Distrito electoral federal 36 del estado de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Distrito 36 del estado de México
Distrito electoral federal
Cabecera distrital Tejupilco
Entidad Distrito electoral federal
 • País México
 • Estado México
Diputado Jazmín Jaimes Albarrán
Subdivisiones 14 municipios
Eventos históricos  
 • Creación 1996

El Distrito electoral federal 36 del estado de México es uno de los 300 distritos electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de diputados federales y uno de los 40 en los que se divide el Estado de México. Su cabecera es la ciudad de Tejupilco.

El Distrito 36 del Estado de México se localiza en el extremo suroeste del territorio, lo integran los municipios de Amanalco, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco de Hidalgo, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Zacazonapan, Zacualpan y Valle de Bravo.[1]

Distritaciones anteriores[editar]

Distritación 1996 - 2005[editar]

Entre 1996 y 2005 el distrito 36 estaba integrado de forma similar y se encontraba en la misma zona geográfica, con la diferencia de que no lo integraban los municipios de Otzoloapan, Santo Tomás, Temascalepec y Zacazanopan; y en cambio si se encontraban integrador en el distrito los municipios de Ixtapan de la Sal, Tonatico y Villa Guerrero.[2]​ El distrito fue creado en 1996, anterior a ello el Estado de México contaba únicamente con 31 distritos, por lo que ha elegido diputado solo a partir de 1997 a la LVII Legislatura.

Diputados por el distrito[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Instituto Federal Electoral. «Condensado del Estado de México». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2008. Consultado el 25 de marzo de 2016. 
  2. Instituto Federal Electoral. «Distritación de 1996 del Estado de México». Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2007. Consultado el 25 de marzo de 2016.