Discusión:Universal Mobile Telecommunications System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Faltan referencias



No es 1x evdo la tecnologia que utiliza Iusacell en Mexico?


Ya está en marcha[editar]

La frase: hasta que UMTS sea una realidad y tenga un papel principal en las telecomunicaciones... hace que el artículo no sea exacto, pues ya está quedando desfasado.

No creo que sea correcto escribir con tiempos verbales en futuro, pues hace que, dentro de poco, este artículo desentone con la época que vivimos.

Para empezar, todas las compañías de tecnoloía móvil de España ya lo ofertan. Incluso entre Movistar y Vodafone existe una guerra de precios y competencia en servicios. --catibel 22:42 23 may 2006 (CEST)(estoy en la gatera)



Me gustaría saber de dónde se ha sacado la información de velocidad teórica y real para GSM, GPRS y EDGE, ya que de mi experiencia como ingeniero de varios años, me dicen que las velocidades (reales y teóricas) son otras.


Pues ponlas, añade en la tabla otra columna con las obtendas en tus circunstancias, o lo que sea.


Podrías incluir una columna de comentarios, o en la que ya hay, extenderla indicando los valores teoricos y reales en la practica real.


Falta añadir los operadores que ofrecen UMTS en España

UMTS en el mundo[editar]

Me parece que si alguien tiene más información sobre la presencia mundial de esta tecnología sería importante. También un enlace externo a otras tecnologías 3G como CDMA que se usa en América podía ser útil a la gente que busca información sobre telecomunicaciones.— El comentario anterior es obra de Axy7 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Cvalda

Referencias en Universal Mobile Telecommunications System[editar]

Hola, Universal Mobile Telecommunications System. El artículo Universal Mobile Telecommunications System en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones.