Discusión:Willy Toledo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

He añadido una actualización sobre la manifestación en la que estuvo ayer, día 13 de enero de 2013, en apoyo a los presos etarras en la que escribo: "En enero de 2013 se le ha podido ver participar en la marcha a favor de los presos de ETA (organización armada que ha asesinado a casi 900 personas). En dicha marcha exigían el acercamiento de los presos a cárceles vascas, entre otras cosas". Quisiera saber por qué se me ha borrado de inmediato mi aportación. Es un hecho totalmente demostrable. No comprendo este tipo de censura...

No es censura, sino que las ediciones no son neutrales, los argumentos para revertir son PVN, BPV, Referencias, y que conste que este tío me cae fatal, por eso no voy a editar, porque sino se lía parda. Prefiero que edite el artículo alguien que no se deje llevar por ideologías políticas y a ser posible, que aporte referencias. Fijo que más de una noticia habrá. --RaVaVe Austria Bundesadler.svg Parla amb mi 19:16 13 ene 2013 (UTC)

Este "actor" ya es más conocido por sus actividades políticas y "gamberradas" que por sus interpretaciones, a día de hoy 25/1/13 en el artículo no habla absolutamente nada de sus controversias, declaraciones y salidas de tono, he mirado el historial, y hace unos meses en el artículo si que se hablaba de todo (de cuando fue detenido en una hulga general, cuando llamó delincuente a un desiente cubano, cuando la montó en el congreso, y un largo etc). Lo que no entiendo es si el blanqueo de este artículo borrando estos aspecto ha sido vandalismo, o lo han considerado como información no enciclopédica. Tanto una cosa como la otra me parece mal, si ha sido vandalismo, mal por no tenerlo controlado, si esa info se considera que no tiene relevancia enciclopédica, mal, porque si la tiene y apuesto a que la mayoría de gente que se mete en el artículo de Willy Toledo en la wikipedia no es para ver la última película que ha realizado, sino para mirar sus última gamberradas.EDITO, HACE un año tenía 15 referencias, ahora 3....--Toni-fotsis (discusión) 18:29 25 ene 2013 (UTC)

Yo creo que deberías consensuar con los demás usuarios antes de restaurar las ediciones. --RaVaVe Austria Bundesadler.svg Parla amb mi 19:34 25 ene 2013 (UTC) P.D En cuanto a lo de "gamberrada", yo más bien diría un "maleducado", pero recuerda BPV.

Biografía[editar]

Esta parte es de broma, es totalmente parcial y parece que la escribió un amigo o simpatizante suyo, la cronología no existe y parece que todo le paso de corrillo, por decir que no es vinculante. Por favor, centremonos y que se edite bien ya que este articulo no es neutral.--83.59.108.6 (discusión) 13:53 29 ago 2014 (UTC)

El artículo tiene muchas omisiones[editar]

Obviamente Willy toledo es relevante enciclopédicamente por su labor como actor, pero ya prácticamente solo es conocido más por sus polémicas opiniones (la última justificando en twitter los antentados de Francia) que por su labor como actor. Este artículo debería de tener una parte con todas sus opiniones, por que he visto que en el 2012 si que las tenía, y se fueron quitando, solo se menciona que es un activista de izquierdas y poco más. Creo que el artículo debería de reflejar las dos facetas de Willy Toledo, como actor y como polemista político--Toni-fotsis (discusión) 11:28 8 ene 2015 (UTC)

@Toni-fotsis:Pues léete esto a conciencia WP:BPV y edita teniéndolo bien en cuenta, porque los últimos añadidos de IP's sí que eran una violación flagrante de la política. Saludos cordiales.--Asqueladd (discusión) 12:11 8 ene 2015 (UTC)
a Toni-fotsis (disc. · contr. · bloq.). El problema es el que tú dices, cada vez que abre la boca sube el precio del pan, pero si tuviésemos que añadir toda su verborrea polémica el artículo sería más largo de lo necesario. De todos modos estoy a favor de que se debe hacer hincapié en que habría que añadir algo sobre las causas que él apoya y justifica. Yo lo haría, pero teniendo en cuenta el "aprecio (sic) que siento por este tío sería incapaz de editar con total neutralidad, así que adelante, pero con cuidadín, cuando se trata de estas cosas, siempre suelen salirse de madre. --RaVaVe Austria Bundesadler.svg Parla amb mi 18:21 8 ene 2015 (UTC)
He puesto un par de referencias al tiempo que he añadido sus dos últimas "rajadas". Espero que esté bien. Lo he escrito lo mejor que he podido. --RaVaVe Austria Bundesadler.svg Parla amb mi 19:52 8 ene 2015 (UTC)
Yo lo veo bien. Por mi parte creo que falta su apuesta por Podemos y como duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio cuando vio que nadie le hacía ni puñetero caso y comenzó a rajar contra ellos, supongo que era la única forma de obtener cierto protagonismo. Pongo el artículo en seguimiento. --Gilwellian (discusión) 17:00 9 ene 2015 (UTC)

Yo si lo haría, o intentaría mejorarlo, pero se corre el riesgo de que con el tiempo se borren, pues viendo como estaba hace algunos años, se han borrado un montón de menciones a su ideología (que estaban con referencias). El personaje en si es noticia cada dos por tres por sus salidas de tono, pero como he dicho si tiene hueco en wikipedia es porque es actor, y hay que reconocer que tiene trabajos buenos.--Toni-fotsis (discusión) 13:35 9 ene 2015 (UTC)

@ Toni-fotsis (disc. · contr. · bloq.) Se borró muchas cosas, pero te las podría numerar. Eso sí la información tendrías que buscarla. No será difícil, te lo garantizo:

  1. Si mal no recuerdo, en una gala de los Goya (si no me equivoco, por supuesto) se presentó con una camiseta con la imagen de Ho-Chi-Minh
  2. En una ocasión entró en el Congreso de los Diputados (hablo de España, claro está) dando voces.
  3. Críticas a Mario Vargas Llosas tras obtener el Nobel de Literatura. Fue definido como un "derechista peligroso"
  4. Durante el caso de la saharahui Amminatu Haidar (perdón si escribo mal el nombre) montó un circo mediático acusando al Gobierno Español (entonces el Presidente era J.L. Rguez. Zapatero) de ser cómplice con el Gobierno Marroquí en la violación de los derechos humanos a la Comunidad Saharahui. Hartos de tanto protagonismo, algunos actores empezaron a darle la espalda
  5. Apoyo a los presos de ETA, a los que define como "presos políticos" de un "Estado Asesino". En contraste da apoyo a regímenes como el castrista donde los disidentes son denominados por este como "delincuentes"
  6. Acusar a la prensa española e internacional (en la mayor parte: medios occidentales) de manipular.
  7. Justificación de los atentados de Sídney en los que acusó a la policía de los tres muertos cuando la realidad es bien distinta (uno de los rehenes se enfrentó al secuestrador y una mujer falleció a causa de un infarto por la situación)
  8. Justificación también de los recientes atentados de París (y espera, que no tardará en abrir la boca)

Ahora mismo no me viene nada más, pero ya me acordaré, si eso ya pondré algo más. --RaVaVe Austria Bundesadler.svg Parla amb mi 18:26 9 ene 2015 (UTC)

Habría que crear la sección "apología"[editar]

Visto sus palabras, sus actos y todo lo demás. -- Flag of Spain.svg Xxsugus (discusión) 14:23 9 ene 2015 (UTC)

Más que apología, yo lo titularía "polémicas y exabrutos". Lo cierto es que digno sucesor de Fernando Arrabal, solo le falta una apuesta por el Milenarismo.--Gilwellian (discusión) 17:03 9 ene 2015 (UTC)

Se discute en las cortes aragonesas declarar a Willy Toledo Persona Non Grata[editar]

Varias iniciativas ciudadanas en la plataforma change.org piden firmas para que el Ayuntamiento de Zaragoza declare a Willy Toledo persona non grata por los improperios que lanzó contra la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional del 12 de octubre:

- El Arzobispado de Zaragoza y el Cabildo Metropolitano han calificado de «ultraje» contra «los ciudadanos de Zaragoza y de todo Aragón» los comentarios colgados por el actor Willy Toledo en su página de facebook. - Recogida de firmas iniciada por la Plataforma change.org para que el ayuntamiento declare a Willy Toledo persona NON-GRATA. - Petición de apoyos para que pida disculpas, iniciada por la Asociación Española de Abogados Cristianos. En el texto se le dice que, de no rectificar, "podríamos emprender acciones legales para poner freno a estas vejaciones"

Fuente, varios periódicos:

http://www.abc.es/local-aragon/20151014/abci-willy-toledo-acusado-ultraje-201510140839.html http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/10/13/recogen_firmas_para_declarar_willy_toledo_persona_non_grata_560855_301.html

Te agradezco las fuentes. Como bien se indica más arriba, en el historial de 2012 había una lista extensa de asuntos polémicos (referenciados, por supuesto) que se decidió por retirar puesto que su listado de controversias se remonta incluso varios años atrás, por no hablar del continuo vandalismo que sufre el artículo cada vez que este tipo abre la boca siendo menester la protección, el por qué se retiró no lo sé, y la verdad es que paso del tema. Yo podría editar y añadir las referencias, pero por cuestiones de neutralidad prefiero que edite cualquier otro/a Wikipedista. Verémos si alguien tiene algo más que decir. --RaVaVe Austria Bundesadler.svg Parla amb mi 17:46 16 oct 2015 (UTC)
Me imagino hasta que este señor no sea declarado persona non grata por el Ayuntamiento de Zaragoza esta discusión no da para mucho más. Y aún así. Llamativo exabrupto y más llamativas reacciones, ciertamente. No veo, con toda razón, que iniciativas similares (con por lo visto bastante más éxito [sic], si es que change.org vale para algo) se cuelen en artículos enciclopédicos.--Asqueladd (discusión) 18:26 16 oct 2015 (UTC)
@Asqueladd:: Creo que te has equivocado, el enlace que has puesto de ejemplo habla sobre Mariano Rajoy. --RaVaVe Austria Bundesadler.svg Parla amb mi 07:31 17 oct 2015 (UTC)
No, no me he equivocado.--Asqueladd (discusión) 07:32 17 oct 2015 (UTC)

estancia en USA[editar]

Se afirma que "Su temprano interés por la interpretación le llevó a trasladarse a Estados Unidos en 1987, donde pasó una temporada estudiando en un instituto de teatro", lo cual es incierto, Guillermo fue a uno de los mejores colegios de España. Cursó sus estudios primarios y parcialmente secundarios en el colegio «Estilo», situado en la calle Serrano y colindando con la colonia de El Viso donde estaba su vivienda familiar, fue su absoluto y reiterado fracaso escolar en la Enseñanza General Básica (EGB) y su comportamiento desordenado a los 16 años lo que motivo que su padre lo enviara a USA, ya que allí era posible matricularlo en centros de formación profesional que equivalen enseñanza secundaria, se apunto en un instituto de artes escénicas por ser de los menos exigentes académicamente.

--Jacobo Eugenio (discusión) 23:03 20 abr 2018 (UTC)

Microblogging en seccion "activismo político"[editar]

En la sección activismo político alguien ha añadido la siguiente frase: "Aunque en realidad si no le contratan no es por eso sino porque sus películas no valen un duro y no las ve ni el tato." Creo que no es especialmente rigurosa y que debe ser eliminada Jorgitopedia (discusión) 04:19 14 sep 2018 (UTC)

Gracias por el aviso, ya ha sido retirado. Saludos, Kordas (sínome!) 07:09 14 sep 2018 (UTC)

Ex-actor[editar]

No sé si es vandalismo pero periódicamente aparece como ex-actor cuando sigue en activo: https://lamirador.com/funcion?nombre=surge-2018-vIa-muerta Xoquito (discusión) 21:54 22 sep 2018 (UTC)