Discusión:World Series Fórmula V8 3.5

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automovilismo.

World Series by Renault[editar]

Hola Sentoan, por lo que entiendo, World Series by Renault no fue un campeonato, sino un grupo de tres categorías de Renault Sport. Fórmula V8 fue una de ellas, bajo el nombre de Fórmula Renault 3.5 Series (2005-2015). Entonces, World Series by Renault no es un antecesor de Fórmula V8, sino que es Fórmula Renault 3.5 Series. World Series by Renault debería tener un artículo aparte, como en unas 20 versiones en diferentes idiomas, englobando la época de Fórmula Renault 3.5 Series, Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 y Eurocopa Trofeo Mégane. Espero tu punto de vista, saludos.

Tendría que haberlo aclarado en el resumen de la edición. Nordschleife 00discusión 03:18 4 feb 2019 (UTC)[responder]


Como bien dices, la Fórmula V8 3.5 fue la sucesora de la FR 3.5, sin embargo y con la poca trayectoria de estas últimas, creo que es mejor mantenerlas unidas en un mismo artículo. Te explico:
  • En la wiki inglesa se trasladó a Renault Sport Series una vez finalizado el contrato para mantener viva las World Series by Renault.
  • Una parte de las wikis que mantienen artículo de la WSR, es porque no han llegado a crear la FV8.
  • Siendo lógica la separación de campeonatos, también habría que separar la Fórmula Nissan de la Fórmula Renault en ese caso, creando también un artículo sobre la World Series by Nissan. Cosa que ni en la wiki inglesa han hecho.
  • Las series han ido variado de apoyos (Nissan-Renault-nadie) pero el nexo comun es el mismo, RPM Racing, la organizadora todos los años, considerándola unas mismas series independientemente de quen la apoye. * Algo similar lo encuentras en el campeonato del mundo de motociclismo, con sus tres campeonatos diferentes: MotoGP, Moto2, Moto3. En ese caso, no existen artículos separando 500cc de MotoGP, o 250cc de Moto2.

Si estás dispuesto a realizar el punto 3, adelante.

Saludos Sentoan (discusión) 12:21 5 feb 2019 (UTC)[responder]

Yo voy a que este artículo trata sobre World Series Fórmula V8 3.5 (y no de WSbR) y de sus nombres previos:Fórmula Renault 3.5 Series y la original que entiendo era directamente World Series by Nissan (no importa). Cuando llega Renault en 2005 tomó de base a este campeonato, y, por otro lado, agregó la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 (creada en los 90) y la Eurocopa Mégane Trophy (que también ya existía) para crear World Series by Renault, que en sí no fue un campeonato, sino un "grupo" de tres campeonatos con apoyo de Renault. WSbR podría tener un artículo aparte (yo tal vez lo haga en un futuro), como Renault Sport Series, donde hable de su creación en 2005 y de los tres campeonatos que la conformaron inicialmente, y de que ahora solo es conformada por la Eurocopa (desconozco el por qué del cambio del nombre).
Sobre lo de WSbN, entiendo que solo es un campeonato, y, por lo tanto, antecedente de World Series Fórmula V8 3.5, pero no estoy seguro. Nordschleife 00discusión 18:58 6 feb 2019 (UTC)[responder]
Trata ahora sobre la Fórmula V8 3.5 porque en su día se hizo una redirección, antes tratava de la WSbR como estructura predecesora de las series. La Eurocopa Renault Mégane V6 se creó en el 2005 para competir dentro de la WSbR. Antes se realizó la Renault Sport Clio Trophy, un campeonato principalmente francés y italiano que aunque en la wiki se le tilda como predecesora, no era el mismo campeonato. (Recuerda: No todo lo que se hace en la wiki inglesa está correcto, no tenemos que copiárnoslo todo, sobretodo si se puede hacer mejor). Con la Fórmula Renault 2.0 pasó algo parecido, se creó realmente en 2005.
Cuando llega Renault en 2005 tomó de base a este campeonato En ningún caso, solo puso apoyo financiero y nombre de marca, la estructura seguía siendo de los mismos. (RPM Racing)
No me queda claro: por una parte, quieres separar campeonatos en artículos diferentes, aunque estén dentro de la misma organización (bajo tres apoyos diferentes como escribí anteriormente (Nissan-Renault-nadie)). Por otra consideras que la Megane y la FR2.0 ya estaban antes de 2005, cuando es un caso muy parecido ya que la organización estaba (creadas por renault). En la wiki inglesa, una cosa la separan y la otra no. Tampoco separan lo de nissan respecto a la V8. Tiene muy poco sentido lo que han hecho. Por lo tanto, tampoco veo muy claro que se deba hacer aquí. Sentoan (discusión) 00:00 7 feb 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en World Series Fórmula V8 3.5. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:24 30 nov 2019 (UTC)[responder]