Discusión:Villarrobledo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Villarrobledo fue un artículo bueno, pero tras pasar una revaluación, no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.


Estrella de artículo destacado Villarrobledo fue candidato a artículo destacado pero no fue seleccionado como tal. Vea la página de nominación para conocer las razones de por qué no fue seleccionado.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Castilla-La Mancha.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Albacete.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ciudades.

Region NO comarca[editar]

Quantum... ya sabes cual es mi postura respecto a tu delicadeza de considerar a La MANCHA como "la mayor comarca de España"; pues es en toda regla una región, ¡qué caramba! (mayor que la superficie de La rioja y Murcia juntas), por lo que, hasta se podría decir que, es: "de las mayores regiones de España". Tú veras lo que dices. Ahí puede estar la diferencia entre lo que los murcianos y riojanos siempre se han creido y lo que nosotros nos cuesta tanto. Saludos.—Chocid - "Lo único absoluto es que todo es relativo" (discusión) 19:51 28 oct 2008 (UTC)[responder]


SOBRE LOS "MÁRMOLES" DE VILLARROBLEDO[editar]

No serían "mármoles" en pleno sentido de la palabra. Ya que el mármol como piedra metamórfica, no existe en todo el término. Estimo que se trataría de calizas cristalizadas (espáticas), de las pocas vetas existentes en la zona; o incluso podría tratarse de simples "micritas" no brillantes, sino mates de color azulenco. En el S-XVII, es comprensible que a toda roca caliza ornamental se le llamara "marmol" (igual a como sucede hoy en el argot comercial). —Chocid (discusión) 17:58 15 abr 2008 (UTC)[responder]

Justo lo que me pensaba Quantumleap 07:10 16 abr 2008 (UTC)

DECLARACION DE VILLARROBLEDO COMO CIUDAD Y OTROS[editar]

Echo en falta el aspecto de la declaración de Villarrobledo como ciudad, a instancias del político villarrobletano D. Graciano A tienza.

Tb. el tema sobre la inclusión de Villarrobledo dentro de la Provincia de La Mancha por la Orden de 22 de marzo de 1785.

Hola.

Pues hazlo tú mismo si posees la información.

--Fray Euratom 09:50 27 ago 2007 (CEST)

El apartado sobre la historia, actualmente, está detenido en el siglo XV; por eso es normal que no se encuentren referencias a hechos posteriores. Estamos tratando de extractar los hechos más relevantes, usando la bibliografía disponible: Espinar, Sandoval, Morcillo, De la Cavallería, Franco, etc... Tan pronto como podamos, llegaremos a esos hitos que nombras. Un saludo. Quantumleap 11:29 27 ago 2007 (CEST)

EXTENSIÓN DE VILLARROBLEDO[editar]

Si nos ceñimos a los actuales datos de 2005 (http://www.terra.es/personal8/926210878/dat/munic.htm#todos Web de Francisco Ruiz "POBLACIÓN DE ESPAÑA" (Todos los municipios de España, 2005), que supongo que de aquí deriva el artículo de http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_municipios_de_Espa%C3%B1a

El término municipal de Villarrobledo figura en el lugar décimo octavo de todos los existentes en España. Por lo que el dato del Cervantino debe de estar anticuada, por no decir errónea.

Te sugiero pues, Angel, que corrijas este dato, en correspondencia con lo que ex`pongo en el artículo de la comarca Mancha-Centro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mancha_Centro

DATOS CLIMATOLÓGICOS DE 2005[editar]

Creo que la tabla con datos climatológicos exclusivos del año 2005, nos dicen poco de la media anual para Villarrobledo, considerando que el año 2005, presenta una serie de datos con sesgo, pues es un año estadísticamente de los más secos (año declarado de sequía, con menos de 200 mm/a, cercanos al entorno de Almería), por lo que no puede ser representativo.

Se aconseja una media de serie de años, de al menos, los últimos 12 (de sequía a sequía: 1995- 2006).

Se deben de obtener medias sobre los 400 mm/a.

Pues hala, ya sabes lo que te toca: Hazlo, aquí participamos todos Quantumleap 00:46 28 jul 2007 (CEST)

Geología de Villarrobledo[editar]

Angel:

He incluido un extracto de la hoja geológica del entorno de Villarrobledo, por considerarlo muy interesante y aclaratorio. Para ello, he trasladado la foto de la Ermita de Ntra. Sra. de La Caridad al apartado de monumentos.

Espero que te guste la idea; si no puedes dejarlo como estaba.

Un saludo.

VillaRock por Viña Rock[editar]

Angel: Me he permitido corregirte la calificación tradicionalmente conocida de Viña Rock por el de VillaRock (que ha debido de ser corregido judicialmente a causa de las denuncias de Benicasim); aunque existan muchas más viñas en nuestro pueblo que en dicho lugar...Pero que supongo..., también existirá en nuestra villa mucho y mejor rock..¡ Todo un "VILLAROCKBLEDO", ¡pues qué carajo de problema había...! (ya que es mejor esta última denominación que la primera.

Un saludo.

Preguntilla[editar]

Esto de las producciones de vino y lo del título del Molino de la Pasadilla es un poquito irrelevante, aunque no se si quitarlo ¿Alguien tiene alguna idea u opinión?—Quantumleap (¿Qué me cuentas, arradio?)13:20 18 abr 2006 (CEST)[[

Quito historia de La Pasadilla[editar]

El artículo es sobre Villarrobledo. En el apartado de historia se hará referencia a la Pasadilla. —Quantumleap (¿Qué me cuentas, arradio?)10:58 21 abr 2006 (CEST)

Aclaración[editar]

El Viña Rock totalmente de acuerto y el Carnaval bueeeno, pase..., pero que se diga que la Semana Santa es conocida a nivel nacional me parece de una falta de rigor total.

Se trata de reunir entre todos la información más fidedigna y relevante de Villarrobledo, y no de instrumentalizar esta enciclopedia a nuestro antojo.

Vamos digo yo.

si, está mal expresado[editar]

Llevas razón, la intención no era esa y releyéndolo quedaba mal expresado. Ahora mismo lo cambio. Pero no acuses de instrumentalizar si no te importa.

Además, y hablando de instrumentalizar, contenido relevante y fidedigno: tampoco creo que aporte tanto al conocimiento sobre Villarrobledo el dichoso enlace de los olores, eso si que es instrumentalizar y poner contenido irrelevante y poco fidedigno.

Vamos digo yo. Señor 83.57.57... etc.

Quantumleap (¿Qué me cuentas, arradio?) 14:11 8 may 2006 (CEST)

HAYA PAZ[editar]

Hombre quantunleap, que huele mal en Villarrobledo es algo indiscutible, le puedes preguntar a cualquiera ya que es algo de dominio público, y está bien que haya gente que luche contra esto; además, exite una hipótesis que relaccionada estos malos olores con ciertas enfermedades, asi que fijate si es importate y relevante.

Importate tambien lo son por supuesto los carnavales y la semana santa (lo del viña rock es indiscutible que los es), por eso hay que hacer mención de esto y de otras muchas cosas más o menos importantes del pueblo pero en su sitio cada una, ya que de cara al exterior crearemos una imagen lo más fiel posible de Villarrobledo.

Tambien, digo respecto a lo de la "aclaración" que se pueden decir las cosas de otra manera, y no acusar tan a la ligera a las personas. Lo correcto habría sido que el autor de este comentario hubiese preguntado el por que de esa información antes de tirarse al degüello.

Vamos a intentar hacer lo mejor posible este articulo entre todos los que de verdad quieran colaborar, seamos rigurosos en el contenido y releamos las veces que hagan falta nuestras aportaciónes antes de publicarlas.

DE ACUERDO[editar]

Esto es una enciclopedia, hecha por internautas, lógicamente los que más información tenemos sobre la ciudad somos los de aquí (y los que mayor interés debemos poner en que los datos sean relevantes y ciertos) y se trata de exponer objetivamente la información más relevante sobre Villarrobledo. Hay que ponerse en la piel de un tío de Gijón, Burgos o China y preguntarse qué es la información que busca. No creo que sea saber si huele mal o no en tal o cual ciudad. Querrá conocer datos demográficos, fiestas, costumbres, hechos históricos, etc. Y si desea ampliar información sobre algo pinchará en los enlaces externos donde se expondrá con más detalle, véase Carnaval, Semana Santa, etc...

Yo, desde luego no seré quien quite el enlace, pero no veo lógico que esté (y además pienso que da mala imagen de toda una ciudad). Fíjate, veo más lógico que estuviera en otros artículos de esta misma enciclopedia: Salud medio ambiental, contaminación, etc...

Respecto a que la Semana Santa no es conocida a nivel nacional, discrepo y tengo datos que lo corroboran.

Quantumleap (¿Qué me cuentas, arradio?) 14:00 10 may 2006 (CEST)

VAMOS A VER[editar]

En Villarrobledo huele mal y eso es un hecho indiscutible y un problema, y una enciclopedia que se precie de serlo debe servir esta información y cualquier otra que sea lo suficientemente relvante al que la lee. Entrar por la carretera de Barrax y pegarte ese latigazo pestilente desde luego que no es para ir contandolo por ahí, pero yo, si fuera el forastero que llega a Villarrobledo me gustaría estar apercibido.

Si un señor de Gijon o de China como dices, busca en wikipedia "Villarrobledo" debe encontrar todos los datos sean positivos o no, si no, alguien estaría omitiendo o manipulando la información y para eso ya exiten otros instrumentos y otros personajillos que se encargan de ello y que precisamente son estos últimos los mismos que tienen la obligación de solucionar los problemas medio ambientales (entre otros) de Villarrobledo para evitar que en esta enciclopedia o en cualquier otro medio INFORMATIVO (nos guste o no) se diga que en Villarrobledo huele mal.

Y es una pena que la situación sea esta, pero mirando a otro lado no vamos a solucionar nunca este problema. Más vale que (... y muy lejos de borrar ese enlace como dices) se le diese a este asunto la importancia que se merece, porque en Tomelloso sin ir mas lejos, no huele tanto y eso que tienen más industria vinícola que nosotros, ¿sabes por que? porque cuentan desde hace tiempo con una verdadera planta depuradora de vinazas lejos del pueblo y del olfato de su población, ¿y sabes por que nosotros no? porque esta gente si que se mueve y van donde haga falta para conseguir lo que necesitan y lo que consideran que por justicia les pertenece.

Busquemos más opiniones[editar]

Cartagena no sólo huele a mierda, está sucia y tiene una contaminación de mil pares. Tarragona, Puertollano, Huelva... más ejemplos...

¿Véis en algún lugar que pongan que en sus ciudades haya mal olor suciedad y polución? Ya se guardarán mucho de hacerlo. Aunque seguramente habrá mil páginas como esa de estas ciudades. Los trapos sucios los lavarán en casa porque a mí ni me va ni me viene (aunque lo sé porque he estado en ellas) cuando busco información, por curiosidad para un trabajo o para visitarlas.

OJO: no es un ataque sencillamente es aplicar criterios de edición de esta Enciclopedia.

¿Que se quiere dejar el enlace porque pensáis que amplia la información sobre Villarrobledo? Vale. —Quantumleap 11:44 11 may 2006 (CEST)

Mi opinión[editar]

Totalmente de acuerdo que no es ningun plato de buen gusto que vayas por ahi y cuando digas que eres de Villarrobledo se acuerden ademas del viñarock de lo de los malos olores, pero como es la pura realidad (aunque nos duela), y si ello ayuda a erradicar de una vez por todas la fuente de este malestar general que sufrimos todos los villarrobledenses, mi opinión es que, no solo NO se elimine el enlace a la web de los malos olores de Villarrobledo sino que ademas se haga referencia de este problema en el articulo sobre Villarrobledo aquí en Wikipedia.

Pd. Lo que no me parece bien es que algunos de manera despectiva y como cachondeandose del asunto digan sandeces cuando se refieren a Villarrobledo.

Troyana 14:58 11 may 2006 (CEST)

Perdone usté Quantumlead[editar]

No pense qué fuera a molestar tanto mi comentario a nadie, quizá me escedí en las formas pero tan solo quería dar un toque de atención al autor del articulo para que lo corrigiera.

Por otro lado pienso que "el dichoso enlace de los olores" esta muy bien donde está, y que no estaría de más, como ha dicho ya alguien, hacer referencia del asunto en el artículo.

Apoyo la moción[editar]

Se debe hacer referencia e informar de la manera más sutil posible, de los malos olores de Villarrobledo como un problema medio ambiental o/y de salud pública, pero eso si, sin malas intenciones.

--Villarrobledense 09:40 15 may, 2006 (CET)

Sugerencia[editar]

Creo que la sección "Personages ilustres" debería quedar más arriba de donde está ahora, y dejar así para el final, los apartados "Otros datos de interés" y "Bibliografía".

Por cierto quantumleap, sé que la información de la sección "Clima" que inserté hace unas horas es incompleta, por lo que tenía ya pensado ampliarla en cuanto tuviera la ocasión, ya que fuí yo el que la inició, pero me parece bien y no me molesta que te hayas adelantado, yo seguiré aportando toda la información que caiga en mis manos en cuando tenga oportunidad.

--Villarrobledense 09:30 16 may, 2006 (CET)

Ahi vá[editar]

No hemos puesto a ampliar el tema a la vez, vigila bien que no se produzcan errores (te avisa diciendo que alguien más está modificando el archivo y se podía producir pérdida de información).

Un gran saludo y bienvenido/a compañero/a —Quantumleap 11:04 16 may 2006 (CEST)

Vale jefe[editar]

Lo primero agradecerte tu calurosa bienvenida.

La compartición de archivos no tiene por que ser conflictiva si está gestionada por un buen motor de base de datos.

Este no es el caso, aquí lo único que puede ocurrir es qué, si estamos dos o más personas editando el mismo articulo a la vez, a la hora de actualizarlo, el último “machaque” la información del anterior (a eso se refiere el aviso o advertencia que muestra el sistema).

Para evitar esto en el futuro, te sugiero que nos organicemos para poder coordinar la redacción de este artículo, ya que por mucho cuidado que tengamos, en más de una ocasión se va a producir este tipo de conflicto.

No te digo que tengamos que ponernos de acuerdo y pedir permiso para modificar alguna sección que haya iniciado uno mismo, pero si que deberíamos hacerlo en el caso de que nos metamos en la sección insertada por otro usuario o en alguna parte que pueda repercutir en la estructura o forma general del artículo.

¿Que te paece ;-)?

--Villarrobledense 17:29 16 may 2006 (CEST)

Sería una buena idea subir más afotos[editar]

Pues eso, a pillar cámara en ristre y hacer afoticos de tó lo que se mueva (y lo que no). Villarrobledense: he vuelto a ampliar algo lo del clima ¿qué tal queda ahora?

Por cierto, hablando de fotos, si miráis en Commons hay una imagen que subí yo del escudo, pero la han quitado porque no la podemos utilizar (Tiene (c)). ¿Alguien se anima a pintarlo????

Quantumleap 15:06 17 may 2006 (CEST)

MÚ BIEN[editar]

Joer! ya veo que has estado toda la mañana dale que te pego, trabajando en este artículo, ¡Ole tus coj...!.

Me parece que el apartado sobre el clima que yo comence, tú lo has niquelado, eres un fenómeno (y no atmosferico precisamente).

Dibujar no dibujo muy bien, pero, a ver si saco un poco de tiempo y apaño para subir unas cuantas afoticos del pueblo de mi cosecha.

Por cierto una pregunta, ¿eres el de la web del carnaval verdad?.

Venga un saludo.


Demasiadas flechitas.[editar]

No quedan muy bien esas flechas, se harta uno pronto de verlas ya que son demasiado vistosas y se repiten hasta más allá de la saciedad, además, no son nada originales. Creo que ha sido un desatino el utilizar esos gráficos como viñetas, porque no ayudan nada al lector y no quedan bien estéticamente. Sugiero que se vuelva al formato antiguo.

Por todo lo demás OK.

--83.55.225.43 09:35 8 jun 2006 (CEST)

Buena apreciación ¿Y si ayudamos a redactar también?
Quantumleap (¿Qué me cuentas arradio?) 12:43 8 jun 2006 (CEST)

Una cosilla[editar]

La página esta muy bien pero hecho en falta información sobre el club de Ajedrez, teniendo en cuenta que han jugado muchos de los grandes maestros del mundo como por ejemplo Kasparov y Anand y que ha sido uno de los mas importantes de España, pienso que se merece unas palabritas en esta sección.

Efectivamente, falta muchísima información sobre muchísimas cosas; pero ten en cuenta que lo está haciendo una sola persona y a ratos. Si quieres anímate a incluir esa información, todos los apartados están abiertos. Quantumleap (¿Qué me cuentas arradio?) 11:30 27 oct 2006 (CEST)

Demografía[editar]

Hola, creo que con la nueva imagen de la evolución demográfica, la imagen vieja es redundante (y menos clara). Yo diría que es mejor borrarla, creo que ahora ya no aporta nada. Un saludo cordial y felicidades por el trabajo. --Lionni 15:40 22 nov 2006 (CET)

Más fotos[editar]

Si queréis incorporar alguna foto o imagen más a la página, yo tengo bastantes que dono líbremente. Lo que no sé todavía, cómo carajo se suben o incorporan a la web; dónde está este entorno.

Hola, muchas gracias por tu colaboración, gracias ella este artículo pasará a ser un Gran Artículo. Para inlcuir fotos debes pinchar en la opción "subir archivo" que hay en el menú de tu izquierda. Allí iras a Esta dirección donde podrás subir los archivos que desees (te tienes que dar de alta primero) y se podrán utilizar por toda la comunidad.Quantumleap (¿Qué me cuentas arradio?) 14:10 19 dic 2006 (CET)

"MANCOMUNIDAD" NO ES "COMARCA"[editar]

Diego: He intentado añadir en el cuadro resumen de la derecha, una cita a la comarca histórica de La Mancha-Centro (donde se encuentra Villarrobledo), pues lo que se ha creado con motivo de los fondos europeos, es una mancomunidad de municipios desde el punto de vista socioeconómico (la Mancha Júcar-Centro), pero no comarca.

Tampoco he querido suprimir lo de esta mancomunidad, sino añadir lo de la comarca. Lo que sucede es que únicamente aparece la comarca (no se por qué). A ver si lo puedes solucionar.

Saludos.

¿¿DIEGO?? ¿¿Quién es Diego?? :? Sigo pensando que es un poco lioso el tema de precisar lo de las comarcas y que un buen punto de partida sería asimilarlas a mancomunidades, aunque no fuera 100% preciso el término. El caso más patente lo tienes en Villarrobledo cuya comarca natural es supraprovincial, personalmente pienso que hay más relaciones de todo tipo con Socúellamos que con La Roda, por ejemplo. De todas maneras intentaré cambiarlo yo, mientras viene ¿¿Diego??. Eso se debe a que se utiliza una plantilla Quantumleap (¿Qué me cuentas arradio?) 08:50 16 ene 2007 (CET)

Subcomarcas provinciales e interprovinciales[editar]

Se puede hablar de los 2 tipos. Villarrobledo pertenece a la comarca (subcomarca) provincial de Mancha Centro (Albacete), pero a la subcomarca interprovincial (regional) de la Mancha Alta (donde están Socuéllamos, La Roda y Villarrobledo, p.ej.-). Siempre será menos lioso hacer estas observaciones que referirsnos sin más a una "mancomunidad" (artificiosa) llamándola "comarca".

Por otra parte, seguiremos buscando a Diego...

Respecto al Señorío de las Cinco Villas[editar]

No lo había incluido porque no tengo nada claro que El Robledo que refiere Pretel sea Villarrobledo y preferia darle un tono más neutro. A mi jucio esa historia se contradice un poco con el Memorial de los Monteros de S.M. que concede a la "VILLA" de Villarrobledo la potestad de acotar dehesa caballar en 1459 -con lo que no queda muy bien parado Pretel- a no ser que los reyes estuvieran de cachondeo concediendo y quitando el título de marras varias veces... Parece que sigue sin estar claro el tema porque tampoco andan muy afinados Blas Franco y sus secuaces... Quantumleap (¿Qué me cuentas arradio?) 22:32 29 may 2007 (CEST)

enobras???[editar]

Hola.

¿¿Se puede quitar el cartel del inicio??

Es un magnifico artículo y me llama la atencion que aun lo este alguien extendiendo.

Un detalle. En la administración estatal, solo se dice que es cabeza del partido judicial. ¿No hay ninguna otra representación estatal? ¿Ni siquiera la omnipresente AEAT?

--Euratom 17:25 1 ago 2007 (CEST)

Artículo en espera[editar]

Hola.

El punto 5 de los criterios para ser artículo bueno habla de la estabilidad del mismo. Aunque el artículo es un grandioso artículo y merece más que ser artículo bueno (en mi opinión), me veo obligado a situarlo en espera hasta que se completen los apartados que obligan a mantener el cartel de {{endesarrollo}}. Espero que en breve el cartel pueda ser retirado (lo retiré yo apresuradamente) y ser nombrado artículo bueno.

Euratom 19:45 1 ago 2007 (CEST)PD: Enhorabuena anticipadas al equipo. Repito, magnífico trabajo

Artículo bueno[editar]

Hola.

He decidido calificarlo como artículo bueno. Explico algunas cosas:

  1. El artículo fue puesto por mi en espera casualmente cuando el autor principal comenzó sus vacaciones (lo sospeché y lo considero error mio). Por este motivo no pudo responder a mis argumentos.
  2. Este artículo es uno de los realizados sobre una población de los más extensos y completos que he leido en la wikipedia, y se merece ser AB al menos.
  3. Los comentarios realizados en esta misma página de discusión deberían ser subsanados (y estoy seguro de que lo serán).

Euratom 09:33 10 ago 2007 (CEST)


Enhorabuena.

Posible Artículo destacado[editar]

Quantumleap me gustaría que me avisaras cuando acabaras de extender el artículo para poder proceder a su nominación. Avísame en mi discusión. Thor8 (Discusión ) 13:08 30 oct 2007 (CET)

Deshechando algunas cosas[editar]

En vistas a la posible declaración como artículo destacado, voy a eliminar del artículo alguna información irrelevante o incompleta, como por ejemplo los apartados vacíos en la sección de deportes (no tiene sentido poner, por ejemplo, "Ajedrez" si no se explica nada). ObscurO (alumbra) 17:32 9 dic 2007 (CET)

Ya que os habéis puesto cabezones...[editar]

He ampliado algo de personajes ilustres (no vaya a ser que "malpara" alguno por ahí), gastronomía y zonas verdes. La historia y los deportes los dejo para cuando tenga muchos ratos juntos y ganas de hacerlo. Sigo pensado que es muy prematuro todo esto, pero bueno, ya que os empeñais Quantumleap 10:50 11 dic 2007 (CET)

Yo también opino que es prematuro, pero nunca está mal mejorar un artículo, esté propuesto para destacado o no. Gracias por tu esfuerzo. Saludos, ObscurO (alumbra) 15:46 11 dic 2007 (CET)

Símbolos[editar]

Respecto al escudo y bandera, ¿sobre qué bibliografía se basa la información? Ante todo debería referenciarse y ajustar algunos términos. Por lo demás, gran artículos. Saludos! Hansen 22:52 18 oct 2008 (UTC) Hecho[responder]

Candidato a destacado[editar]

Hola QL he arreglado un poco el aviso que había puesto HUB en aprovisionamiento incluyendo los supermecados, sería interesante indicar su existe algún almacén importante en al ciudad tipo Mercamadrid pero en pequeño donde acudan los comercios de alimentacion a proveerse de productos, también he mejorado el apartado dedicado al comercio en el Sector Terciario. Yo creo qeu si arreglas el tema de las referencias que te ha señalado HUB, el artículo está idóneo para presentarlo a destacado, así que si conoces a alguien que lo pueda presentar creo que lo podrá hacer con garantías de éxito. salu2. --Feliciano (discusión) 16:07 10 nov 2008 (UTC)[responder]

Veracidad en "Yacimientos arqueológicos"[editar]

Sin ánimo de generar polémica, muestro mi desacuerdo con la veracidad de la sección "Yacimientos arqueológicos", que dice así:

En contra de la opinión tradicional que considera esta zona como un inmenso desierto arqueológico,[1]​ existen indicios y vestigios, de mayor o menor importancia, de todas las civilizaciones que han existido en la Península.[2][3][4][5][6]​Desgraciadamente, la inmensa presión ejercida por las explotaciones agrícolas, la desidia, el desconocimiento y el expolio masivo, junto a una catalogación y estudio muy deficientes están ejerciendo un daño irreparable a los yacimientos existentes en el término. Por otro lado, la inaccesibilidad y el desconocimiento público de ellos suponen, paradójicamente, su tabla de salvación momentánea en tanto no se ejerzan medidas de protección especiales.{{Cita requerida}}

Las referencias utilizadas son las siguientes:

  1. SANDOVAL MULLERAS ob. cit.
  2. SERNA LÓPEZ, J.L. ob. cit.
  3. GILMAN GUILLÉN, A., FERNÁNDEZ MIRANDA, M., FERNÁNDEZ- POSSE, M. D. & MARTÍN, C. ob. cit.
  4. GONZÁLEZ- CONDE PUENTE, M. P. ob. cit.
  5. ESCUDERO BUENDÍA, F. J. ob. cit.
  6. MORCILLO Y VALERO, J. ob. cit.

El párrafo en cuestión tiene varias expresiones subjetivas, ambiguas o con una redacción que no es adecuada en una enciclopedia:

  • "...inmenso desierto arqueológico...". Opinión subjetiva y ambigua.
  • "...existen vestigios o indicios...". De haberlos debería indicarse dónde puede verificarse que existan, que se encuentren en algún lugar (museo, equipo de investigación arqueológico, etc.) y de qué tipo son (sepulturas, asentamientos, utensilios, etc.)
  • "de mayor o menor importancia". Superfluo, no dice nada.
  • "...de todas las civilizaciones que han existido en la Península". Esto es lo más dudoso de la veracidad del párrafo, aunque se hayan aportado referencias. Dudo mucho que existan en Villarrobledo indicios o vestigios de presencia de tartesios o vascones, por citar dos ejemplos.
  • "Desgraciadamente...". Opinión subjetiva.
  • "...la inmensa presión ejercida por las explotaciones agrícolas...". No creo que presión sea una palabra adecuada en ese contexto.
  • "...el expolio masivo...". Eso merece una referencia.
  • "...catalogación y estudio muy deficientes..." ¿Deficientes según qué especialista en la materia?
  • "...tabla de salvación...". ¿Se refiere a un último recurso para salir de un apuro?

En resumen, debería redactarse mejor ese párrafo para que atienda mejor a la verificabilidad y la neutralidad o deberá retirarse del artículo. Por otra parte, en el uso de "ob. cit." deben indicarse las páginas dónde se puede verificar el texto referenciado (ejemplos). HUB (discusión) 19:40 11 nov 2008 (UTC)[responder]

Suprimir apartado[editar]

Hola QL, si ves que tienes dificultades para adecuar la redacción a las normas de Wikipedia del apartado relativo a Yacimientos arqueológicos lo puedes suprimir del texto, porque no es un tema muy destacable, a no ser que le des otra redaccíon menos subjetiva tal y como plantea HUB, eso son ese tipo de apartado que luego generan polémica y controversia en la fase de votación a destacado. Saludos. P.D. También te sugiero que elimines del artículo la tabla dedicada a mostrar la cobertura del Hospital General de Villarrobledo, porque con la redacción que se ha incorporado queda bien informado de las características del Hospital y dicho cuadro se encuentra en el artículo principal del Hospital.--Feliciano (discusión) 02:51 12 nov 2008 (UTC)[responder]

Ya lo ha retirado Quantumleap. Gracias por vuestra comprensión. HUB (discusión) 20:15 12 nov 2008 (UTC)[responder]

Coordenadas[editar]

He procedido a colocar las coordenadas de algunos lugares significativos relacionados en el artículo de esa manera se facilita la localización del lugar de una manera cómoda y sencilla ayudando así al lector que desee conocer la ubicación exacta del lugar que se cita. Si alguien desea colocar las coordenadas de otro algún lugar que conidere significativo puede hacerlo. Salu2. --Feliciano (discusión) 04:46 24 nov 2008 (UTC)[responder]

Por acuerdo mayoritario del grupo de Wikiproyecto:Ciudades, se suprimen las coordenadas puestas en el artículo y se colocan en los artículos principales de los lugares de interés reseñados en el artículo. Salu2. --Feliciano (discusión) 07:37 25 nov 2008 (UTC)[responder]

En desacuerdo[editar]

Saludos a todos. He llevado este artículo a AB en desacuerdo por varias razones. La principal es que es necesario hacer una revisión a fondo por los posibles plagios de Feliciano. Además no hubo revisión formal ni discusión final que llevara este artículo a la petición de AB. En cuanto Quantumleap lo termine de revisar lo podéis presentar otra vez. Lourdes, mensajes aquí 14:31 24 jun 2011 (UTC)[responder]

Sólo hay este rastro para lo de AB. Lourdes, mensajes aquí 14:33 24 jun 2011 (UTC)[responder]
En este diff se puede ver que fue aprobado por Euratom (disc. · contr. · bloq.) el 10 de agosto de 2007. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 14:36 24 jun 2011 (UTC)[responder]
  • En contra En contra Es que, incluso si no tuviese plagios tiene otros problemas: faltas de ortografía, falta de referencias en algunas secciones, y juicios de valor y contenido francamente inaceptable. Por ejemplo:
La solvencia de la empresa y los servicios prestados a la ciudad durante muchos años es lo que le han hecho acreedora del contrato, porque se la considera capaz de acometer las importantes y necesarias infraestructuras que se avecinan en relación al consumo de agua que pasará en los próximos años a ser de aguas superficiales a aguas procedentes del Tajo gracias a la tubería manchega.

Además tiene otros probloemas menores como alternar mayúsculas con minúsculas ("el mercado de abastos" con "el Mercado de Abastos", por ejemplo), uso indebido de mayúsculas ("Bienes de Interés Cultural"), secciones de un párrafo, párrafos de una línea, etc. Requiere mucho trabajo para ser AB. Andrea (discusión) 15:22 24 jun 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:18 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 23 enlaces externos en Villarrobledo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:47 6 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 8 enlaces externos en Villarrobledo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:03 21 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Villarrobledo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:35 17 abr 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Villarrobledo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:03 3 jul 2020 (UTC)[responder]

Palabra inadecuada[editar]

Pone término "fronterizo" con Albacete y Ciudad Real. Eso es totalmente incorrecto. En un mismo estado no existen fronteras. La palabra adecuada es "LIMÍTROFE". Señores de Wikipedia: Corríjanlo y describan las cosas correctamente. Gracias Jomarogal (discusión) 19:56 8 nov 2022 (UTC)[responder]

Corrijo yo a mi vez: pone término fronterizo con Cuenca y Ciudad Real Jomarogal (discusión) 19:58 8 nov 2022 (UTC)[responder]