Dissen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Armas Mapa
Armas de la Ciudad de Dissen Deutschlandkarte, Position von Dissen am Teutoburger Wald hervorgehoben
Datos Básicos
Provincia: Baja Sajonia
Región: Osnabrück
Superficie: 31,9 km²
Habitantes: 9.420 (2005)
Densidad de Población: 295 Habitantes por km²
Altitud: 109 m
Código postal: 49201
Prefijo telefónico 05421
Ubicación Geográfica: 52° 07' N, 08° 12' O
Prefijo Matrícula: OS
Dirección
Administrativa:
Große Straße 33
49201 Dissen aTW
Website Oficial (DE): www.dissen.de
E-Mail: stadt@dissen.de
Política
alcalde: Georg Majerski (CDU)

Dissen (nombre completo en alemán: Dissen am Teutoburger Wald) se compone de un pequeño municipio de un poco menos de 10.000 habitantes, se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Osnabrück (a 23 km) en Baja Sajonia (Alemania).

Geografía[editar]

Ubicación[editar]

Dissen se ubica en el sur del Bosque Teutónico (Teutoburger Wald). La montaña más alta de Dissen es Hankenüll (307 m) y se encuentra en la frontera norte de la ciudad, la variación de altura a lo largo de la geografía oscila entre 80 metros a nivel del mar y los 307 del Hankenüll. Allí se puede encontrar la fuente del río Hase este río sale de la zona de la ciudad a 800 Metros al norte.

Extensión[editar]

La extensión desde el Este al Oeste está entre los 8 km y desde el Norte al Sur aproximadamente 10 km.

Empleo de la superfice[editar]

Superficie:

  • Cultivo: 43,8 %
  • Bosque: 41,7 %
  • Edificado: 9,8 %
  • Carreteras y diversos caminos: 4,7 %

Municipios Lindantes[editar]

Dissen limita al norte con Melle y Hilter am Teutoburger Wald, por el Oeste con Bad Rothenfelde así como en el sur y Este con las ciudades Renania del Norte-Westfalia Versmold y Borgholzhausen en la denominada comunidad de Gütersloh (Kreis Gütersloh).

Accesos[editar]

Se puede acceder por carretera por la Bundestrasse 68 (Osnabruck- Bielefeld) y en la Bundesautobahn 33. Existe una estación de trenes y el aeropuerto más cercano a la ciudad es el Aeropuerto Münster-Osnabrück.

Historia[editar]

Ayuntamiento de Dissen.

La primera mención de la ciudad de Dissen se realiza en un documento datado en el año 822 en el que se menciona como el rey Ludovico Pío (Ludwig der Fromme) otorga la Meierhof (Casa de administración, hoy en día se encuentra allí alojado el ayuntamiento) al obispo de Osnabrück. No se puede determinar cual es la verdadera edad de la ciudad.

El 8 de noviembre de 1951 se le otorgó el derecho de ciudad, durante una celebración. En el 26 de enero de 1976 el ministro de interior de Baja Sajonia cambia el nombre de la ciudad de Dissen T.W. por una denominación oficial más larga: "Dissen am Teutoburger Wald".

Política[editar]

Armas de la Ciudad[editar]

Las Armas de la Ciudad muestran una corona y una rueda con cinco radios en oro sobre un fondo verde.

Ciudades Hermanadas[editar]

Industria Local[editar]

En Dissen existen diversas industrias dedicadas exclusivamente a la alimentación. Un ejemplo descriptivo de las mismas se puede encontrar en las siguientes direcciones:

Otras industrias en Dissen son:

Turismo[editar]

Una de las principales atracciones turísticas de la zona son los abundantes espacios del bosque teutónico (Teutoburger Wald) que permiten la práctica de Senderismo, existen numerosos caminos (generalmente bien documentados) por los que se puede practicar este deporte. Uno de los más conocidos es el Hermannsweg.

Coordenadas: 52°07′00″N 8°12′00″E / 52.11667, 8.20000