Distrito Escolar Independiente de Houston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El logotipo del HISD
El Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, la sede del distrito.

El Distrito Escolar Independiente de Houston (Houston Independent School District o HISD en inglés) es el distrito escolar más grande del estado de Texas, Estados Unidos y el septimo mas grande del pais. Tiene su sede en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (Hattie Mae White Educational Support Center) en Houston. Igual que la mayoria de los distritos escolares del estado de Texas, es independiente del gobierno del estado de Texas.

El distrito tiene escuelas en Houston, Bellaire, West University Place, y Jacinto City. Sirve áreas no incorporadas y partes de Jacinto City, Missouri City, Piney Point Village, y Hunters Creek Village.

Anteriormente, el HISD sirvió una parte de la Ciudad de Stafford. En 1977 la Ciudad de Stafford estableció el Distrito Escolar Municipal de Stafford para todas las partes de la ciudad.[1]

Historia[editar]

El distrito escolar de Houston fue establecido en 1920 como reemplazo del distrito escolar de Harrisburg. Cuando fue fundado, el distrito fue dirigido por Edison Oberholtzer. El superintendente de nogocios del distrito, Hubert L. Mills, tenia poder politico inmenso en la politica escolar. Habia estado empleado por una decada en el distrito antes de la entrada de Oberholtzer. Para la decada de 1930, los dos luchaban por control del distrito. [2]

Demografía[editar]

A partir del año escolar 2014-2015 el distrito tiene menos de 215 000 estudiantes.[3]

A partir del año escolar 2014-2015, más de 59 700 estudiantes de HISD informaron español como su lengua materna (la lengua que hablan en sus casas). Más de 925 estudiantes informaron árabe como su lengua materna y más de 445 informaron vietnamita como su lengua materna.[4]

Escuelas[editar]

Escuelas K-12[editar]

  • Escuela T.H. Rogers

Escuelas secundarias y preparatorias (6-12)[editar]

Escuelas del barrio y alternativas

Escuelas alternativas

Escuelas K-8[editar]

Escuelas K-8 tradicionales

  • Centro de Educación Gregory-Lincoln (Houston)
  • Centro de Educación E.O. Smith (Houston)
  • Centro K-8 Woodson (Houston)

Otras

  • La Escuela Rice (The Rice School, Houston)

Escuelas preparatorias (9-12)[editar]

Escuelas tradicionales

Escuelas magnet

Escuelas alternativas

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. "Comptroller Strayhorn to Review Stafford Municipal School District." 'Contralora de Cuentas Públicas de Texas. Martes, 16 de septiembre de 2003. Consultado el 14 de enero de 2009.
  2. Kirkland, p. 137.
  3. "Inauguración del primer día de clases en la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje árabe" (Archivo). Distrito Escolar Independiente de Houston. 24 de agosto de 2015. Consultado el 1 de septiembre de 2015.
  4. Hernandez, Haley. "Protest held against new Arabic school in HISD" (Archive). KHOU-TV. 24 de agosto de 2015. Consultado el 31 de agosto de 2015.

Enlaces externos[editar]