Discusión:Vicente Fernández Bascarán

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La plantilla {{referencias}} no debe ser eliminada hasta que se hallan colocado. --petronas 09:16 19 jun 2006 (CEST)

Las referencias ya están puestas--Jorge_fg 19:48 19 abr 2007 (CEST)

Estoy leyendo un libro titulado "Karol Wojtyla, Papa Santo" (1999) del escritor vaticanista francesco Gadini en cuyo capítulo XX, páginas 231, 233 y 235 se cita a el señor Vicente Fernándes Bascarán como el director (organizador) de las tres primeras visitas del Papa Juan Pablo II a España en 1982, 1984 y 1989. Soy nueva en la enciclopedia y no se como he de proceder para incorporar la notica al artículo, ¿Puedo escribirlo directamente yo o es neceario que lo escriba otra persona autorizado a ello?. Muchas gracias. --Michel1965 16:24 17 nov 2007 (CET)

Cambio del cargo en la FNFF[editar]

He modificado un dato (que yo mismo había puesto en el artículo) que por su relevancia creo que es conveniente dejar patente en la página de discusión: El general Vicente Fernández Bascarán jamás ocupó la presidencia de la Fundación Nacional Francisco Franco ya que este cargo fue ocupado desde su fundación por la hija del dictador, Carmen Franco Polo.

El cargo que ocupó el Sr. Bascarán fue el de vicepresidente ejecutivo(órgano colegiado formado por otros dos miembros)desde 1975 -año de la fundación- hasta 1980 cuando fue relevado del cargo y se convirtió en un simple socio de número ajeno al Patronato. Con posterioridad, en 1989, abandonó la citada Fundación por un conflicto personal con la presidenta; tras la aprobación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (de Protección de Datos de Carácter Personal) el Sr. Bascarán solicitó a la citada Fundación que borrase (tal y como autoriza dicha ley) su nombre y cualquier otro dato referente a su persona de todos los archivos, ficheros y demas documentos en los que pudiera aparecer reflejado.

Quisiera pedir perdon por todos aquellos problemas que ésta confusión pudiera haber causado y en especial a la presidenta de la FNFF, Carmen Franco Polo. Así mismo quisiera agradecer al usuario Eldelcarro las molestias tomadas para solucionar este problema así como a la secretaría de la Fundación por su comprensión y ayuda en la resolución del malentendido.--Eldeoviedo 14:01 15 dic 2007 (CET)

En el libro de Xabier Casals "El fascismo : entre el legado de Franco y la modernidad de Le Pen (1975-1997)" (ver referencias) se cita, efectivamente, al Sr. Bascarán como vicepresidente ejecutivo ("con demasiadas ansias ejecutivas" apostilla el Sr. Casals)--Eldeoviedo 14:10 15 dic 2007 (CET)

Lo siento, pero en esta biografía hay demasiadas cosas incongruentes: 1928:Capitán con 19 años. 1929 con 20 años, subdirector de "reclutaje" de la Academia General Militar, cargo de más que dudosa existencia. No sale citado en ningún Anuario Militar ni de antes ni después de la guerra, ni en ningún libro sobre las batallas que se citan. En la comandancia militar de Asturias no había el 18.7.36 ningún Fernández Bascarán destinado, el ayudante era Epifanio Loperena de Andrés.

etc. etc

213.96.42.204 (discusión) 14:41 16 ago 2008 (UTC).[responder]

Por favor, antes de de dudar de las fuentes consúltese la bibliografia aportada. EN ANUARIOS MILITARES BUSCAR COMO ISIDRO FERNANDEZ BASCARÁN Ó ISIDRO BASCARÁN.

Títulos que se pretenden rehabilitar[editar]

Dice el autor: Actualmente existe un proceso judicial abierto por el hijo del general para rehabilitar en su persona los títulos de Marqués de Camarasa, Marqués de la Puebla de Parga, Marqués de San Miguel de las Penas y de la Mota, Conde de Ricla, Conde de Castrojeriz, Conde de Amarante y Conde de Ribadavia. Estos títulos están vigentes actualmente y no requieren ser rehabilitados. Las personas que actualmente lo ostentan son: Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, duquesa de Medinaceli, marquesa de Camarasa, marquesa de S. Miguel de las Penas y de la Mota, condesa de Castrogeriz, y condesa de Amarante. El actual titular del marquesado de la Puebla de Parga es D. Álvaro de la Huerta y Ozores; la titular del condado de Ricla es doña Ana Luna Medina y Orleáns-Braganza; y el actual conde de Rivadavia es D. Ignacio de Medina y Fernández de Córdoba[1]--Maragm (discusión) 11:18 22 ene 2010 (UTC)[responder]

Se trataba de un proceso judicial para reclamarlos a sus actuales titulares, no para rehabilitarlos. Finalmente el proceso judicial ha terminado declarándose la consolidación en la linea actual de los títulos por haber trascurrido más de 40 años, el tribunal no entró a valorar los fundamentos materiales del proceso. Para aquellos que lo deseen la sentencia puede consultarse en WESTLAW (www.westlaw.es - Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cadiz).