Discusión:Van Morrison

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Van Morrison es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Falsa paternidad en diciembre de 2009[editar]

Desmentido de la noticia aparecida de que había tenido un hijo con una supuesta mánager.

http://www.elpais.com/articulo/gente/hijo/fue/elpepugen/20091231elpepuage_1/Tes

Revisión AB[editar]

  • Mejor sustituir "single" por "sencillo", por ser una palabra española y porque se habló en el café hace unos meses sobre este tema.
  • A la hora de poner comillas, siempre deben ir antes del signo de puntuación. "Hola." "Hola".
  • Debería sustituirse la almohadilla cuando se cite el puesto que alcanzó un álbum/sencillo en las listas de popularidad por un ordinal. #29
  • Entre la frase y la referencia no hay espacios. Frase.<ref>...</ref>
  • A lo largo de todo el artículo, sobre todo en las últimas secciones de la biografía, los párrafos son demasiado cortos y empiezan todos al estilo "En 1988, Van Morrison..." Debería mejorarse este aspecto, porque resulta demasiado monótono.
  • "...fue remasterizado y publicado entre 2008 y 2009". No puedes poner en pasado algo que no ha pasado, valga la redundancia.
  • Toda la ristra de artistas mencionados al principio de la sección "Influencias" necesita una buena referencia que soporte eso.
  • La sección de "Discografía" no puede ir vacía, al menos debería incluir los álbumes de estudio e indicar que toda la discografía está en el anexo.
  • Hay algunas referencias basadas en webs que no cumplen los criterios de WP:REF. Hay que aplicar las plantillas que se indican, o incluir la información pertinente "a pelo".
  • Por lo demás veo el artículo muy completo y posible candidato a destacado, pero necesitan solucionarse los problemillas expuestos. De modo que lo pongo en espera. Saludos. Miguel (discusión) 18:38 18 oct 2008 (UTC)[responder]


Hola, Miguel. Gracias de antemano por tomarte la molestia de leer el artículo, ya de por sí un tanto extenso. Antes de hacer los correspondientes cambios, quisiera consultar unos cuantos aspectos:
  • En lo referente a la sección "Discografía", no sabría muy bien qué hacer. Quiero decir, que toda la información se encuentra dentro del anexo y añadirla dentro del artículo sería alargarlo aún más, cosa que debería ser evitada.
  • En lo referente a las referencias, como la mayor parte del artículo está traducido de la Wikipedia inglesa, he mantenido las referencias ahí incluidas. Las he revisado y hacen alusión a las páginas en concreto donde se cita la información de cada párrafo. Los libros referidos están incluidos en el apartado "Notas", por lo que también me parecería ineccesario alargar el artículo. Aún así, y para mantener la política de referencias de Wikipedia, puedo fusionar el apartado de "Notas" con el de "Referencias" e incluir las plantillas requeridas. Eso al gusto del personal.
Nada más que comentar: los otros puntos ya están en estado de revisión. Un cordial saludo, Claudedeu (discusión) 20:03 18 oct 2008 (UTC)[responder]

Lo que deberían ser evitadas son las secciones vacías (o casi vacías, como este caso). Es una cuestión de comodidad para el lector incluir aunque sea los discos de estudio en el artículo principal, y toda la discografía en el anexo, así como también una cuestión de estilo. El problema es que Van Morrison ha publicado tantos álbumes de estudio que se alargaría mucho, pero el tamaño no importa (xDD) a la hora de medir la calidad de un artículo (y los hay mucho más largos). Con lo de las referencias quería decir a que algunas (por ejemplo, las tres primeras) no incluyen ni la fecha de consulta, ni la publicación, ni el título como tales, sino que aparece como un enlace externo. Las referencias tomadas de páginas web deben mencionarse como se indica en WP:REF, y lo recomendable sería que se hiciera según las plantillas que aparecen, aunque no es obligatorio siempre y cuando se indiquen los mismos aspectos (de ahí lo de que se puede incluir la información "a pelo", es decir, sin plantilla). Si no estás muy familiarizado con este tipo de referencias, puedes echarle un vistazo a este artículo, que sí las incluye. Y otra cosa en la que me acabo de fijar, la referencia 2 y la 64 dirigen a la misma web (Allmusic). Un saludo. Miguel (discusión) 21:56 18 oct 2008 (UTC)[responder]

Que pena yo me meto, pero tengo la solución para complementar las discografías: colocas algo así, aunque sólo los álbumes (debido a que son muchos, ¿no?). Saludos David 01:03 19 oct 2008 (UTC)[responder]
Hasta el momento he revisado hasta los años 70. He resumido las referencias en tres libros básicos donde quedan anotados hasta los suspiros de Van Morrison a lo largo de su vida, de modo que disminuirá progresivamente el número de referencias. Por otra parte, ya no quedan concretadas en el aspecto de cada página, tal y como estaban antes. Si es mejor así, avísame y sigo con el resto de la biografía. Quedaría entonces concretar un poco el aspecto de la parte final de su vida y el apartado "Influencias", además de la discografía. Un saludo, Claudedeu (discusión) 20:18 19 oct 2008 (UTC)[responder]
Creo que me has entendido mal, o me he expresado yo mal. Las referencias de los libros (como pueden ser ahora mismo la 18, 19, 20 o 21 en este artículo), en las que se cita el autor y la página del libro de donde se extrajo la información, estaban bien puestas. Con las que no estoy de acuerdo es con las referencias en las que no se usan las plantillas indicadas en WP:REF ({{cita web}}) a la hora de citar páginas web, no libros. Este es el caso, ahora mismo, de las referencias 4, 5 o 11. No se deben agrupar todas las referencias que citan a un mismo libro en una, sino que se deben separar por páginas, como estaba hecho antes en todo el artículo y como está hecho ahora de los 80 en adelante. Creo que pudo haberte confundido el hecho de que la plantilla {{cita libro}} esté en WP:REF, pero la verdad es que casi nunca la he visto en ningún artículo, y yo personalmente no la uso. Si usas esta plantilla, no puedes usar la misma para todo el libro, sino que tendrías que ir variando el parámetro páginas en función de la página de la que se haya extraído la información. Sinceramente, recomiendo dejar las referencias de libros tal y como estaban antes, porque ocupa menos, se tarda menos y está todo igual de claro. Con el resto de cambios estoy satisfecho. Saludos. Miguel (discusión) 20:39 19 oct 2008 (UTC)[responder]
Ya he modificado los errores. He cambiado "single" por "sencillo", he quitado las almohadillas, retoqué el final de la biografía en lo que respecta al comienzo de las frases y he añadido nuevas referencias al apartado "Influencias" y subsané los errores con las comillas y el inicio de las referencias al finl de las frases. Sobre lo de "Discografía"... bueno, yo lo dejaría así, pero sea lo que Wikipedia mande. Más que nada, me basé en la Wikipedia inglesa, pero si hay que añadir los álbumes de estudio como mínimo, se añaden, sin ánimo de ofender ;) Un cordial saludo, Claudedeu (discusión) 19:44 20 oct 2008 (UTC)[responder]

Cuando nominé Metallica a destacado una de las cosas que me dijeron era que tenía que poner algo en la sección de discografía en lugar de dejar el anexo sin más, porque lo tenía como está ahora aquí. Si piensas proponerlo a destacado (cosa que recomiendo encarecidamente ;)) deberías planteártelo porque probablemente te lo pidan en la candidatura. Por lo demás, le doy el aprobado. Saludos. Miguel (discusión) 19:53 20 oct 2008 (UTC)[responder]

Gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta, aunque no sé yo si estará como para artículo destacado. Aún no entré a observar los requisitos y demás, y teniendo como referencia el artículo de Pink Floyd (por cierto, ando escuchando lo último de David Gilmour en directo), no sé yo si estará a la altura. En cualquier caso, gracias por tomarte la molestia en leer el artículo y en darle el visto bueno. Un cordial saludo, Claudedeu (discusión) 20:24 20 oct 2008 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 13:57 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 27 enlaces externos en Van Morrison. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:18 22 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Van Morrison. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:51 22 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Van Morrison. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:00 4 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Van Morrison. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:18 28 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Van Morrison. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:01 20 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Van Morrison. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:27 3 jul 2020 (UTC)[responder]