Disneynature

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Disneynature es una marca de cine independiente de The Walt Disney Company, creada el 21 de abril de 2008. Sus emisiones cuentan con documentales sobre la naturaleza en la pantalla grande (cine). Su sede principal se encuentra en París, Francia.

Logotipo de Disneynature[editar]

Logo de Disneynature

El logotipo de Disneynature es un iceberg que se parece al castillo de la Bella Durmiente.

La música para el logo de Disneynature está compuesta por Mark Mancina, quién grabó en Sony el 21 de marzo de 2008 con el Hollywood Studio Symphony, dirigida por Don Harper.

Fondo[editar]

El veterano de Disney Jean-Francois Camilleri, quien se ha desempeñado como vice presidente superior y gerente general de Walt Disney Studios Motion Pictures en Francia está a cargo de la nueva unidad. Disneynature tiene su base en Francia, donde Camilleri y su equipo supervisan la iniciación, desarrollo y adquisición de alta calidad característica de los proyectos.

Disneynature es también el patrocinador oficial del Festival de Flores y Jardín Epcot 2009.

Películas[editar]

  • La Tierra: Producido por BBC Worldwide y Greenlight Media y co-dirigida por Mark Linfield, es la versión cinematográfica de la serie Planeta Tierra de la BBC y Discovery Channel, fue lanzado en las salas de cine internacional en el Día de la Tierra, 22 de abril de 2009. Disneynature también distribuyó la película en América Latina.
  • El Misterio de los Flamencos: Co-dirigido por Matthew Aeberhard y Leander Ward, y producida por Paul Webster, esta película se llevará a los espectadores a misteriosa vida de los flamencos. Se estrenó mundialmente en 2009.
  • Océanos: Casi tres cuartas partes de la superficie del planeta está cubierto por océanos. Co-dirigida por los franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud. Las profundas y abundantes océanos son lugares de grandes misterios y peligros que esta película se atreve a explorar. Se estrenó mundialmente el 22 de abril de 2010.
  • Alas de la Vida: Una historia de amor que alimenta a la Tierra. En esta película, la naturaleza está lista para su acercamiento... muy cerca, con ayuda de la macro fotografía nos lleva al reino de las flores y sus polinizadores. El aclamado cineasta Louis Schwartzberg nos presenta a un murciélago, un colibrí, una mariposa y un abejorro, demostrando su intrincada interdependencia y cómo la vida en la tierra depende del éxito de estas diminutivas criaturas. Belleza desnuda se produce por Blacklight Films y Alix Tidmarsh. Lanzamiento mundial en 2011.
  • Felinos de África: La película cuenta la historia de tres madres, una leona, un leopardo y un guepardo, mientras exploran su mundo en las grandes llanuras de África. Dirigida por Keith Scholey y producida por Alix Tidmarsh, esta película mostrará cómo estos magníficos animales sobreviven en su poder y su astucia, a la vez que protegen y enseñan a sus cachorros los caminos de la naturaleza. Lanzamiento mundial en 2011.
  • Chimpancés: Mark Linfield dirige esta mirada íntima al mundo de los chimpancés, con Christophe Boesch, director de la Fundación de chimpancés salvajes, que actúa como consultor principal y Alix Tidmarshas productor. Se rodará durante tres años en las selvas tropicales de Costa de Marfil y Uganda, chimpancés nos ayudará a comprender mejor esta especie excepcionalmente inteligente. Lanzamiento mundial en 2012.
  • Osos: Una nueva producción de Disneynature, basada en la vida de los osos, mostrando una familia donde es capaz conseguirlo todo, con esfuerzo. Está filmada en Alaska y es dirigida por Alastair Fothergill y Keith Scholey. Lanzamiento mundial en 2014.
  • El Reino de los Monos: La vida es una aventura para Maya, la inteligente y creativa mona de el reino de los monos, el nuevo largometraje de Disneynature, ambientado en las antiguas ruinas de las selvas del sur de Asia. El mundo de Maya cambia para siempre cuando Kip, su hijo, se incorpora a su compleja y extensa familia. Como todas las familias, la de Maya es mucho más que sólo un grupo de coloridas personalidades, y ella está decidida a darle ‘una pata’ a su hijo para que éste salga al mundo. Lanzamiento mundial en 2015.

Enlaces externos[editar]