Discusión:Real Oviedo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Poner que el grupo Carso es propietario del Real Oviedo es una inexactitud ya que a pesar de ser el accionista con mayor número de acciones, al ser una sociedad anónima deportiva cada accionista es propietario de sus acciones, no pudiendo considerarse al máximo accionista como propietario de la totalidad de la sociedad.

No tengo ni idea de usar la wikipedia ¿¿¿Por que no hay escudo???. ¿Cual es el motivo por el cual no hay escudo?

Pero me gustaria saber porque ponen lo de "Real Uvieu en asturiano" Que yo sepa oficialmente no tiene ninguna denominación en Lengua asturiana. --- El Real Oviedo S A D es una empresa, como todas las sociedades anónimas deportivas. Por eso incluí este y otros artículos sobre SADs en la categoría:Empresas de España. Por supuesto, su actividad depende de los equipos de fútbol, y por eso está también en la categoría:Equipos de fútbol de España. Este tipo de empresas tienen sus particularidades, como otras compañías tienen otras. Decir que las SADs de España no son empresas me parece demasiado ingenuo. --Erri4a - mensajes aquí 22:41 10 feb, 2005 (CET)

No es mi intencion polemizar ni entrar en una guerra de ediciones; pero no parece muy lógico que aparezcan diferentes SADs en la misma categoría que Iberia o El Corte Inglés, a nadie se le escapa que son entidades claramente diferentes. Además estas SADs aparecen también en la categoria de equipos de futbol. Quizás lo más lógico es crear una única subcategoría denominada Sociedades Anónimas Deportivas y que esté contenida tanto en la categoría de Empresas de España como en la Futbol de España.
Por otra parte, hasta donde yo se, el Real Madrid aunque se rige con criterios mas empresariales que el resto de SADs no es una SAD y sin embargo se encuentra incluido en la categoría de Empresas de España.--Af3 00:06 12 feb, 2005 (CET)
La Categoría:Empresas de España acoge artículos sobre empresas muy distintas, como otras categorías reúnen artículos muy diversos. Según se vayan añadiendo, se podrán hacer subcategorías más específicas, agrupando los artículos según las características de las empresas. Mientras la categoría:Empresas de España tenga poquitos artículos, es manejable como está.- --Erri4a - mensajes aquí 20:59 12 feb, 2005 (CET)

Neutralidad del artículo[editar]

Opino que el artículo no es neutral, especialmente en la historia reciente del club en donde se hacen afirmaciones como la siguiente: la afición oviedista entiende... Este tipo de afirmaciones entiendo que expresan una opinión y no un hecho comprobable. Creo que, independientemente de las pasiones que un equipo de fútbol levanta en todos nosotros, debemos ser capaces de escribir un texto en el que no se juzge o insulte abiertamente las opiniones de otros y se incluyan sólo hechos. --Rodrigouf 01:34 30 nov 2005 (CET)

estoy de acuerdo 80.58.34.170 (disc. · contr. · bloq.)


Una afirmación realmente acertada, aunque, sin ánimo de crispación, poco relacionable con la neutralidad en sí misma bajo mi punto de vista... Si bien es cierto que en artículos de ésta índole pululan muchos forofos tanto del Oviedo como del Sporting tratando de ensalzar tanto las virtudes propias como los defectos ajenos considero que dichas intromisiones son atajadas con relativa rapidez y eficiencia. Usuario:Will_be_End

Bueno, yo pienso en respuesta a lo anterior, que no se puede ser neutral utilizando expresiones como la de ejemplo ya que son un síntoma claro de que se está expresando una opinión, ya sea propia o de un colectivo de gente. Las opiniones no publicadas, según la política de neutralidad aprobada por todos nosotros, no son fuente de la Wikipedia. Todo esto, tal y como yo la interpreto.
Por otra parte el artículo que existe ahora no tiene nada que ver con el que existía en noviembre de 2005 que era un vertido de opiniones enfrentadas propiciado por la situación del propio club. Un saludo, a todos --Rodrigouf 03:53 18 jun 2008 (UTC)[responder]

Oviedistas célebres[editar]

Hola, he incluído un apartado de oviedistas célebres. Creo que se puede ampliar.

¿por qué se ha borrado ese apartado? —Sarampión 10:45 3 sep 2007 (CEST)

Nombre del equipo en asturianu[editar]

Hola: Soy oviedista y falante d'asturianu. La palabra "rial", según el Diccionariu de la Llingua Asturiana de la Academia de la Llingua Asturiana, significa "unidá monetaria de dellos países árabes". Ni siquiera el real español, aquella monedina de 25 céntimos de peseta, se llama "rial" en asturiano. Se dice "real", como también todo aquello que "fai referencia al rei o la realeza". Por ello, si nadie se molesta por ello, he cambiado esa traducción quizá bienintencionada pero desafortunada por la correcta.--Asturianu (discusión) 20:08 19 may 2008 (UTC)[responder]

Escudo[editar]

No entiendo el motivo de no tener escudo ¿cual es el problema? el propio club lo pone en su web oficial en buena calidad: http://www.realoviedo.es/weboficial/index.asp?Pagina=vernoticia&IdNoticia=2034

No se usar wikipedia, si no lo ponia yo.

Tienes razón, pero fíjate que en otras páginas de Wikipedia de equipos muy importantes como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona o mismamente el del máximo rival, el Sporting, no tienen tampoco el escudo en su cabecera. — El comentario anterior sin firmar es obra de Carqueixas (disc.contribsbloq).
La razón es que es necesario conseguir un logo con una licencia adecuada. No podemos subir contenido con copyright. --Rodrigouf 00:06 23 nov 2014 (UTC)[responder]
Intentaré ponerme en contacto con el club para que nos proporcionen uno libre de derechos, coincido en que no es admisible no tener escudo. --[[Usuario:NibasHNeuromante] 16:50 jan 2015 (UTC)

Informe de error[editar]

HERRERITA FUE INTERNACIONAL LA PRIMERA VEZ EL 18 DE MARZO DE 1934 EN LISBOA CONTRA PORTUGAL - --93.156.24.126 (discusión) 19:38 11 mar 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 18:13 23 mar 2014 (UTC)[responder]

La redacción de diversos aspectos del artículo es claramente no neutral, puse una plantilla por ello, yo mismo lo arreglaría pero son bastantes cosas y no tengo tiempo, una vez arreglado sentiros libres de suprimir dicha plantilla. --79.147.245.159 (discusión) 12:44 18 ago 2014 (UTC)[responder]

Cambios del día 22/11/2014 por Carqueixas[editar]

Actualicé la cifra de abonados del club, 15.000 (http://www.realoviedo.es/es/actualidad/noticia/1709) y la publicidad de la camiseta (http://www.realoviedo.es/es/actualidad/noticia/1539) — El comentario anterior sin firmar es obra de Carqueixas (disc.contribsbloq). Yo le puse que el dueño es carlos slim

Desde cuando a los Oviedistas se nos llama Godos?[editar]

¿Donde esta la referencia para poder leerla?

Llevo siendo 20 años socio y jamas oí nombrar al Oviedo por ese nombre.

Un saludo

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:12 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Real Oviedo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:18 4 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 9 enlaces externos en Real Oviedo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:43 11 ene 2020 (UTC)[responder]