Discusión:Zona desmilitarizada (informática)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿No se debería hablar más de las zonas desmilitarizadas en el tema militar? Lo digo porque aparte de que apenas hablan de la separación de Corea, no hablan de otras zonas así que (seguro) deben existir.--Namekiano del Tassili XD 18:49 31 oct 2007 (CET)

Estamos hablando de DMZ en contexto informático y el articulo lo explica asi. No tiene absolutamente nada que ver lo que estas tratando de discutir, totalmente fuera de contexto.


Pues en cambio yo pienso que el artículo, con el título que tiene, debería dedicarse al origen del término (esto es, al término militar) y que el DMZ_Host o cualquier otro que se proponga, sobre el contexto informático. Como mucho me parecería correcto hacer una página de desambiguación, pero en ningún caso creo que el término informático deba quedarse como la definición de algo que es anterior y de lo que toma el nombre por similitud --Aljimmix 16:53 8 ene 2008 (CET)

Creo que se podría hacer como en inglés, que esta entrada fuera 'Zona Desmilitarizada (informática)' y dejar la normal para la guerra, avisando de que existe la otra referencia. Pero no unirlo a DMZ_Host, porque no es lo mismo --Hombre de Uel 16:59 8 ene 2008 (CET)


Existe una discordancia entre el artículo en inglés, que establece que existe una conectividad limitada entre DMZ y red interna (trusted), y el artículo en español que dice que no existe conectividad. Falta citación.


Hola. Edito "subred monitoreada" por "subred monitorizada", ya que la palabra monitorear no está admitido por la RAE. --Alejandro Paredero. (discusión) 15:07 16 ago 2012 (UTC)

Contradicción[editar]

Zona desmilitarizada (informática)

"El objetivo de una DMZ es que las conexiones desde la red interna y la externa a la DMZ estén permitidas, mientras que en general las conexiones desde la DMZ solo se permitan a la red externa -- los equipos (hosts) en la DMZ no pueden conectar con la red interna."

Dual firewall

"Se usan dos cortafuegos para crear la DMZ. El primero (llamado "front-end") debe permitir el tráfico únicamente del exterior a la DMZ. El segundo (llamado "back-end") permite el tráfico únicamente desde la DMZ a la red interna."