Discusión:Volcán Tupungato

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El primer párrafos termina con "métodos más precisos de medición han arrojado una altura de..." ¿Más precisos que qué otra cosa? Si no se compara con otro método, u otras mediciones, lo de "más preciso", o incluso la palabra "preciso" está sobrando.

Tal vez se pueda poner algo como las últimas mediciones realizadas del mismo han arrojado un altura de...

--Marcelo (discusión) 16:59 13 may 2008 (UTC)[responder]

Duda sobre los "métodos más precisos"[editar]

Según tenía entendido, los métodos más precisos utilizados que se mencionan, son mediciones con GPS. También tengo entendido que el GPS ha adquirido una gran precisión en cuanto a coordenadas de latitud y longitud, pero no respecto a la coordenada altimétrica. El GPS calcula la altitud en función a un elipsoide de referencia que se ha definido de manera tal que se ajuste lo mejor posible a la forma de la Tierra. Es decir, que el GPS mide la distancia vertical de un punto hacia la superficie de ese elipsoide. Sin embargo, la verdadera forma de la Tierra se conoce como Geoide y en muchas zonas del planeta, difiere bastante respecto al elipsoide, lo que implica un error de medición de la altitud. Al menos eso es lo que nos han enseñado en la facultad (estudio Geología). ¿Entonces como tener la certeza si la altitud más precisa es la de 6800 metros (calculada con métodos tradicionales) o la de 6550 metros calculada con GPS?

--Pablo Blanc (discusión) 22:49 14 oct 2009 (UTC)[responder]

Geología del Tupungato[editar]

Respecto a la Geología del Volcán Tupungato, existe un trabajo que considera que no es un volcán extinto dado que presentaría actividad cuaternaria. Para más información consultar:

Actas XV Congreso Geológico Argentino - El Calafate 2002

El campo volcánico Tupungato y sus flujos piroclásticos cuaternarios, Provincia de Mendoza.

V.Ramos ,D.Padva y S.Orts

--Pablo Blanc (discusión) 23:08 14 oct 2009 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Volcán Tupungato. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:25 9 ago 2019 (UTC)[responder]