinstein) y derrotarlo.

Tras estos dos juegos, Dixie Kong no ha vuelto a ser un personaje realmente importante en ningún otro título, pero no por ello ha dejado de hacer algunas apariciones en algunos relacionados con las series Super Mario Bros o Donkey Kong de una forma más secundaria.

Apariencia[editar]

Dixie tiene el pelo largo atado en una cola de caballo, de color rubio (del mismo modo que sucede con sus hermanas Tiny Kong y Candy Kong). Tiene los ojos verdes, y su piel tiene tonalidades marrones. Puede ser reconocida por su boina color rosa. En una de sus obras de arte ha demostrado tener una banda de color naranja bajo su boina de color rosa. Asimismo, como personaje Dixie no deja de ser un alma gemela de Diddy Kong.

Apariciones[editar]

En la siguiente lista de juegos, Dixie Kong solo aparece como personaje principal, seleccionable desbloqueable o no jugable en las franquicias de Donkey Kong Mario y otros:

Véase también[editar]

Apariciones en Super Smash Bros[editar]

Dixie Kong aparece en forma de trofeo en Super Smash Bros Melee junto a la siguiente descripción:

"Dixie Kong no es solo la novia de Diddy Kong, sino también una intrépida aventurera y una compañera de equipo digna de confianza. Se ganó sus alas ayudando a Diddy a rescatar a Donkey Kong de las garras de King K. Rool. Dixie es increíblemente ágil y veloz, y es incluso capaz de hacer girar su coleta para crear los efectos de un helicóptero. Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest"

Asimismo, Dixie Kong volvió a aparecer en Brawl adoptando el mismo rol que en Melee junto a la siguiente descripción:

La novia de Diddy Kong es toda una monada, y nunca mejor dicho. Su coleta rubia no está ahí de adorno, porque con ella es capaz de planear por un tiempo después de saltar. Además, se vale de ella para coger barriles y gira para atacar enemigos. No te fíes de las apariencias. ¡Dixie es más fuerte de lo que imaginas! SNES: Donkey Kong Country 2 Wii: Donkey Kong: Jet Race

Como dato curioso, cabe destacar que tras el lanzamiento de Super Smash Bros Brawl un grupo de usuarios encontró un archivo dummy en el disco del juego llamado "Dixie", lo que llevó a pensar que este personaje estuvo cerca de ser jugable y que finalmente fue descartado.

Enlaces externos[editar]