Discusión:Survival horror

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Videojuegos.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Resident Evil.

¿Alone in the Dark fundador del survival horror?[editar]

En algún sitio he leído que Alone in the Dark (1992) no fue el verdadero precursor del género del survival horror, sino ' (1989). De hecho, esto es lo que ponía este artículo hasta que alguien lo cambió. ¿Podría alguien aclarar esta cuestión? --Virso (discusión) 16:54 26 ene 2007 (CET)

Títulos citados[editar]

Me da la sensación de que es excesivo el número de títulos de videojuegos citados como representativos del género. ¿Podría algún especialista en la meteria resumir un poco esa lista? --Virso (discusión) 01:44 8 sep 2007 (CEST)


Castlevania

¿Castlevania? ,¿suvirvial horror? no me lo parece, a mi opinión encaja más con aventura que un suvirvial horror

Efectivamente...[editar]

Castlevania no es un survival horror por lo que lo borre de la lista...

diferencia[editar]

estoy de acuerdo, que el casttlevania tenga temática gótica y con ambiente y personajes de terror no lo hace un survival horror. Puedo ejemplificar con que el articulo dice algo como poca disponibilidad de recursos, en cambio, en castlevania puedes encontrar pociones, nuevas armas y mejoras por todos lados. Tiniracoon (discusión) 20:10 29 nov 2008 (UTC)[responder]

Traducción totalmente errónea[editar]

Justo al princpio se dice que la traducción al español de survival horror es supervivencia de terror: ¡es totalmente incorrecto! ¡Una locura! ¿Quién tradujo tan tremendamente mal? Sugiero encarecidamente que se corrija; no es tan difícil. Si pasa el tiempo —no mucho— y veo que no se corrige, procederé a hacerlo yo mismo. Saludos. Sermed (discusión) 23:54 4 mar 2010 (UTC)[responder]

Corregido. Sermed (discusión) 20:41 8 mar 2010 (UTC)[responder]

Títulos no de survival horror[editar]

Siguiendo en la línea de lo dicho por Virso, hay varios juegos que no encajan en la categoría de survival horror.

- Wolfenstein: Todos los videojuegos de la saga encajan como FPS. Durante los juegos se dispone de suficientes recursos y no hay un hilo de tensión y miedo. Está más enmarcado en juegos como Hexen y Doom.
- Left 4 Dead y Left 4 Dead 2: Son FPS puros y además de ritmo rápido. Están en la línea de la saga Painkiller.
- Blood 2: FPS en el que no falta munición y que, a pesar de tener un ambiente oscuro, no se basa en la supervivencia bajo un estado de miedo.
- Metro 2033: FPS de disparos. Considerar éste un juego survival horror conlleva considerar como survival horror casi cualquier juego que tenga un mínimo de sustos, cuando no es así. Ambientado en el apocalipsis postnuclear, tiene un argumento similar al Stalker o al Fallout.
- Bloodrayne y Bloodrayne 2: Tal como están descritos en sus páginas de Wikipedia, son videojuegos de acción/aventura, no de survival horror.
- Shadowman: A pesar de que tenga una ambientación oscura magistral, este juego es también de acción/aventura. El propio autor indicó que se basó en la dinámica de juegos como Zelda, en los que el objetivo es explorar un mundo extenso y salvarlo, no sobrevivir en medio de un estado de miedo.

MasterNoX (discusión) 10:08 17 ago 2011 (CEST)

Corregido. MasterNoX (discusión) 14:36 22 ago 2011 (UTC)[responder]

Modificado el orden de los títulos: Por orden alfabético.

Articulo actualizado[editar]

He colocado algunos de los pocos juegos Survival Horror que han destacado en el nuevo milenio. Si el principal redactor no está de acuerdo con mi nueva información puede borrarla, pero sin olvidar exponer sus razones aquí. Consta que me tomé el tiempo para elegir los mejores juegos de este género en la actual generación de consolas. --POLVORA C (discusión) 22:13 20 dic 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Horror de supervivencia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:12 15 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Horror de supervivencia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:09 28 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Horror de supervivencia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:28 20 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Horror de supervivencia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:02 10 feb 2020 (UTC)[responder]

Título del artículo[editar]

Dado que el anglicismo "Survival horror" es el término más conocido, aunque "horror de supervivencia" también es correcto, este artículo debería permanecer con su título original, "Survival horror"; evitemos la guerra de traslados sin llegar a un consenso, o el asunto terminará en el TAB. Davod (desquítense n_n) 15:37 29 sep 2021 (UTC)[responder]

La manía de traducir al español absolutamente todo. Aparte, no acabo de entender de dónde sale el "de". La traducción es cuanto menos desprolija, en español hay que usar artículos antes de los sustantivos, no dejarlos así pelaos. Más correcto sería "El horror de la supervivencia", esto en una traducción literal. Mucho más natural en español resultaría "El horror de los supervivientes". Finalmente, si no existe la referencia para ninguna traducción, habrá que seguir la convención d títulos y dejar el original en inglés.
Si no hay respuesta, yo mismo lo devolveré a ese título. --Linuxmanía (discusión) 09:13 19 ene 2022 (UTC)[responder]
Hola, hace un tiempo discutí en mi página de discusión sobre esto con otro usuario, y tal y como argumenté ahí «survival horror, al ser un concepto específico y no un nombre descriptivo, debería mantenerse así (...) cuando buscas en Google se puede apreciar que el término es perfectamente ocupado en la comunidad hispana, y de forma mayoritaria, pues al buscar "horror de supervivencia" encontrarás artículos que lo nombran alternativamente a survival horror, o artículos sin mención alguna al término y que ocupan en cambio "videojuegos de terror y supervivencia" (...)». Por lo que estoy bastante a favor de cambiar el título del artículo a survival horror. Saludos nuevamente. --Dreamer plox (discusión) 01:12 22 ene 2022 (UTC)[responder]

Titulos de los subgéneros[editar]

Hola soy José Barreto, estoy de acuerdo con que es momento de renombrar los subgéneros, me habria gustado mejorar un poco más el articulo base de los videojuegos de terror antes de nombrarlos, pero parece que tendra que bastar con su estado actual, sugiero trasladar esta conversación a la pagina de discusión de los videojuegos de terror en general, debido a que es momento de definir los titulos de todos los subgéneros de los videojuegos de terror, no solamente de este. saludos. José B.(Discusión J.) 01:54 22 ene 2022 (UTC)[responder]