Discusión:Universidad Nacional de Luján

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Universidades.

Falta referencia a los profesorados de historia, geografia, y otros. No confundir Licenciaturas con profesorados, que son dos carreras diferentes, aquellas de posgrado, y estas de grado. Saludos.

Modificaciones[editar]

Puse la plantilla en obras porque voy a intentar ampliar más el árticulo, creo que en algunos lugares hace agua por todos lados.

  • Modifiqué la sección de Historia anterior, debido a que era un posible plagio de La aljaba [1].
  • Faltan imágenes de la Universidad, habría que agregar más.
  • Hay algunos simbolos de la Universidad que no pueden ser utilizados, por ejemplo el escudo[2].
  • Sobre los colores académicos: no encontré ningún color oficial y tampoco un color que sea utilizado para representar a la universidad, tal vez el color negro y verde pueda ser distintivo al tener los colores del escudo y ser el que utiliza la selección de hockey femenino de la Universidad[3], sin embargo los colores varían no solo por sede, sino también por deporte.
  • La Clausura de la Universidad y su Reapertura, son hechos muy significativos de la Universidad. Es algo que no habría que pasar por alto.
  • En la conformación de la universidad, la sede central acumula la mayoría de los estudiantes, aunque estaría bueno expandir sobre los otros centros de estudios.
  • Sobre las carreras: existen algunas carreras que no aparecen en la página de ofertas educativas que posee la página oficial de la UNLu, por ej.: profesorado de ciencias de la educación[4].
  • En cuanto a los personajes destacados, fueron los únicos que encontré en la wikipedia. Aunque sin dudas, deben haber más.

Por último, agradecería si alguien pudiera ayudarme con info para poder expandir el artículo. Es una lástima que queden segmentos vacios.--Nah90 (discusión) 21:10 1 mar 2011 (UTC)[responder]

Discusión: La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad. Por favor discute este problema en la página de discusión.[editar]

Estimado bibliotecario: Considero que la presunción de que la versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad se debe principalmente a cambios que he realizado utilizando el IP 190.104.80.10 con el cual incorporé una serie de vínculos en nombres que se encuentran dentro de las tablas correspondientes a Docentes-investigadores categoría I y Doctores Honoris Causa. Desarrollo del tema: Con motivo de la discusión solicitada he llegado a Wikiproyecto Universidades y pude ver que el artículo Universidad Nacional de Luján está catalogado como artículo en desarrollo (clase C) que son los que cuentan con una estructura incompleta y que requieren de mayor información, entre ellas se nombran las de profesores destacados, alumnos egresados sobresalientes y doctores "Honoris Causa". Contribuyendo al proyecto Wikipedia he aportado al contenido de “Personajes destacados” del artículo (en Discusión previa Nah90 indicaba que existían pocas referencias) aportando en el 2013 el ítem “Docentes-investigadores categoría I” (Profesores destacados a través de obtener la máxima puntuación en un ranking objetivo que categoriza curricularmente a los docentes-investigadores de las universidades argentinas, las categorías van de 5 –mínima- a 1 –máxima-) y en 2014 generé vínculos internos en Wikipedia para avanzar en la posibilidad de ampliar la información de profesores, docentes investigadores de máxima categoría (I) y Doctores Honoris Causa a través de potenciales artículos personales a ser realizados; en este sentido inicié la realización de un artículo personal de forma intuitiva aprendiendo la sintaxis a partir de tomar como modelo otros artículos y avanzando en las capacidades técnicas del sistema con el inconveniente de no utilizar la zona de pruebas o desconocer que es posible solicitar su creación, luego de realizado solicité su eliminación mediante el borrado rápido/promocional al tomar conocimiento sobre los motivos por los cuales no es recomendable realizar estas acciones. Situación actual: El item Profesores y ambas tablas mencionadas han experimentado un borrado temporal. Sin embargo, también han sido incluidos otros textos. Es real que el artículo actualmente tiene una gran cantidad de títulos sin contenido (posiblemente es lo que Nah90 nombró como lástima de que queden segmentos vacíos). Pero existe un texto que merece restitución, con el título Oferta Académica es el que presenta las carreras impartidas. En el título Personalidades destacadas se incluyen alumnos, profesores, docentes-investigadores categoría I y Doctores Honoris Causa, los últimos tres ítems han tenido borrado temporal, considero que podrían ser reincorporados eliminando los vínculos creados. O quizá se considere restituir la lista Profesores (muy pequeña) con la tabla de Doctores Honoris Causa, que resulta ser una información comparativa a la de otros artículos universitarios. Dos objetivos del espacio de discusión:

  • Señalar cambios:
  • (1) Me resulta difícil analizar la comparación de revisiones, pero de acuerdo a lo visto individualmente la versión 16:55 30 may 2014 restauraría los puntos Oferta Académica, Profesores, Docentes-investigadores categoría I y Doctorado Honoris Causa sin los vínculos realizados posteriormente y que pueden haber llevado a la presunción indicada.
  • (2) Comentario 1: Profesores y Doctores Honoris Causa son puntos que se encuentran en artículos de varias universidades.
  • (3) Comentario 2: Docentes-investigadores categoría I (aunque son profesionales destacados a partir de un ranking nacional objetivo) no han sido aún utilizados en los artículos de otras universidades. Por lo tanto la inclusión de esta tabla puede quedar a criterio del bibliotecario (el item se encuentra presente hace más de un año sin haber generado inconvenientes).
  • Aportar fuentes de información:
  • Docentes-investigadores Categoría I tienen una posición destacada y aparecen en la categoría mayor del listado de evaluadores nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Argentina en su conformación actual [[5]]

Por lo analizado, creo que este artículo no se encuentra escrito en modo publicitario y que esta presunción surge por lo señalado al inicio, en todo el artículo es posible ver que los vínculos externos y los vínculos internos a Wikipedia (artículos y biografías) son académicos y específicos. Aporto esta explicación y opinión al espacio de Discusión a fin de aportar elementos que puedan servir para reconsiderar la presunción indicada y poder avanzar en su resolución. Queda claro que una lectura detallada de las consideraciones centrales aportadas por Wikipedia es necesaria para poder aportar de manera clara al proyecto enciclopédico.

--Foldgeo (discusión) 13:30 18 ago 2014 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:17 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Universidad Nacional de Luján. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:14 2 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Universidad Nacional de Luján. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:15 2 jul 2020 (UTC)[responder]

Cambio de autoridades[editar]

El día 20 de diciembre del 2021 asumieron las nuevas autoridades de la UNLu. El rector actual es el Lic. Walter Fabián Panessi y la Vicerectora es la profesora María Ester Leguizamón 191.80.110.180 (discusión) 15:32 11 jun 2022 (UTC)[responder]