Discusión:Yihadismo en España

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Terrorismo.

El trozo borrado de la nota del CNI es imposible que dijera lo que aqui dice que decía porque el parrafo siguiente empieza "Por otro lado ..." y a continuación dice cosas a favor de que había sido ETA. Además esa nota se debió redactar antes de que hablara Otegui porque no lo nombra, es decir que debe ser de las 10 de la mañana del dia 11 a todo tirar. O sea que la parte de este articulo sobre el 11M es una intoxicación mentirosa y debería borrarse porque no se que pinta aquí flotando cuando hay un artículo sobre el tema.—Igor21 20:25 20 jun 2006 (CEST)


"Se determinó que la principal línea de investigación en ese momento era que los atentados serían atribuíbles (...) lo cual resultó ser la verdad." da demasiadas vueltas. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 11:20 5 oct 2006 (CEST)

Payasada[editar]

Con todo respeto tanto por la presunción de buena fe como por la wikietiqueta quiero manifestar que en MHO, poner el mapa de la maxima expansion de la invasión musulmana en el S VII en este artículo es una payasada impropia de una enciclopedia. --Igor21 (discusión) 14:40 2 sep 2008 (UTC)[responder]

Tienes razón. No procede colocar esa imagen en la introducción. La retiro. ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 14:57 14 sep 2008 (UTC)[responder]

Me parece muy bien que os parezca una payasada, a mí concretamente tambien me lo parece. Pero os recuerdo que es lo que pretenden, recuperar esos territorios en primera instancia. Husar de la Princesa (discusión) 03:29 16 sep 2008 (UTC)[responder]

Yo no lo calificaría de payasada, pero no me parece apropiado en la introducción. ¿Qué tal moverlo a una nueva sección junto con el último párrafo de la introducción? Algo así como Educación o Visión del mundoPlatonidesℂoпtẵcтaℛ 11:27 17 sep 2008 (UTC)[responder]

señoria no porque unos terroristas han bombardeado vamos a tratar a mas de 1 500 000 000 personas de la misma forma.esto es injusto .pido una rectificación completa del documento ya que lleva mucha subjetividad ,diria yo es un poco racista y desorionta al ignorante buscador mezclandole el islam con el terrorismo,es lo mismo que hablar de los judios o cristianos con un adjetivo terroisto a causa de la cruzadas,pero no,los musulmanes no pensamos esto,porque pensais ustedes que nosotros todos somos terroristas,benladen para los musulmanes no es nadie... ademas solo ha hecho joderla matando a civiles,siento esto de los mas prohibido en los principios musulmanes,islam=paz.

islam=paz[editar]

señoria no porque unos terroristas han bombardeado vamos a tratar a mas de 1 500 000 000 personas de la misma forma.esto es injusto .pido una rectificación completa del documento ya que lleva mucha subjetividad ,diria yo es un poco racista y desorionta al ignorante buscador mezclandole el islam con el terrorismo,es lo mismo que hablar de los judios o cristianos con un adjetivo terroisto a causa de la cruzadas,pero no,los musulmanes no pensamos esto,porque pensais ustedes que nosotros todos somos terroristas,benladen para los musulmanes no es nadie... ademas solo ha hecho joderla matando a civiles,siento esto de los mas prohibido en los principios musulmanes,islam=paz.--Badrelmers (discusión) 19:51 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Reclamación de contexto tendencioso y falacioso.[editar]

En un país laico en el cual no se consideraría la guerra como un acto religioso, es contradictorio exponer el nombre de una religión asociada a actos terroristas. Si se ha de ser correcto a la hora de redactar un artículo desde una perspectiva laica, hay que desvincular el argumento religioso que trata de incluirse como "parte de la explicación" terrorista. Quién no es creyente, no está siendo respetado en su escepticismo religioso ya que utilizar cualquier argumento religioso es una falacia absoluta en contra del derecho a la libertad de conciencia. Así es que igualmente en wikipedia como en cualquier otro medio de comunicación, los motivos bélicos que se publican con argumentos religiosos, solo están facilitando un tipo de proseletismo disfrazado con clara intención de manipular la idiosincrasia escéptica. Llamen a las cosas por su nombre: el que mata es un asesino. Y el que mata por "inspiración religiosa" debe ser considerado además de asesino, un enfermo mental flagrante y no un "individuo religioso". Ya está bien de establecer la violencia disfrazada en religión como asunto de un contexto religioso vinculante al laicismo.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:32 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Artículo sesgado en el enfoque y en las fuentes[editar]

El artículo entero es muy sesgado. Por ejemplo, habla de que los primeros informes atribuían a ETA los atentados del 11M, pero eso fue lo que contó el gobierno, cuya manipulación en este es sabida de forma general, salvo por los medios ultraderechistas como Libertad digital, a la que cita como fuente este artículo, obviando al resto de fuentes. El mapa con la pretensión de la yihad no pinta nada, o sí, pero desde luego no para informar. Técnicamente es muy impreciso: habla de 20 atentados y luego no se mencionan tales atentados, considera terrorismo islamista las declaraciones contra la operación perejil...

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Yihadismo en España. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:51 11 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Yihadismo en España. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:33 30 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Yihadismo en España. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:36 22 ene 2020 (UTC)[responder]