Discusión:Xela Arias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Visitas a la página de este artículo en los últimos 30 días

Estadísticas detalladas de tráfico

Incoherencia y redundancia[editar]

No puedo corregir el artículo al estar semi protegido. Yo no tengo por qué registrarme como usuario ni desde luego soy un vándalo. Por cierto, los vándalos solo eran tribus visigodas que participaron en la caída del Imperio romano como hicieron los otomanos en Constantinopla. Hay que ser alumno antes que maestro. A ver si utilizan el lenguaje con propiedad.

La parte de "Premios y reconocimientos" en la que se hace referencia a la Asociación de Escritores e escritoras en Lingua Galega (AELG), es redundante. Haciendo uso de un estulto lenguaje inclusivo restringido a un ámbito político que no compete a este artículo y que ha sido rechazado en diversas ocasiones por la RAE, es una aberración gramatical y fonética la denominación de "escritores e escritoras".

De la misma forma que se cambió adecuadamente el acrónimo APA (Asociación de Padres de Alumnos) por el de AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) que no tiene por qué estar vinculado al lenguaje inclusivo político que no debe mezclarse con la literatura y además un alumno puede tener madre pero no padre por diversas circunstancias, en este caso no procede. O se denomina AEELG o se suprime "escritoras", que es lo que corresponde en este caso.

La próxima vez que pierda el tiempo corrigiendo a algunos muy lamentables autores de entradas en este lugar, me fijaré en si está protegido contra edición o no.