Discusión:Uruk-hai

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Tolkien.

Si bien en la película de Peter Jackson se indica que los Uruk-hai son una creación de Saruman creo recordar (y que conste que hablo de memoria, por ello no modifico directamente el artículo) que lo que Saruman creó fue la raza de los medio orcos (un cruce entre orcos y hombres) y que los Uruk-hai son una raza mejorada de los orcos creada por Sauron, espero respuestas.

Hammer ortiz 03:06 16 ago, 2005 (CEST)

Discrepo con el ultimo apartado, ciertamente en lengua negra uruk es orco, y hai es persona, pero la traduccion orco-persona es demasiado literal, lo apropiado seria "Raza orca" dado de que los uruk hai eran la depuracion de los orcos comunes, así como hay perros de pura raza.

La trilogía cinematográfica ha creado una tremenda confusión con los uruk-hai. Se da a entender que este tipo mejorado del orco común se fue gestando por mano de Sauron durante su recuperación a lo largo de la Tercera Edad y apareció a finales de la misma como una fuerza militar concreta. Etimológicamente, mas que hombre-orco y como bien se dijo anteriormente, se traduciría como "pueblo orco". La confusión que pueden generar las películas viene dada porque se relaciona a los uruk-hai de Isengard con un cruce concreto de hombre y orco con el que Saruman experimentó y del que provienen los medio orcos que aparecen en la Comarca y demás lugares en la obra literaria. Quiesiera pues pedir que tratéis de que quede patente que los Uruk-hai son una especie mejorada de orco y no un cruce entre hombres y orcos, además de traducir "Uruk-hai" como "pueblo orco" en lugar de "hombre-orco"