Distant Project

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Distant Project
Distant Project Band.jpg
Datos generales
Origen Argentina-Estados Unidos
Estado Inactivo
Información artística
Género(s) Synth pop
Electro pop
Período de actividad 2002-2015
Discográfica(s) WhiteSunMusic
Web
Sitio web www.dpmusic.us
Miembros
Fab Soutus
Wal Yunker
Nak Sorenson

Distant Project es una banda de synthpop surgida en el año 2002, cuyo nombre proviene de que sus integrantes viven en países diferentes. Está formada por Fabricio Soutus (Estados Unidos) en sintetizadores, bajos, programaciones y voz, Walter Yunker (Paraná-E. Ríos), sintetizadores, programación y baterías y Nak Sorenson (Capilla del Monte-Cordoba), guitarras.

Historia[editar]

Distant Project es una banda synth pop electrónica nacida en el año 2002. Sus dos integrantes fundacionales viven en países diferentes: Fabricio Soutus reside en los Estados Unidos desde hace más de una década y Walter Yunker vive en la República Argentina (específicamente en su ciudad natal, Paraná). Previamente a Distant Project, Soutus y Yunker formaron parte de la agrupación 7 JUDAS, con la que grabaron un álbum hacia fines de los `90.

Luego de esta experiencia y tras la partida de Soutus a Estados Unidos, ambos músicos buscaron la manera de poder seguir conectados compositivamente. Esta posibilidad se cristalizó gracias al uso de internet para el intercambio de proyectos, y a su vez les permitió estructurar y dar forma a sus primeros temas.

Después de dos años intensos dedicados a la composición y producción, editan su primer trabajo discográfico llamado “Venus” (2005). El mismo fue promocionado desde su sitio web recibiendo muy buenas críticas del público que descargó el material.

En 2007, con el proyecto consolidado a nivel artístico, Distant Project publica su segundo álbum,“Primitive”, a través de su propio sello Whitesun Music, que lo distribuye en formato CD y digital a través de reconocidas tiendas virtuales tales como iTunes y Amazon.

En 2010, suman un nuevo integrante a sus filas: el músico santafesino Nak Sörenson, quien se hace cargo de las guitarras de la banda.

Asimismo, Distant Project lanzó un nuevo trabajo en formato compilado bajo el nombre de “Stars” y publicado por el sello Twilight Records (Argentina). La placa incluye temas de sus dos discos anteriores (“Venus” y “Primitive”), además de algunas canciones exclusivas para este álbum, incluye el primer tema compuesto y cantado en castellano (“Como Peces en el Aire”).

Distant Project en Whisky a Go Go

En 2012, se edita ExtraOrdinarY, el 3° álbum de estudio, con un cambio muy marcado en lo sónico y animándose a nuevas tendencias musicales. En mayo de este año dp es convocada como soporte de la banda alemana De/Vision en Niceto Club como parte de su gira Latinoamericana, exponiendo su musica a un publico amante del genero.

Con ExtraOrdinarY en las calles, la banda afianza sus shows en vivo actuando en varios escenarios de Buenos Aires y es convocada nuevamente para el compilado Tributo Argentino a Depeche Mode Vol 2 con el tema Personal Jesus.

También participaron en la apertura del Ciclo Undertecno en Ultra Bar, que promueve bandas del género synthpop junto a los pioneros El Signo de los hermanos Satragno.

2013 dp comienza el año apostando fuerte a las producciones audiovisuales. A mediados de año llega a los escenarios de Estados Unidos en EX TOUR 2013. La gira incluyó las ciudades de Phoenix, Las Vegas y Los Ángeles, actuando en esta última en el mítico Whisky a Go Go.

A fines de 2013 se lanza el single: I have a feeling, hecho íntegramente en dicha gira. El lanzamiento fue mediante White Sun Music y acompañado de un video rodado y editado en la ciudad de las Vegas, Nevada.

En 2015 editaron el tema: Flor en el cielo, incluyendo un video donde participaron amigos y familiares de la banda. Desde ese trabajo los integrantes de la banda han apostado por otros proyectos personales.

Integrantes[editar]

  • Fab Soutus (06-05-1973): Voz - Sintetizadores - Programación - Bajo.
  • Wal Yunker (18-05-1971): Sintetizadores - Programación - Baterías.
  • Nak Sorenson (28-07-1985): Guitarras - Programación.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

  • Venus (2005)
  • Primitive (2007)
  • Stars (compilado) (2010)
  • ExtraordinarY (2012)

Compilados[editar]

  • Depeche Mode Tributo Argentino (con «Never let me down again») - 2011
  • Depeche Mode Tributo Argentino Vol II (con «Personal Jesus») - 2012