Distrito de Kabale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El distrito tratado en este artículo se encuentra en este mapa con el número 23.
Paisaje de Kabale.

El distrito de Kabale se localiza en el sudoeste de Uganda. Como casi todos los distritos de Uganda, su nombre es igual que el de su ciudad capital.

Geografía[editar]

La superficie del distrito que confina con Ruanda asciende a 1.827 kilómetros cuadrados. Debido a la altitud Kabale (más de 1200 metros sobre el nivel del mar) es más frío que el resto de Uganda, que asciende de 15 a 20 grados centígrados y puede descender en la noche hasta 10 grados.

Los suelos fértiles de esta zona permiten el cultivo de manzanas, peras y de ciruelos.

Turismo[editar]

La atracción principal de Kabale son los gorilas de montaña. La ciudad capital del distrito es Kabale conocida por poseer parques nacionales, en el cual los animales en peligro de extinción se encuentran a salvo: el Parque Nacional de Bwindi y Mgahinga Gorilla National Park. Una parte del parque nacional de Bwindi se encuentra en Kabale.

Otra atracción es el lago Bunyonyi, localizado a siete kilómetros de la ciudad de Kabale.

Población[editar]

Ciudad de Kabale.

Kabale tiene una población estimada de 629.400 personas (2000). La densidad demográfica asciende a 344.5 personas por cada kilometro cuadrado, ubicándose en el tercer puesto de los distritos con más densidad poblacional. Una casa media distribuyó el país de seis a siete diagramas en varias colinas. Sus etnias son los bakigas y pigmeos.




Coordenadas: 01°15′S 30°00′E / -1.250, 30.000