Discusión:Virgen de los Reyes (Sevilla)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay algun documeto que demuestre que el papa Pio XII incluyo a la virgen de los Reyes como patrona?. El gran historiador Jose Maria de Mena, en sus investigaciones demostro que la virgen del pilar es la verdadera patrona de la ciudad de Sevilla, la virgen de los Reyes de la archidiocesis y la virgen de la Hiniesta,del ayuntamiento.


La virgen del pino no tiene nada que ver con la virgen de los reyes, protejan el articulo...


Efectivamente, una bula dictada por S.S. el Papa Pío XII en noviembre de 1946, proclamó a Santa María Virgen, bajo su advocación de los Reyes, Patrona principal de Sevilla y su Archidiócesis. Dicha bula se encuentra en el Archivo del Palacio Arzobispal, y si se cuenta con las autorizaciones pertinentes, puede ser consultada. José María de Mena es, de todo, menos historiador, sino, confróntese con su libro las Devociones Marianas de Sevilla, en el que cita la fundación de una nueva hermandad de la Divina Pastoria en la capilla del Hospital de San Bernardo, en la calle Amparo, cuando allí la que radica es, precisamente,la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, que fue la primera del mundo. Por tanto, poca veracidad la que se le puede atribuir al señor Mena.




En la pagina web de la misma archidiócesis de Sevilla esta claro muy claro, quienes son las patronas de Sevilla y quien lo es de archiócesis:

17 de Julio. Santas Justas y Rufina, Vírgenes y Mártires, patronas de la ciudad de Sevilla: En toda España fue muy celebrado el martirio de estas hermanas hispalenses. Por no querer adorar los ídolos, de orden del presidente Diogeniano padecieron muchos tormentos; de resulta de los cuales Justa murió en la cárcel y Rufina fue degollada poco después. Era a finales del s.III.

15 de Agosto. La Asunción de Santa María Virgen, patrona principal de la Archidiócesis de Sevilla bajo el título de NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES: La Virgen María es titular de la Iglesia Catedral bajo la advocación "de la sede" y patrona principal de la archidiócesis bajo la de "Nuestra Señora de los Reyes".

http://www.archisevilla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=355&Itemid=189

si alguien duda de la palabra de Arzobispo Asenjo allá él, pero es la santa iglesia quien nombra a sus patronas-os, nada más he copiado el santoral sevillano de la archidiócesis se puede comprobar.



Siento decirte que si con la frase de si alguien duda de la palabra del Arzobispo Asenjo esta negando la palabra del Obispo , siento decirte nuevamente que Mons. Asenjo no es quien lleva la Página de la Archidiócesis de Sevilla , segundo , informate de la historia de la Virgen de los Reyes en su Página Oficial :

http://www.virgendelosreyesysanfernando.com/

Santa Justa y Rufina tienen la consideración de Patronas de Sevilla y la Virgen de los Reyes Patrona General y Principal de Sevilla y su Archidiócesis , asi esta escrito del puño y letra del Papa Pío XII en 1946 , otra cosa bien distinta es que no estes deacuerdo con la realidad que es bien distinta a lo que usted está comentando y decirle que la bula papal del nombramiento de Patrona de Sevilla se encuentra en el Archivo del Palacio Arzobispal de Sevilla.

Aparte de ser Patrona de Sevilla la Virgen de los Reyes es Alcaldesa Perpetua de Sevilla , tiene el bastón de la Ciudad y las llaves de la misma.

Saludos usuario anónimo.Ubayrbd (discusión)--joseliyo 10:50 1 jun 2010 (UTC)[responder]

Virgen de los Reyes: Patrona de Sevilla y su Archidiócesis[editar]

Desde siempre se ha sabido que la Virgen de los Reyes es la patrona mayor de la ciudad de Sevilla y su Archidiócesis. Hay muchos documentos que lo acreditan a parte de que fue un Papa quien concedió el patronazgo. No niego que Santa Justa y Rufina no sean patronas de Sevilla, pero el patronazgo de la Virgen de los Reyes, por decirlo de alguna manera, es "superior". Pongo un ejemplo claro: La patrona principal de la diocesis de canarias es la virgen del pino, mientras que también lo es san antonio maria claret, pero en este caso (al igual que pasa con la virgen de los reyes), el patronazgo es superior porque en medio hay una bula papal.

En conclusión:

  • Patronas específicas de Sevilla: Santa Justa y Rufina
  • Patrona Principal de Sevilla: La Virgen de los Reyes (por Bula Papal de Pio XII)
  • Patrona Principal de la Archidiócesis de Sevilla (por Bula Papal de Pio XII)

Espero haber aclarado algo. Saludos DVP19 (discusión) 12:19 1 jun 2010 (UTC)[responder]


Me alegro al menos de haber creado un sano debate. saludos de unadehuevas


La Virgen de los Reyes comenzó a recibir Honores Militares de Capitán General bajo el reinado de Isabel II, en 1862.

Un saludo


Me pierdo esto es una pagina oficial? http://www.virgendelosreyesysanfernando.com/ je, perdona creo que los organismos oficiales en ESPAÑA terminan con el dominio *.org no con el dominio *.com, yo diría que eso es una pagina privada, segundo una cosa es que el mismísimo monseñor sea quien realiza la página y otra muy diferente es, que supongo que como pagina oficial de la Santa Iglesia Católica en Sevilla y esta si es oficial a todas luces con su domino *.org tenga de momento la única credibilidad oficial. Tercero y último habláis de bulas papales y similares aparte de decirlo por aquí podéis indicar alguna pagina "oficial" donde se pueda comprobar, je, porque puestos así yo tengo un certificado de nacimiento del Registro Civil que dice que soy hermano del Caudillo, se puede consultar en mi casa coger números... menos diretes y más pruebas, eso si verdaderas no paginas web falseadas creadas por uno mismo, jejeje.

Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley.


La Virgen de los Reyes no fue coronada el 8 de diciembre de 1904, festividad de la Inmaculada Concepción de María, sino el día 4 del mismo mes y año.


En su página oficial es decir la Página Oficial de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando pone que fue el día de la Inmaculada de 1904.

http://www.virgendelosreyesysanfernando.com/virgen/historias.html

Saludos.Ubayrbd (discusión)--joseliyo 18:11 13 jul 2010 (UTC)[responder]


Estimado Ubayrdb. Es públicamente conocido en Sevilla que la Virgen de los Reyes fue coronada canónicamente el 4 de diciembre de 1904. La web que cita incurre en un error al decir que lo fue el día de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción. Me imagino que el error debe venir porque la coronación canónica se encuadró dentro de los actos conmemorativos del cinquentenario de la Declaración Dogmática del Misterio de la Inmaculada Concepción. De hecho, en otra parte de la página web, en la que se describen la Imagen de la Virgen, sí figura correctamente la fecha del 4 de diciembre. Aquí le dejo el vínculo que lo atestigua: http://www.virgendelosreyesysanfernando.com/virgen.html ¿Por qué el artículo está protegido? Hay evidentes incorrecciones y no me deja editarlo.

Y respecto a la discusión, muy fructífera, sobre sí la Virgen de los Reyes ostenta también o no el Patronazgo sobre la ciudad de Sevilla, sólo puedo aportar las noticias y artículos aparecidos en el diario "ABC de Sevilla", de fecha 24/11/1946, en el que se hace referencia a la concesión, por parte de la Santa Sede, de la bula que otorga el patronazgo principal de Sevilla y su Archidiócesis, a la Santísima Virgen de los Reyes. No puedo dejar un vínculo directo a la edición de ese día, pero sí el general de la hemeroteca. Puede consultarse simplemente buscando la edición de la fecha anteriormente indicada: http://hemeroteca.abcdesevilla.es/detalle.stm

Entiendo que es necesario en la wikipedia hacer citas que justifiquen los hechos que se describen, aunque a veces esto sea muy complicado. Saludos Ron Weasley (discusión) 14:36 23 jul 2010 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Virgen de los Reyes (Sevilla). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:07 8 ago 2019 (UTC)[responder]