Diseño de moda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Diseñador de modas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Diseño de moda de Lannguyen138

El diseño de moda se encarga de la creación de ropa y de accesorios en función de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del creador, según su talento y sus conocimientos. No debe confundirse con el corte y confección ni tampoco con la sastrería, pues, aunque el diseño de moda esté muy ligado a ambos, estos dos últimos se consideran más un oficio que una actividad artística.[cita requerida] De acuerdo con una revista sobre patrimonio cultural del 2013 la Moda es una de las expresiones culturales de los pueblos y manifestación de los modos de vida, de los valores sociales vigentes y predominantes  en la sociedad de cada época. La Moda no es estática y se nutre de innumerables fuentes de inspiración procedentes tanto del presente como del pasado[1]​.

Tecnología aplicada al diseño de moda[editar]

Diseño de moda por ordenador, Computer Aided Fashion Design (CAFD), Diseño de moda por computadora, Computer Aided Apparel Design o Diseño Digital de Moda, son formas distintas de denominar la utilización de la tecnología informática para la creación de un diseño de moda. Progresivamente, el diseñador / figurinista / estilista de moda ha sabido incorporar el ordenador y los programas de diseño en su metodología de trabajo, introduciendo en su proceso creativo herramientas y técnicas de diseño digitales.[2]

Diseñadores de moda más reconocidos[editar]

De acuerdo con un artículo en Fullchola creado en 2016 los 10 diseñadores de modas más famosos del mundo corresponden a.[3]

  • Valentino (1932) -Voghera, Lombardía (Italia).
  • Karl Lagerfeld (1938) - Hamburgo (Alemania).
  • John Galliano (1960).
  • Dolce & Gabanna (Domenico Dolce y Stefano Gabbana). (1980).
  • Giorgio Armani (1934). Piacenza (Italia).
  • Carolina Herrera (1939). Caracas (Venezuela).
  • Jean Paul Gaultier (1952). Arcueil (Francia).
  • Donatella Versace (1955). Reggio di Calabria (Italia)
  • Tom Ford (1961). Austin, Texas.
  • Óscar de la Renta (1932). Santo Domingo, República Dominicana.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Collazos, Isabel Hernando (2013). [https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4619675 «DISEÑO � MODA como Expresión Cultural: Derechos de Autor y Diseño Comunitario»]. RIIPAC: Revista sobre Patrimonio Cultural (3). ISSN 2255-1565. Consultado el 28 de noviembre de 2018. 
  2. López López, Anna María (2018). «Diseño Digital de Moda». Consultado el 27 de agosto de 2018. 
  3. «Los 10 diseñadores de modas más famosos del mundo». Fullchola. 1 de mayo de 2016. Consultado el 28 de noviembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]