Discusión:Unitarismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Confusión[editar]

Hay un error:

Dice:

"Solo existe una persona en Dios que se manifiesta de tres formas diferentes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas “formas” no son tres personas separadas, sino una sola. En consecuencia, el Jesús de los Evangelios era un hombre consciente de ser enviado al mundo para transmitir su voluntad, pero no divino ni partícipe de la naturaleza de Dios hasta el punto de ser el mesías que esperaban los judíos.1"

Dios no se manifiesta en tres formas diferentes: Padre, Hijo, Espíritu Santo, El Padre es Dios, Jesús es el Hijo, y el Espíritu es la fuerza de DIos.

La manifestación de Dios en tres formas es un criterio trinitario que surgió con Orígenes, que por cierto fue declarado hereje por este criterio. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 186.69.87.52 (discusión bloq) con fecha 28 mar 2016.

Soy unitario, y me di cuenta que al redactar el artículo, se confundió el unitarismo con el unicitarismo. Este último es la teología que enseña que Dios es uno y se manifiesta en tres "formas", en cambio, en unitarismo enfatiza la distinción entre Dios y Cristo. Bajo la perspectiva unitaria, Cristo fue simplemente un humano que se sometió a la voluntad de Yahveh, no una "forma" del mencionado. Corregiré eso. Blufeminist (discusión) 18:19 30 mar 2016 (UTC)

¿Y Servet?[editar]

¿Por qué sacaron a Servet del artículo?, antes estaba ahí. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 186.71.234.27 (discusión bloq) con fecha 19 junio 2016.

Unicidad no es Unitarismo[editar]

la información es incorrecta y ademas no se deja editar.

unicidad es la doctrina que cree que Dios se ha manifestado en tres formas diferentes o manifestaciones, pero sin dejar de ser el único, por consecuencia el Dios del antiguo testamento es el mismo del Nuevo testamento, es decir Jehová fue manifestado en Jesús o podemos verlo así: Jesús es el mismo Dios del antiguo testamento que ha llegado a la tierra tomando forma humana.

el unitarismo o arrianismo cree que Jehova es Dios y nadie mas, creen que Jesús es el Hijo de Dios, el mesías pero no tiene divinidad, es decir el unitarismo enseña que Jesús no es Dios y que el único Dios es Jehová. así mismo en el articulo "pentecostalismo unicitario" también existe una relación de esta doctrina con el termino "unitarismo", cosa que es falsa ya que son dos doctrinas totalmente diferentes.

como no permiten corregir ambos artículos agradezco que alguien haga algo al respecto, ya que wikipedia se caracteriza por su imparcialidad y su información correcta y veraz. Gracias. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 190.66.194.138 (discusión bloq) con fecha 5 dic 2016.