Discusión:Power metal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

--189.155.226.200 (discusión) 20:24 6 nov 2008 (UTC)[responder]

Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Heavy metal.

Manowar, Jag Panzer, Manilla Road, Omen y Virgin Steele: el metal verdadero, el lado mas melódico aparte del power y el speed.[editar]

Cualquier banda puede tocar mas de un subgénero, es lo que muy poca gente entiende, Manowar ademas de ser una banda de heavy metal tradicional también es una banda de carácter versátil, no solo es heavy sino que también meten lírica épica como todo buen power., no comparen la intro power de una canción con un subgénero ya que todas las bandas tienen innumerables solos de guitarra.

POWER BLACK METAL???[editar]

POWER BLACK METAL???, no se quien hizo ese cambio pero ya lo elimine, solo menciona a Powerwolf que representante de un subgenero que no existe. Si asi es el caso incluyamos a Windir, Sigtyr, Vreid, Mistur, Kampfar, Monsorrow.... en Power folk epic black metal

para el que anda elaborando el articulo relativo al power metal o el ke incomodo metiendo ideas erroneas=[editar]

yo soy fan de queen...pero por dios, no atiborres de queen este articulo, ya que causaras el enojo de mucha gente ke subestima a queen ademas....fijate bien....la unica canion de queen influyente en el power es the prophet song, stone cold carzy ES THRASH ke no sabes diferenciar eso??? mmm o ke se lo explico con manzanas XD en verdad informese bien antes de cambiar el contenido de un articulo--Flozey Punto (discusión) 01:51 16 jun 2009 (UTC)[responder]


IRON MAIDEN POWER METAL??? MMMMMMMMMMMMMM



pienso yo "dime lo que escuchas y te dire quien eres" el padre del power metal es Kai Hansen Una banda que falto es Angra, practican Power metal con influencias de la musica del Brasil (bossa nova)

Solo quiero decir, que la primera cancion de power metal no es Stargazer, sino Kill the King, de los mismos, Rainbow. Y sino, escuchadlas y decidme que no, POR FAVOR. Esta bien decir que Stargazer fue la que incidio a lo que pudo venir a continuacion, pero repito,la primera¡¡¡¡sin duda alguna es KILL THE KING!!!

  • tonterias waimbow no compuso nada de power metal, ignorantes solo se basan en la escena de power melodico europeo. en america surgieron las primeras bandas y no se parece en nada a las actuales.

rata blanca no es power metal[editar]

mediados de los noventa era heavy crudo,ahora hard rock con algun toque de sus comienzos.

el articulo dice que en sus comienzos rata erà power metal,yo creo que se arrima mucho mas al hard rock de rainbow y al metal clasico, o en todo caso el tercer disco "guerrero del arco iris" es "power metal clasico" por sus voces agudas,algunas letras poeticas ,sonido mas crudo,y temas mas rapidos. pero despues no encontre mas vestigios de power metal en rata blanca.

cada banda tiene sus sonido caracteristico y rata no seria la exepcion,por eso no creo que rata blanca sea power metal,de echo su principal influencia es "RAINBOW" (hard rock) y en menor medida malmsteen (metal clasico)

el viejo maxi --168.226.131.124 21:18 16 abr 2007 (CEST)

QUE HAY DEL POWER SPEED ?[editar]

TAMBIEN HAY QUE DARLE CREDITOI A LAS BANDAS MAS RAPIDAS Y MAS PESADAS DEL POWER METAL DENOMINADAS BANDAS POWER SPEED. ESTAS BANDAS HAYAN SU CLIMAX EN UNA DIVERSIDAD DE TEMAS PARA SUS LIRICAS, Y ESTAN FORMADAS POR MUSICOS EXTREMADAMENTE RAPIDOS TAL ES EL CASO DE ICED EARTH, IRON SAVIOR, MORIFADE ,' Y LOS MAS REPRESENTATIVOS WIZARD.'

MARLON GAMEZ HONDURAS

Les recomiendo fuertemente que escuchen a la reciente banda inglesa de Speed Metal Melodico que para mi, es lo único que vale la pena en los ultimos 10 años desde el Reino Unido: Dragonforce con sus tres discos Valley of the damned, Sonic firestorm y el último inhuman rampage.

Angel Martinez Munive México


RATA BLANCA NO CAE DENTRO DEL SUBGENERO DE POWER METAL MELODICO , SINO MAS BIEN EN EL GENERO RAIZ HARD ROCK!!!!! POR QUE AL ESCUCHAR TODOS SUS DISCOS NO SE ENCUENTRAN MUCHOS TEMAS "MELODICOS NI POWER" SINO MAS BIEN UN TONOS MAS HARD Y HEAVY UN TIPO DE ESLABON POR ASI DECIRLO YA QUE CADA GRUPO YA SEAN CATOLOGADOS DENTRO D UN MISMO ESTILO DISCREPAN EN SONIDOS

MASAO MIYAKE ANTOFAGASTA CHILE


El power metal no es eso.

Esta definicion es completamente erronea.

El power metal nacio en USA a principios de los 80 para definir a los grupos q estaban a caballo entre el Heavy y el Thrash pero no encajaban en ninguno de los 2 generos.

En europa el power metal nacio mas tarde.

De hecho los primeros grupos en ser llamados power metal fueron WASP y Overkill. Tampoco has nombrado a los autenticos grupos de Power que ya existian antes de Gamma Ray, tales como Helstar, Cirith Ungol o Omen.

Por favor, añade o corrige y informate antes de escribir un articulo de estas caracteristicas.

el padre del power y su mejor representante es kai hansen,no c puede decir mas


ME PARECE UNA AVERRACION LO Q ESTOY LEYENDO. Si preguntan a los conocedores del tema, podrian darse cuenta que este estilo no es Power Metal. El power metal es lo contrario a lo que aquí figura. No hay voz aguda, sino muy grave, y su velocidad no es como la del speed, pero si su música es mas grave.

EXACTO¡¡¡El power metal fue siempre la etiqueta la cual catalogaba a los grupos que cabalgaban entre el HEAVY METAL Y EL THRASH METAL ,si quereis llamar a unos primeros helloween o blind guardian power metal todavia ,pero meter a angra ,celesty ,wizard etc ,es para llorar ,POWER METAL SOLO HAY UNO .

wizard no vendria siendo power, a exepcion de algunos discos, son true metal al igual que manowar y majesty, son metal puro

== como vas a decir que en USA?


==


el power metal se caracterisa por la voz educada tipo opera, la lusides de la guitarra(complicados solos) y por el iso indiscutible del doble bombo. no me digas que wasp y overkill lo tenian!!!!!. fue onventado en europa!!!! eL Power metal siempre se ha caracterizado poor poseer en su totalidad de minutos de música por su potente doble bombo en batería y si quieren saber de un gripo nuevo que claramente representa el power metal ese es "CELESTY". en su disco "Reign of elements".

EL POWER SIEMPRE HA SIDO OTRA COSA ,Y ES REALMENTE NACIDO EN USA ,HELLOWEEN & CIA ,COMENZARON SIENDO SPEED METAL ,QUE NO OS ENTERAIS DE UNA COLEGAS ,TENEIS QUE ESTUDIAR MAS ,POWER METAL ES SANCTUARY ,METAL CHURCH ,AGENT STELL ,APOCALYPSE ,HELSTAR,VICIOUS RUMORS ,BALLISTIC ,CAGE ,CAULDRON BORN ,LAAZ ROCKIT ETC ETC ETC




CLARO QUE NO, EL PADRE DEL POWER METAL ES SIMPLEMENTE HELLOWEEN CON THE KEEPER OF THE SEVEN KEYS, DEL MISMO ALBUM. POR ESO SON LOS IDOLOS DE GENTE COMO SONATA ARCTICA Y STRATOVARIUS Y POR ESO ES A QUIEN MÁS LE HAN HECHO COVERS LOS ACTUALES GRUPOS DE POWER METAL, HAY QUE ESTUDIAR MAS.

Me parece q el articulo no ayuda mucho y no esta lo suficientemente bien organizado, desde que se encuentran algunas lagunas y no hay una historia del power metal lo suficientemente consistente. Aparte creo que la mayoria cuando se habla de power metal piensan en los grupos europero tipo helloween o stratovarius y no en el power estadounidense que no es un genero en realidad sino solo una denominacion que surgio para ciertos grupos.

??????????[editar]

Bueno señores hay que ponerse de acuerdo, el power surge del speed, que a su ves le dio paso al thrash y bien a la par del speed que surgio en EUA en europa surgio el power metal teniendo como raiz el speed metal, bueno es la idea que yo tenia, pero veo que se discute mucho, pongamos de acuerdo, no a pelear.


No se quien puso k dream theater era power metal !!!! no lo es, dt es rock progresivo con muxas influencias del heavy metal pero nunk a sido power... eso es un error

— El comentario anterior es obra de 201.128.237.18 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. †_JuanPa_††_Wishes_† 12:20 01 oct 2006 (CEST)

no se peleen que ya llego el señor del power metal[editar]

miren la verdad yo no soy quien para juzgarlos, pero solo quiero dar mi opinion. pero la neta no creo que el power metal sea oiginario de USA por lo general USA no es capas de crear un genero de musica tan chingon que es el mismo power. la verdad hasta lo qeu yo tengo entendido el power se clacifica por su velocidad en sus canciones asi como sus voces son demaciado altas, sus guyitarras casi siempre estan arriba. y ps para mi el mejor power es stratovarius, luca turilli, nightwish y punto. no es bueno que ustedes se pongan a inventar cosas solo para derle la contra al otro. es mas pienso que esas personas que se dedican a ponerle nombres a los subgeneros son muy tontas. el power empezo hace 20 a 30 años. no se quien chingados sea el padre o quien sea la madre. y porcierto eso del heavy es solo un genero el cual probiene el power pero nada mas, esa madre del heavy y el hard, es una pendejada, los antiguos ( que se quedaron en la preistoria lo llaman hard, pero comprendan que esta madre no es pesado ni duro, es solo velocidad con arte.

aaaa y ps me gustaria que me dieran respuesta (solo el que este capacitado para sacarme de la duda, es que es un pedo eso del power ) es uno de los subgeneros mas extensos. y ps respondan no sean culeros. digenme la definicion exacta y ps cuales fueron los primeros grupos, cual es el mas rapido ( claro sin olvidar a la maquina del gordito de stratovarius, para mi es el mas rapido en tocar)

— El comentario anterior es obra de Efrain88 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. †_JuanPa_††_Wishes_† 12:20 01 oct 2006 (CEST)

°1. No es mismo Speed con power metal.. asi que no es caracteristica del power metal ser veloz, no. tampoco el power metal salio del speed. son generos distintos. los de europa mezclan ambos estilos, jugando tambien con melodias y sinfonias. eso no es power metal..

2. los pioneros se encuentran en America del norte... manowar, jag panzer, metal church, etc.

necesito informacion[editar]

Evidentemente antes de todos los grupos de power que conocemos en la actulidad existieron otros de los cuales tomaron influencias, de donde deriva el power? cual fue la primera banda con caracteristicas de este genero?, que bandas fueron antes de helloween? soy un ignorante, ayudenme por favor.

Yo veo a muchos mal, el origen del genero fue en EUA, y pues el surgimiento del genero me parece que es una combinacion de Heavy Metal y Thrash Metal, del segundo agarro la velocidad ,pero tocando los riffs de manera mas presisa que en el Thrash, y con voces entrenadas, al estilo del heavy. y pues no piensan mencionar Ganma Ray?, la verdad esta guia de power Metal esta muy mal hecha, sin querer ofender a nadie, pero no considero tener bien ordenadas las ideas como para volver a hacer el documento como se deve, espero que algun conocedor se anime que yo me considero aun muy joven para hacer estas cosas...

Atte Deabolix


pd: velo de este modo, 1 esta el heavy, surge el speed metal ( solo es la velocidad) de este surge primero el thrash metal ( no es melodico, es azotador) y el power que es una union del progresive con el speed, haciendolo melodico, que hallan boludos que etiquetan muchas bandas de speed en power estan mal

Power Clasico[editar]

El power nacio en Alemania, con Helloween no hay mas q decir, tal vez hubieron bandas antes pero hasta ahi se definio el genero como tal...

— El comentario anterior es obra de Eugenio.segura (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. †_JuanPa_††_Wishes_† 12:19 01 oct 2006 (CEST)

Hay dos tipos de power metal[editar]

Tanto los que dicen que el power son Helloween, Gamma Ray o Stratovarius son power metal como los que dicen Metal Church tienen razon... originalmente se llamo power metal a la corriente musical de Estados Unidos que derivo en el thrash. Mas tarde se llamo power metal a Helloween, etc. pero que sepais que son dos estilos totalmente distintos. Tal vez habria que renombrar el articulo como power metal (europeo) y hacer otro para power metal (americano)

— El comentario anterior es obra de Nachosdick (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. †_JuanPa_††_Wishes_† 12:20 01 oct 2006 (CEST)

Seguro que hay dos tipos :). American power metal es como Jag Panzer, Metal Church. El otro tipo (el europeo) pues todos lo conocemos. Pasajero 03:11 13 sep 2006 (CEST)

"It's a Power Metal Universe (...)"[editar]

Rata Blanca no puede ser Power Metal. Rata Blanca tiene el mismo estilo que Rainbow (siempre con el permiso del Maestro Blackmore). Efectivamente Power Metal era el nombre que recibían las bandas americanas que no se podían clasificar ni como Heavy (Manowar) ni como Speed (Whiplash) ni como Thrash Metal (Slayer). La denominación de Power Metal venía a referirse a bandas como Megadeth ó Metal Church. Cualquiera que haya vivido el Metal desde los gloriosos años 80 puede estar de acuerdo con esta afirmación. Helloween se había clasificado como Happy Metal. Ahora bién de la manera como están evolucionando los grupos es normal que se quieran adaptar nombres para etiquetar los estilos y que si ahora como Power Metal se tiene que conocer al aluvión de bandas que salieron gracias a Helloween y Gamma Ray pues que así sea, pero la opinión de un servidor va pareja a la que se ha posteado más arriba y es la opinión que se generalizaba gracias a las publicaciones Musicales de la época. Discusiones a parte, personalmente me gustaría simplificarlo un poco y clasificar de manera más general HEAVY METAL.

Por cierto... ¿Cómo es esa canción de los Gamma Ray? "It's a Heavy Metal Universe (...)" o era "It's a Power Metal Universe (...)"

Que haya paz entre todos los que se sientan hermanados por el sufijo -Metal.

¡Un saludo!

— El comentario anterior es obra de 81.200.225.99 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. †_JuanPa_††_Wishes_† 11:18 01 oct 2006 (CEST)


eso de Happy metal es uan cosa que se inventó ese malisimo grupo de emos aspirando a se rmetaleros de Him asi ke no insultes a Helloween

Sobre los subgéneros del power[editar]

Bueno, he borrado ultramelodic power metal porque simplemente era ridículo,y power folk porque había una autopromoción muy descarada de un grupo conocido en su casa (pero no por el resto de la humanidad) y no sabía cómo arregarlo de una forma coherente. Creo que deberíamos hacer aquí una lista de los subgéneros principales que deben ir en el artículo y eliminar automáticamente las chorradas que añaden algunos al respecto. Nachosdick 16:48 2 dic 2006 (CET)

<< EL VERDADERO POWER METAL >>[editar]

Fecha de nacimiento: INICIO de los 80

PIONEROS: Metallica, Jag Panzer, Metal Church, Fates Warning.

Influencias: NWOBHM, Speed Metal, Thrash Metal

Descripción de cargos: Variante del heavy metal que se caracteriza por su alta potencia en sus sonidos, riffs, bombos y demas instrumentos, careciendo de teclados y la pesades de sus riffs como el thrash, donde el tema lirico varia. THRA Musicalmente se caracteriza por sus bombos de bateria de alta potencia, acompañados por guitarras de sonidos similares al Speed metal o Thrash Metal.

Los vocalistas mantienen la voz del heavy tradicional que bien es aguda o un poco mas grave como en caso de Meliah Rage.

Contexto historico: Este estilo tiene como Origen inicios de los 80 en EE.UU en respuesta a la NWOBHM! que conciste en la variacion de sus sonidos obteniendo la Potencia que bien fue influenciada en Bandas de Heavy Metal dando como origen alas primeras bandas de POWER METAL: -jag Panzer -WitchSlayer -metal Church Luego alas de Power/Speed -metallica -Overkill (fueron influenciados de alguna manera, porque se escucha la clara potencia en sus bombos y riffs.) -etc.

!!a partir de mediados de los 80ta Fue opacado por el Thrash, llebando al genero a su combinación dando como origen a un sin fin de Bandas POWER/THRASH!! -testament -Annihilator -Destructor etre otras de sonidos similares..

Hoy en día, el power metal se le llama a algo mas melódico. que viene hacer un derivado del Europower!! llamado así porque provienen de Helloween. que en un inicio su estilo fue POWER/SPEED, como el walls of jericho!, a partir de los keepers mezclaron su estilo CON METAL MELODICO!!. dando como origen al MELODIC SPEED/POWER!! osea ellos crearon ese estilo!! el power los crearon los estadounidenses solo que no fueron tanto exitosos debido al Thrash Metal!!

STRATOVARIUS Y DEMAS BANDAS MELODICAS, no deverian ser nombrados dentro del POWER METAL, porque mas se caracterisan por su velocidad, y no por su potencia, por lo tanto pertenecen Al Speed Metal melodico !!

APLICAR LOGICA!!

¿Y Blind Guardian?[editar]

Solo aparece citado en el apartado de Epic Metal... pero Hansi y los demas estaban en esto antes que la mayoria de grupos que aparecen en el apartado de euro-power. Su Battalions of Fear es un ejemplo clarísimo de la evolución del speed metal hacia el power. Creo que merecen algo más que una simple mención.

¿Pero que es esto? Lo unico que hay en discusion es un puñado de sudamericanos garrulos intentando ver quien grita mas fuerte el nombre de su grupo favorito. patetico. Ni que esto fuera un foro.

ELP power metal ?[editar]

ELP es Rock-Progresivo , en ese entonces ( 1970 ) el rock y la musica psicodelica estaban a toda potencia , incluso jimi hendrix formaria parte de la banda pero murio.

No confundan Rock con Heavy Metal... ELP jamas uso riffs de Heavy Metal a pesar de ir a la par con la New Wave Of British Heavy Metal ( NWOBHM - 70's - ) , lo mas Pesado y sin pasar del Groove o bases de R&B ( investiguen de donde viene el rock ) que llegaron a tocar fue el intro ( en vivo ) de una serie llamada "Peter Gun"

Segun fans y la historia el primer riff de Power Metal esta a cargo de Ritchie Blackmore ( Deep Purple, Rainbow y Blackmore's Night ) , fue a mediados de los 70's y es clara la diferencia de estilos a pesar de la fecha.

Si , ELP usara letras fantasticas para sus canciones ( escuchar Tarkus ) pero eso no lo incluye en el genero Power Metal , tampoco el uso de instrumentos para composicion orquestal o musica clasica , como quieran llamarle. Tampoco el uso del doble bombo ni de sintetizador.

ELP no es power metal ni tiene rastros de el... es necesario escuchar su discografia y la de cualquier otra banda para poder usarlas como ejemplo.

"==¿PERDÓN?==

"Este estilo de power metal original, es el power metal clásico, con bandas representativas como Rage,Testament,Anthrax,Metal Church o Helloween."

¿Testament? ¿Anthrax? ¿Metal Church? ¿Quien ha escrito esto? porque se nota que entiende una barbaridad ;) (el thrash metal no existe, por eso estas bandas son de power metal, sí señor, sí)"

respecto a esto, si tienen razon en lo de anthrasx y testament, q son netamente thrash...pero metal church es algo muy distinto, eso es el power metal, la bateria no e sveloz sino mas cortante, mas ritmica , medios tiempos y contratiempos brutales, guitarras muy ritmicas con riff q usan POWER CHORDS....bandas como estas son helstar, nevermore en sus incios (por ejemplo la cancion "garden of gray"), liege lord, jag panzer un poko mas adelante de su ample destruction, iced earth..... inclusive bandas mas nuevas y clasificadas como progresivo como lo son symphonyX y dram theather tienen sus bases ritmicas y armonicas mas deacuerdo a este tipo degrupos (power metal del deverdad). helloween gamma ray strato, etc etc bandas son speed melodico, si escuchan bandas como sacred steel, agent steel, toxik, se daran cuenta q son muuuuuuuuuuy parecidas respecto a velocidad y en ciertos modos d ela vocalizacion, la diferencia es q ese speed melodico europeo tomo elementos del neoclasico y lo volvio ams melodico... por ejemplo un speed de vieja escuela europeo es grave digger, es volado pero no es melodico como si lo es helloween (aunke helloween en sus inicios era mas duro) bandas como pantera integran en su musica muchos generos (bien sabido es q en un principio le abrian a dokken y otras bandas de hair), pero con la llegada de anselmo y el album "power metal", añaden a su musica un toke ams pesado, con ritmicas y vocalizacion parecida al power de vieja escuela, y esto masomenos hasta el cowboys from hell donde se pasa ya mas a un groove metal (los mismos panbtera se clasificaban power-groove).

mucha gente clasifica el power metal por su velocidad, pero si nos vamos a lo qsignifica, velocidad en ingles es "speed", por lo tanto e sobvio, en cambio el ambiente de el pwoer es mas pesado, mas ritmico, mas fuerte en cierto sentido.

si quieren en wikipedia en ingles busquen power metal y apareceran notas de helstar o iced earth y ciertos datos sobre el origen en texas.....

¡¡¿¿Nightwish "Power Metal"??!![editar]

Como pueden decir que Nightwish es Power Metal? El power metal se caracteriza por la rapidez en la bateria y el doble bombo, y su baterista solo lo usa sencillo, no le mete tanta velocidad, no es tan bueno. Yo mas bien los caracterizaria dentro del gotico, por su atmosfera y sus letras.

Que si Stargazer power, no power...[editar]

Esto pasa como con Venom y su album Black Metal, que el album en si no es black pero salio de ahi el termino etc.. Stargazer de Rainbow pues hombre... power, power no es, ayudó bastante pero el tema no es power, lo es más como bien dijisteis arriba kill the king--Hamlet12.111 (discusión) 20:03 4 may 2008 (UTC)[responder]

Sonata Arctica, power melódico[editar]

Bueno, yo lo único que quisiera que se notara, es que sonata arctica, no tiene nada de progresivo, mas allá de tan sólo escuchar sus canciones, yo las toco en una banda, junto a canciones de stratovarius, angra, etc, y he notado, que las estructura, melodía, y todo, en sonata arctica es muy sencillo, y allí mismo apunta las características del "power (o lo que sea)" progresivo, con bandas exponentes más apropiadas, como angra, o symphony x, quiénes utilizan los cambios de ritmo o de escala, junto a una complejidad mas elevada que sonata arctica, yo diría que sonata va mas bien (y se le ha citado demasiadas veces así) como principal exponente de power (o lo que quieran) melódico, me parece mucho más apropiado.--189.155.226.200 (discusión) 20:24 6 nov 2008 (UTC)[responder]

- así es. excepto por el último album.

Nightwish[editar]

Solo quiero proponer que si les parece poner una imagen de Nightwish en la parte de power metal sinfonico, ya que se les ha referido muchas veces como una de las bandas mas representativas del genero, si les parece--201.208.60.26 (discusión) 17:45 31 may 2009 (UTC)[responder]

Popularidad[editar]

¿No se deberia incluir America del Sur como region de popularidad?. Hansi23

  • ¿Porqué? Se puede poner cualquier cosa, siempre que sea verificable. Creo que antes sí que ponía América del Sur y alguien lo borró. Como yo no entiendo de la materia y no conozco fuentes, no era correcto deshacer la modificación. Si conoces fuentes que demuestren que en América del Sur es un género popular (no valen los foros ni los blogs), puedes editar el artículo, referenciando el dato. Así ha funcionado siempre Wikipedia. --Kekkyojin (discusión) 14:35 9 mar 2010 (UTC)[responder]

Power Metal no es derivado del Thrash Metal[editar]

Para aquél que diga que el Power Metal es derivado del Thrash Metal que lo demuestre, puesto que hasta donde yo se son géneros completamente dferentes, ambos variantes del Speed Metal, pero el Thrash Metal recibe influencia también del Hardcore, mientras que el Power Metal ocupa las bases del Heavy Metal haciendo este más melódico y más rápido. Por otra parte el Power Metal cuenta con bastante popularidad en Europa y una popularidad media en Sudamérica -.-

Respuesta: no es derivado del thrash, porque el thrash se determino alrededor del 85 y el power metal se inicia alrededor de los 80, tampoco es derivado del SPEED METAL, el POWER METAL es derivado directamente del Heavy METAL (solo para los que entienden y saben de su historia)

en america del norte, las bandas de power son influenciadas por las del thrash aleman, ya que estos fueron los pioneros, ysi fueron derivados del speed metal solo que con un tono mas agresivo!!!

y dale con lo mismo, parece que hay mucha gente que aun sigue creyendo que el POWER METAL es melodico y rapido, jajajaja el power metal es otra cosa, tendrias que empesar de nuevo!! escuchando como minimo HELSTAR, ICED EARTH.

es facil: SPEED METAL: metal veloz power metal: METAL POTENTE MELODIC METAL: metal melódico, que es lo que tu escuchas Thrash metal: metal agresivo

ojala hayas aclarado tu duda!!

Reversión[editar]

He revertido la última edición realizada por Humberto25 al no aportar referencias. Indicar, como el ha hecho, que en la Wikipedia en otro idioma pone lo que él ha puesto (cosa que tampoco era cierto) no es suficiente para considerarse fuente fiable. También aportaba como posible referencia en su edición una revista (creo), peor no lo aportaba como referencia, sino como motivo/descripción de su edición. Las referencias deben aportarse usando la etiqueta WP:REF, y, aún así, éstas deben ser fiables. Cuando el usuario aporte referencias de fuentes fiables, podremos contrastarlas y considerar si deben permanecer o no en el artículo.--Kekkyojin (discusión) 15:38 28 dic 2010 (UTC)[responder]

RPTA: no es cierto?? y entonces es cierto lo que a revertido??, es una renundancia, y no esta correcto. di referencias, Metallum , el foro thrash unlimited. o quiere que le de Link completos.

ademas lo que se a revertido solo es un punto de vista del EUROPOWER.. LO CUAL se repite en casi todo, y debe saber que POWER METAL no es solo eso.. deja a los verdaderos conocedores que aporten algo de historia. del power metal.


en realidad el power sale del heavy pero con acordes mucho mas rapido y una voz mas limpia ya q el heavy tiene variantes en la voz tanto tonos agudos como gravez, lo que quiere decir q el inicio del power transiende del heavy metal eso es todo espero las dudas allan sido aclaradas....

Después de tanto tiempo encontré fuentes fiables como Fanzines de la época y material underground, aclaro algo, estos materiales hablan de Power metal en años 1982 - 1983 - 1984, ademas es lo que muchos han tratado de decirlo por aquí, sin embargo siempre los callaban yo defiendo el verdadero origen del power metal y espero que corrijan las tonterías que ponen, hasta ahorita se han basado en solo la popularidad de cada banda, me refiero a la ecena europea, osea una banda se hace famosa y puede apoderarse de cualquier estilo. eso no es asi compadre.. las verdaderas bandas de power metal nacieron en USA y no se parece en nada a las de Europa

esta es una pequeña parte WP:REF http://www.youtube.com/watch?v=FQ4ayFCKZy4

Pero quien ha escrito esto, un mono borracho??[editar]

No entiendo que se escriba sin saber.

Empezar diciendo que Iron Maiden era pionero...madre mia, Maiden empezo en el 76 y es el Heavy Metal mas clasico que existe, que med igan a mi cuando hace un solo de voz Bruce Dickinson canta limpio y no fuerza con "gritos". Efectivamente el compañero dice vien que se empezo a llamar power metal a las bandas de heavy mas rapidas y mas duras que el resto del heavy convencional y no tenian calificacion, una de las primeras fue Manowar en 1982. Para entender lo de los "gtitos" escuchar la cancion Hail and Kill del disco kings of metal y el grito que se marca Eric Adams de 28 segundos

Vamos hablar de Power Metal y no mencionar a MANOWAR es un delito.

No le veo tan mal el articulo dejad de discutir[editar]

A ver Helloween no son creadores de este genero pero claramente son los que definieron y Manowar seria mas Heavy Metal pero tambien se le puede considerar power por sus tematicas y claramente es un percursor lo que veo mal es que este articulo se centra en la vertiente europea del subgenero y se hace una mencion del americano , lo que concuerdo con algunos usuarios es que se haga dos articulos VERTIENTE EUROPEA Y AMERICANA y por favor dejad de pelearos por vuestras bandas favoritas esto parece un foro UN SALUDO!! METALERO777

  • la europea ni power metal tiene hace tiempo se perdio, kai se quito de helloween porque se volvian mas melodicos dejando los clasicos riffs power metaleros por riffs melodicos. eso es todo. no se discute el europower ni si quiera deberia ser llamado asi.
  • Decir que el "Europower" no debería ser llamado así es una falta de respeto. Para empezar, el Power Metal americano ni siquiera existe. El Power metal se caracteriza por ser melódico, de lo contrario no es Power. Los "riffs power metaleros" son melódicos. En cambio, el U.S Power metal, es simple heavy tocado a mayor velocidad, ergo, es simple speed metal.-
  • lo que dice el hombre es cierto, el Europower no existe, solo es como un implante, una mezcla de Speed Metal con Melodías y algo de potencia. Lo típico que se puede esperar de las bandas del Mainstream. todavía hay gente que lo defiende como si todas fueran dignas de ser llamado Power Metal. Existe gente que sabe lo que es el Power metal, y no como el tipo que dice que el Power metal es Melodico, donde vive?. por eso no recomiendo escuchar bandas similares a Dragonforce.

Helstar y Metal Church gran ejemplo de Power metal.

  • No intenten defender un género que no existe, como el U.S Power Metal, por favor. Si el Power Metal no es melódico sería simple Speed, como Helstar o Metal Church que mencionó el compañero. El "Europower" es el Power Metal original y auténtico, por cierto, muy melódico.-
  • Al contrario no Defienda usted un Estilo del Mainstream que la mayoria de ellas solo hace musica, combinando cualquier estilo y apoderandose de las etiquetas como si fueran cualquier cosa. Dice que el Power metal sin melodias es Speed ¿es joda??? vaya se nota que no ha escuchado Helstar el disco Benedicton, De Metal Church escuche sus primeros discos. Para aquellos años todo era Speed, era un termino que se uso para determinar alas bandas que hacian metal veloz, eso incluia a las bandas de thrash, power Glam, hard rock, neoclasical metal, entre otras, (todas las bandas que hacian velocidad de alguna forma u otra pertenecian al Speed Metal) para los viejos esto fue asi. un ejemplo de Speed Metal tradicional seria como Agent Steel o Assasult, y el Power Metal no era veloz era simplmente un Heavy Metal mas pesado con acordes de Potencia y mas duro llegando asi hasta confundirse con el mismo Thrash pero no llegando hacer tan veloz como el Speed. saliendo asi de lo que se denominaba heavy metal tradicional. a caso le suena Igual Iron Maiden con RUTHLESS, Hesltar, Jag PANZER, y Metal Church. por otro lado si comparas con AGENT Steel tampoco sonaran igual. esa es la diferencia entre el Speed y el Power-
el Power de EUROPA no es POWER SOLO ES MELODIC SPEED METAL ya que la mayoria de lo que hacen es Veloz.  

Power Metal es otra cosa que usted no conoce.. asi que no vale la pena defender algo del mainstream. deje de decir tonterias que el US POWER METAL no existe, ni si quiera los a escuchado y se atreve a decir esa barbaridad.. hagame el favor de investigar. siga escuchando lo que le gusta, y deje en paz al Power Metal verdadero.

  • Obviamente sólo repites lo que los demás dicen y reafirmas mi postura. Usted sabe que el término Power Metal está referido a las bandas que hacen metal potente propiamente tal, y claro está, es una derivación del Speed. Ahora bien, le guste o no, el término fue acuñado en Europa (no, el disco de Pantera no cuenta) haciendose siempre alusión a las bandas de aquel estilo veloz y melódico. El decir "el Power Metal no era veloz era simplmente un Heavy Metal mas pesado con acordes de Potencia y mas duro llegando asi hasta confundirse con el mismo Thrash pero no llegando hacer tan veloz como el Speed", no dice nada y no sirve como argumento válido, tales características no determinan un estilo, que por lo demás no está determinado que exista, a diferencia del "Europower", aceptado por una gran cantidad de "conocedores". El que unos cuantos "metaleros" quieran aún darle forma a un "subgénero" como el U.S Power Metal no implica la existencia de este.

Finalmente, cuando dices: "Al contrario no Defienda usted un Estilo del Mainstream" y me sales con Helstar, Metal Church, Agent Steel, etc todo lo que dices a posterior se va directamente a la basura. Aceptelo, su estilo no existe.

  • No repito nada, solo defiendo lo que muchos consideran como Power metal original y para mi tiene mas sentido que el EUROPOWER que de Power no tiene nada.. cree que el Power metal fue acuñado en Europa tiene alguna fuente de eso, esta de moda decir cualquier barbaridad sin argumentarlo?? no existe la fuente, es mas ni la wikipedia la menciona, solo se limitan a decir que Helloween la inicio y mencionar algunas bandas modernas como si el power huviera sido creado hace poco tiempo. en cambio en El US POWER es mas completo y tiene mas sentido a parte de tener pruebas e indicios de que existió, y una de las pruebas. es el Disco de Power Metal de Metallica, otras son las diversas Revistas de la epoca, otras son radios, es mas en los Discos compilatorios, hacian referencia de su existencia por mencionarle un disco "POWER METAL ATTACK" claro que va a conocer ni sabe que existio. muchas bandas junto a Metal Church utilizaron esta etiqueta solo para diferenciarse del Heavy Metal tradicional, SPEED METAL y de la NWOBHM, ya que en ese tiempo estaba de moda esos estilos. el Speed Metal es otra cosa que por lo visto usted no conoce pero para que lo conozca quitele las melodías a lo que usted considera como power, eso es Speed metal. y le vuelvo a insistir que investigue. por eso le mencione a Agent Steel y Assault, escúchelos!!

y si digo Mainstream, lógicamente me refería a las bandas modernas que fácilmente pueden conseguirse por cualquier medio. y si le menciono bandas como Helstar y Metal Church es para que comprenda al menos que siendo bandas del Mainstream no suenan como las de Rhapsody o PSEUDO POWER METAL.. que solo por tener algunos toques de estos ya son power. joder, vive engañado.. ni si quiera tiene la FUENTE al menos consulte el Metallum, busque en algun foro. caray yo le mencionare algunas fuentes donde se discute y se habla sobre US POWER: busque en GOOGLE: INTRO A USPM en thrash unlimited busque en Youtube true power metal busque en Metallum en busqueda avanzada, Power Metal en pasies de ESTADOS UNIDOS hay estan algunas de las bandas. en internet hay diversas personas que an recreado la Historia del Power metal basandose en vinilos, revistas, discografias y mas. fuentes mas creibles y que demuestran al menos la razon. y no como usted dice, Power metal es veloz y melodico. Joder por favor ¬¬ siempre hay que creer a la fuente mas antigua donde se creo, que a un tipo que basado en su fanatiquismo y terquedad supone lo que cree. ahora vos mencione sus fuentes. de donde saca semejante tontería.

  • Si Ud. cree que no conozoco todo lo que mencionó, entonces es lamentable. Sus fuentes siguen siendo pobres, aprenda a usar Google. Todo lo que crees saber del Power Metal es simple y llanamente mentira. Ya no vale la pena discutir, tenemos posturas totalmente distintas, siendo sin embargo la misma convicción. El que una revista, unos cuantos fanboys y el nombre de unos intentos de disco mencionen el término "Power Metal" no implica que determinen un estilo, siguen tocando el mismo Speed y Heavy genérico de la decada de los 80. Y seamos sinceros, el simple hecho de que Wikipedia mencione a Helloween como iniciador, siendo la postura más aceptada, acaba por determinar el destino de la discusión. Lamento el que a partir de ahora tengas crisis existenciales.
  • Quien escribio en articulo de Power metal en Wikipedia??? no sabe ni quien lo hizo.. xD cualquier tipo entra y lo edita, es asi como usted dice:

"Helloween como iniciador, siendo la postura más aceptada, acaba por determinar el destino de la discusión" vamos, no menciona las fuentes porque no existe. y me dice aprenda a usar google.. hahha buscar vuestro supuesto origen de power metal es mas facil.. en todo lugar esta la copia del wikipedia.. siendo la unica fuente de donde fue sacada el supuesto origeen del Power Metal. hahaha Queen compuso la primera cancion de Power Metal. JAJAJAJAJA le repito usted vive engañado. y no vale la pena discutir con alguien que ni si quiera tiene informacion basada en hechos reales acerca de lo que se discute. mencione las fuentes. para que si ni existen....

Grupos en cada categoría[editar]

En mi opinión los grupos deberían ir sólo en una categoría, independientemente de que tengan alguna canción que pertenezca a una categoría diferente. Tal y como está ahora se confunde al lector.--Kekkyojin (discusión) 21:23 24 jul 2012 (UTC)[responder]

Avantasia Sinfonico ?[editar]

Escuchen a fairyland, dragon guardian, fairyland y depues escuchen avantasi y se vera la verdadera diferencia de lo que es sinfonico a y ademas quite una referencia de ellos, se mencionaban 2 veces, el el articulo de power melodico, sinfonico

Power Black Metal? que es eso, solo hablan de Powerwolf. Muchas bandas tienen estilo propio pero podemos nombrar a cada uno con un subgénero diferente. Perdonde el que edito este articulo pero no debe de estar esa seccion aqui, en ese caso metemos a los grupos que tocan Sognametal (folk/black metal) y ahi si quedaria mas.

Derivados[editar]

Según tengo entendido,el power metal,trash y groove metal derivan del Heavy Metal,no estoy muy seguro de ello ya que no se mucho de la gran historia del Metal,si alguien QUE TENGA CONOCIMIENTOS VERDADEROS DEL METAL me puede aclarar eso,le agradeceria. El Metal tiene muchos generos,subgeneros y a la ves estos tienen sus subgeneros,para mi no se tendria que clasificar TAAAAANTO,se van al carajo con la clasificacion y etiquetacion,tendrian que concentrarse mas en la buena musica y no tanto en clasificarla,con que este el genero y el subgenero ya estamos.

Nightwish metal gotico?... Metaaaal goticooo?????[editar]

Si bien el Power Metal está:

1. Caracterizado por su gran velocidad en bateria, guitarras, bajo e inclusive teclados, implementación de toques épicos, melódicos y/o de música clásica. Este genero tiene sus excepciones o sus variantes las cuales le dan nacimiento a subgéneros dentro de este genero.

2. Así mismo encontramos una variante del power metal que ya muchos mencionaron al encontrarse con sonidos más agresivos, pero que en escencia no han perdido ese toque power, ya saben voces agudas, guitarras y batería rápidas y que al menos yo llamo Thrash Power Metal o Power Metal agresivo y cito un par de bandas con estas caracteristicas: Vhaldemar y Beast in Black.

3. La música gótica poco o nada tiene que ver con el metal, no sabría mencionar una banda que toque este genero, si bien tenemos a Therion que también varios consideran gótico, pero no es el caso, su clasificación sería pura y netamente metal sinfónico, ahí tienen el proyecto del difunto christopher lee que también es metal sinfonico si quieren hacer una comparativa. Pero por que metal gótico no cabe en la definición? La música gotica, a mi entender (corrijanme si quieren), Nace derivada de un genero musical llamado Pust Punk que a su vez ya sabrán que deriva del Punk, ahora esta música gótica poco o nada tiene que ver con el Pust Punk pues si tu te tomas la molestia de escuchar este genero y escuchar bandas de música gótica como: Human Drama, Sopor Aeternus, Devil Doll veras que poco o nada tiene que ver con el metal o el punk. Así mismo hay otra variante de la música gótica que es el electrogotico y este genero se podría ser combinado con algo de metal industrial pero desconozco alguna banda.

4. Dicho todo lo anterior Nigthwish no es metal gótico, puede entrar bien como power metal sinfónico y la velocidad no tiene del todo que ver con el power metal, se olvidan de un detalle importantisimo, LA MELODIA, que muy bien caracterizó al power metal que tiende a ser o melodico o epico o agresivo y/o una mezcla de estos y que a su vez lo separa de otros géneros que también se caracterizan en velocidad tales como el speed, thrash, black y death y que estos géneros también tienen sus variantes lentas.

5. En resumen, Nightwish es power metal sinfónico, el power metal tienen un amplio campo de variantes para elegir y si la velocidad les preocupa ahí anda una banda llamada MANIMAL que no necesita presumir de la velocidad para dar un gran ejemplo de buen power metal.

6. Ya me desahogué ahora si corrijanme y critiquenme cuanto quieran :v

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Power metal. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:27 29 jun 2019 (UTC)[responder]

Errores de bulto[editar]

Es una ofensa este articulo. Se ha escrito sin saber, indicar que el power metal sale del speed metal es de tener una ignorancia enorme, ya que el speed metal es casi 10 años posterior. Se omiten grupos punteros y en cambio se ponen otros grupos que son New Metal. Hay muchos errores de clasificación de grupos.

Esta claro que el que lo ha escrito no tiene ni idea.

Madre mia que Metallica es pionero en power cuqando es trash. En serio, dedicaros a otra cosa. Como siga leyendo al final me caliento. Alguien conoce a Unleash de Archers?

O se modifica o me veré obligado a hacerlo. Duele de solo verlo Iron Maiden y Rainbow power? Es para partirte la cara, escucha el starglazer, es lo mas clásico que puede haber, que tocan rapido??En serio era para correrte a hostias, Blackmore no ha tocado rapido en su vida, toca de puta madre, pero rapido?Poco has escuchado a deep purple y como desde que se va el los temas son as rápidos, te ha faltado de cir que deep purple es power tambien. Por favor que se reescriba el articulo y que no lo escriba un tarao. Este artico ofende a los que realmente llevamos toda la vida escuchando solo esta musica, esto no es un gusto musical, es un sentimiento. Verguenza deberia darte

Te he contestado aquí; recordarte que Wikipedia no es una fuente primaria, y que desde luego, puedes modificar el artículo si lo deseas, siempre y cuando, aportes referencias que avalen esos cambios. Erlandinho (discusión) 14:25 6 oct 2019 (UTC)[responder]

Heavens Gate Pioneros del power metal europeo[editar]

Todo el mundo discutiendo de lo mismo, pero nadie ha sido capaz de nombrar a Heavens Gate, pionero s del power aleman junto a Helloween y unos de los referentes de la epoca, ya hacian power metal antes de la formacion de Gamma Ray, con el cantante Thomas Rettke que nadie le ha mencionado con una voz espectacular y unos riffs veloces que nada tienen que envidiar a Helloween. Sacaron su primer disco en 1984 bajo el nombre de Steeltower sacando en 1989 el primero como Heavens Gate in control. Su siguiente disco Lyving in Hysteria es una joya del power metal de la epoca, una autentica obra maestra, no dicho por mi, sino por todas las criticas especializadas de la epoca. No pretendo que se haga un articulo entero sobre esta banda, pero por lo menos deberia aparecer cronologicamente entre Helloween y Gamma Ray. que el que lo haya escrito no conozca al grupo no exime del conocimiento de la importancia que tuvo en Alemania a finales de los 80 y comienzos de los 90