Distrito de Inashiki (Ibaraki)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Inashiki
稲敷郡
Distrito
Inashiki ubicada en Japón
Inashiki
Inashiki
Localización de Inashiki en Japón
Coordenadas 35°59′38″N 140°16′30″E / 35.994, 140.275Coordenadas: 35°59′38″N 140°16′30″E / 35.994, 140.275
Idioma oficial Japonés
Entidad Distrito
 • País Bandera de Japón Japón
 • Región Kantō
 • Prefectura Ibaraki
Huso horario Hora estándar de Japón (UTC +9)
Inashiki District in Ibaraki Prefecture.svg
Distrito de Inashiki (amarillo superior izquierda: Ami, amarillo superior derecha: Miho y amarillo inferior: Kawachi) en la Prefectura de Ibaraki.

El Distrito de Inashiki (稲敷郡 Inashiki-gun), es un distrito ubicado en la Prefectura de Ibaraki (茨城県 Ibaraki-ken), Japón.

A partir de la desmembración del distrito, del 22 de marzo de 2005, las municipalidades de Edosaki (江戸崎町 Edosaki-machi), Shintone (新利根町 Shintone-machi), Azuma (東町 Azuma-machi) y Sakuragawa (桜川村 Sakuragawa-mura) se desprendieron de este distrito y se fusionaron para formar la nueva ciudad de Inashiki (稲敷市 Inashiki-shi).

A partir de la desmembración referida, el Distrito de Inashiki está conformado solo por las municipalidades de Ami (阿見町 Ami-machi), Kawachi (河内町 Kawachi-machi) y Miho (美浦村 Miho-mura). A partir de los datos de población de marzo 1 de 2017, el distrito tenía una población estimada de 71.721 y una densidad de 393 personas por km². La superficie total es de 182.31 km².

Ami, Miho y Kawachi[editar]

Las poblaciones de Ami y Miho se encuentra ubicadas a orillas del lago Kasumigaura (霞ヶ浦 Kasumigaura ), que es el segundo mayor lago en Japón , lago situado en promedio a unos 60 kilómetros al noreste de Tokio.

En 1995 fue establecida una universidad pública en la localidad de Ami, llamada Ibaraki Prefectural University of Health Sciences (茨城県立医療大学 Ibaraki kenritsu iryou daigaku).

En la localidad de Miho está ubicado un centro de entrenamientos de caballos, inaugurado en 1978. Existen pistas de entrenamiento con diferentes superficies de pista. Hay aproximadamente 2.300 caballos de carreras estabulados en Miho. Posee, entre otros, una piscina cubierta. Todos los caballos de carreras JRA (Japan Racing Association) deben registrarse y ser entrenados en los Centro de Entrenamiento de Miho o de Rittō (栗東市 Rittō-shi) de la Prefectura de Shiga.

La población de Kawachi, cruzando el Río Tone, es vecina de la ciudad de Narita de la Prefectura de Chiba, ciudad en donde se encuentra ubicado el Aeropuerto Internacional de Narita, que es el principal aeropuerto de Tokio y de Japón.

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

Ibaraki Prefectural University of Health Sciences [1]

Horse Racing in Japan JRA [2]

Enlaces externos[editar]