Discusión:Verso libre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Versos Libres: programa de radio. Es un programa dedicado a la poesía. El locutor Ígor R. Iglesias pone voz a poemas de diferentes autores sobre músicas diversas. Se hace en Huelva y se emite en varias emisoras de España e Internet. Entre otras, algunas emisoras que lo emiten son Hispanidad Radio, OndaTierra.com, Radio Star Terrassa, etc.


Atención, el verso blanco se caracteriza por tener una métrica regular, y carecer de rima, por tanto no es sinónimo de verso medido o rimado como se indica en el artículo.

Otro punto característico del verso libre es precisamente la ausencia de rima, no así de ritmo o en ocasiones de métrica. Léase a Walt Whitman citado en el artículo. El ideal del verso libre es conseguir un poema blanco, o con ausencia total de rimas, por esto, como se cita en el artículo, Walt Whitman utilizó el versículo (métrica) pero no la rima.

La usencia de rima en el poema, es antigua, podemos encontrar ejemplos de ello en el verso latino clásico, así como en el verso griego, o en la forma italiana del verso sciolto.

Cesc Fortuny i Fabré --2.138.4.176 (discusión) 07:51 19 abr 2012 (UTC)[responder]