Divines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Divines, es el nombre de una película Francesa-qatarí, dirigida por Houda Benyamina en 2016. Se proyectó en la sección en el Festival de Cannes de 2016 . y también fue una selección oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto. Fue lanzada por primera vez por Netflix en todo el mundo, (excepto en Francia), el 18 de noviembre de 2016.

Sinopsis[editar]

Dos amigas adolescentes de los suburbios de París, ambas muy espabiladas, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo. Dounia tiene sed de poder y de éxito. Ayudada por Maimuna, su mejor amiga, decide así seguir los pasos de Rebecca, una mujer respetada incluso a pesar de dedicarse a traficar. Pero su encuentro con Djigui, un joven bailarín, abrirá la posibilidad de atisbar un nuevo tipo de vida en su futuro.

Reparto[editar]

Recepción de la crítica[editar]

La película tuvo mayormente críticas positivas, entre ellas; "Benyamina irrumpe en escena con un debut cinematográfico impactante, trepidante, que funciona como un thriller de gángsters y como 'buddy movie' femenina." dijo Catherine Bray de Variety. "Con un reparto perfecto, una historia de jóvenes adolescentes y sus consecuencias reales. (...) El feroz debut de Houda Benyamina es el complemento perfecto a 'Girlhood', de Céline Sciamma." dijo David Ehrlich de Indiewire. "Un emocionante thriller urbano con la espuma de 'joie de vivre' [la alegría de vivir]. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" dijo Peter Bradshaw de The Guardian.

Reconocimiento[editar]

Referencias[editar]

  1. JP. «Divines (2016)- JPBox-Office». Consultado el 18 de septiembre de 2016. 
  2. «recaudacion - Divines, en Francia». Cineuropa. 

Enlaces externos[editar]