Discusión:West Side Story

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Nueva York.

Musical[editar]

"Amor sin barreras o West Side Story es uno de los musicales más famosos del cine" En realidad, es una obra del teatro musical, que luego se adaptó al cine. Se debería hablar, primero, del musical y, luego, de la adaptación cinematográfica.

Título[editar]

He revertido el traslado de este artículo de Amor sin fronteras a su nombre original en inglés, tomando en cuenta que los nombre las películas no son iguales en España y en Latinoamérica; es el nombre con el que se suele nombrar el musical que originó la película; y es el nombre de la pieza orquestal (suite) que se hizo a partir de su música. Saludos, --Javier 12:09 28 feb 2006 (CET)

Musical y suite[editar]

Falta información sobre el musical y la suite orquestal, quizás más conocidos hoy en día que la película. En la versión en inglés se puede encontrar información. Saludos, --Javier 12:09 28 feb 2006 (CET)


A mi personalmente me marcó, tenía 15 años cuando se estrenó en España. Se proyectó en idioma original, inglés, y posteriormente se estrenó ya con versión española. Las dos versiones tuvieron mucho éxito. Desde entonces he procurado saber todo lo que concierne a este músical. Adoro a Leonard Bernestein, Jerome Robbins y todos los que hicieron posible esta obra maestra. El rodaje en exteriores se efectuó en el mismo West Side de New York, en un barrio que estaba a punto de ser derribado por la pileta. Los productores solicitaron permiso a la Alcaldía de NY para rodar las escenas en plena calle. Actualmente y en el mismo espacio donde se rodó se encuentra el centro cultural Lincoln Center. Hace 7 años tuve la oportunidad de viajar a NY y visité el Lincoln Center y me imagine en aquel punto 43 años atrás. He de reconocer que mi pa- sión por New York se gestó un día en el Cine Aribau de Barcelona. (Usuario: Persuasiu )

Artículo separado sobre el musical[editar]

Hecho artículo sobre el musical: West Side Story (musical). En la inmensa mayoría de las wikipedias, hay artículos separados, uno trata del musical y otro de la película. De todas formas, debería llamarse West Side Story el artículo referido al musical y el de la película ser West Side Story (película) o algo así, ya que el musical fue primero.--Patricia Antonina (discusión) 07:21 22 jul 2011 (UTC)[responder]