Dispositivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dispositivo puede referirse a:

  • Dispositivo intrauterino (DIU), dispositivo anticonceptivo que se coloca en el interior del útero e impide la anidación del óvulo fecundado.
  • Dispositivo Braille, cualquier aparato electrónico que sirve para la interpretación o generación de lenguaje braille, tanto de forma física como virtual.
  • Dispositivo acústico de largo alcance, arma acústica (definida como “arma no letal”) producida por los Estados Unidos y que puede usarse para la emisión de sonidos causantes de dolor.

Computación e Informática[editar]

En informática el término dispositivo, también llamado device, puede indicar elementos relativos a un sistema operativo:

  • Dispositivo de caracteres, componente de la computadora que se comunica con la unidad central de proceso por medio de bytes individuales.
  • Dispositivo de bloques, componente de la computadora en el que los datos se transmiten en conjuntos indivisibles en la comunicación con la unidad central de proceso.

Además, el término puede referirse en general a un componente de un ordenador que realiza una función particular:

Notas[editar]

  1. Acepción 2 Real Academia Española (2014), «dispositivo», Diccionario de la lengua española (23.ª edición), Madrid: Espasa, http://dle.rae.es/?w=dispositivo&o=h .

    La acepción 1: "que dispone", remite a disponer: "Colocar, poner algo en orden y situación conveniente. / Deliberar, determinar, mandar lo que ha de hacerse. / Preparar, prevenir / Valerse de alguien o de algo, tenerlo o utilizarlo como propio. / (en Derecho) Ejercitar en algo facultades de dominio, enajenarlo o gravarlo, en vez de atenerse a la posesión y disfrute. Testar acerca de ello." Real Academia Española (2014), «disponer», Diccionario de la lengua española (23.ª edición), Madrid: Espasa, http://dle.rae.es/?w=disponer&o=h .

  2. Acepción 3