Discusión:Vishnu

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Brahmá es el que crea o el que ordena?[editar]

segun el hinduismo Brahma es el dios ordenador no el creador. El creador es Vishnu, aunque uno de los nombres de Vishnu es Brahman Impersonal, quizás de alli viene el error. —Spock (spock)

Brahmá es el que crea este universo en particular (sentado en su flor de loto). Y aunque Vishnú es finalmente el que crea a Brahmá, cuando se habla de la trimurti, se considera que es el encargado de la parte más difícil: la conservación del universo.
La creación de cosas es una cualidad de la "pasión" (rajo guna), la destrucción —lo más fácil— es una cualidad de la ignorancia (tamo guna) y la conservación de las cosas —lo más difícil— es típico de la bondad (sattwa guna).
Uno de los nombres de Vishnú no es Brahman impersonal. Más bien el Brahman es el aspecto impersonal (como Luz Divina) de Bhagaván Vishnú. Estos temas se explican en el Bhagavata Purana, por ejemplo.
--Rosarino (discusión) 06:56 4 jun 2008 (UTC)[responder]

El rol de Krishna en el hinduismo es distinto que su rol en el hinduismo vaisnava[editar]

Seria muy bueno que en el articulo hicieran la aclaracion que para el hinduismo Krishna es un avatar de Vishnu, pero para el vaisnavismo Krishna es el Bhagavan o sea la forma suprema o el supremo --190.121.194.27 (discusión) 23:54 6 sep 2009 (UTC)[responder]

Corregir el nombre del lema colocando la tilde[editar]

El nombre Vishnú aparece con tilde en el cuerpo de la definición, pero en la lematización (título del artículo) aparece sin tilde. Habría que corregirlo y unificar la grafía de manera de dejar Vishnú tanto en el título del artículo como en el contenido interior.

Imagen[editar]

Hola, quería avisar que la imagen que estaba al principio del artículo se perdió o quedó mal anexada. Saludos. Cebojdlcb (discusión) 19:40 16 ene 2023 (UTC)[responder]