Distritos de Damasco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Distritos de Damasco

La ciudad de Damasco está dividida a 15 distritos municipales (en árabe: البلدية al-Baladiyah). Estos distritos a su vez se dividen en 95 barrios (en árabe: الحي, al-Hayy).[1]

Administrativamente, la gobernación de Damasco es una de las 14 gobernaciones de Siria, y está dividida en dos ciudades: la ciudad de Damasco y la ciudad de Yarmuk.

La mayoría de los actuales distritos fueron otrora pueblos independientes del Ghuta: Barzé, Mezzeh, Kafersuseh, Jobar... Con la expansión urbana de Damasco durante el siglo XX se anexaron hasta formar el actual municipio de Damasco. El distrito de Yarmuk tiene más autonomía que el resto, fue establecido en 1957 como campo de refugiados (مخيم اليرموك‎ Mukhayyam al-Yarmūk) para acoger a inmigrantes palestinos tras la creación del Estado de Israel. Su nombre procede del río Yarmuk, donde ocurrió la batalla de Yarmuk.

Distritos de Damasco[editar]

Mapa de Damasco en 1958 (de la armada estadounidense).

Historia[editar]

Todos los distritos fueron pueblos o aldeas del área metropolitana de Damasco, llamada El Ghuta, un oasis fértil gracias a las aguas del río Barada.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Damascus governorate population 2004 census». Archivado desde el original el 11 de octubre de 2017. Consultado el 9 de junio de 2019. 
  2. «Syrian Arab Republic Damascus Governorate Reference map». ReliefWeb. United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs. 16 de marzo de 2015. Consultado el 8 de abril de 2016.