Discusión:Unificación italiana

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Unificación italiana es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Italia.


La redacción incluye expresiones nada neutrales y está redactado de forma más narrativa que encoclópedica. Incluyo la plantilla. --87.218.21.203 15:57 25 nov 2006 (CET)

Deplorable[editar]

Me parece deprimente el estado de este artículo, que trata sobre algo tan inportante como fué la unificación italiana. Tengo que decir que no me parece muy correcto escribir un artículo "patriótico" en una enciclopedia, pero no sé ... Bueno, yo voy a intentar mejorar este artículo aver que se puede hacer. Saludos Juanrra 13:12 30 dic 2006 (CET)


No neutral[editar]

Vuelvo a poner la plantilla {{no neutral}}. La unificación italiana fue un suceso muy importante, y como lo mencionaron anteriormente, está redactado de forma más narrativa que enciclópedica. A pesar de ser algo de mucha "importancia patriótica", puede ser redactado neutralmente sin problemas, y aún destacando los hechos o las figuras. Buenos ejemplos son Revolución Francesa, Historia de Italia, o Segunda Guerra Mundial. Saludos cordiales, Alfonso (Discusión) 04:36 13 ene 2007 (CET)

¿dibujos animales? por favorr,corrijan esa animalada. es trillado como suena. es en donde precede a Marco,de los apeninos a los Andes..— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.250.43.241 (disc.contribsbloq). Ángel Luis Alfaro 23:14 21 abr 2007 (CEST)Corregido, muchísimas gracias. Estas cosas pueden ser erratas, y a veces vandalismo. Te animo a que la próxima vez te sientas libre de intervenir tú mismo, editando el artículo. Mejor aún, si quieres, regístrate y tu colaboración será más eficaz.Ángel Luis Alfaro 23:14 21 abr 2007 (CEST)

Zara[editar]

En la sección "irredentismo" hay un enlace erróneo a Zara (la tienda de ropa) ¿Tal vez debería ir a Zadar?--85.55.151.98 17:53 22 may 2007 (CEST)

"sólo"[editar]

"A principios del siglo XIX Italia era SÓLO una unidad geográfica y cultural formada por un mosaico de estados y ocupada por potencias extranjeras."

¿Este "sólo" no expresa un juicio de valor?

No es que sea especialmente importante, pro yo lo quitaría --Tom Bombadil 13:55 23 may 2007 (CEST)

Evitar la edición del artículo[editar]

Desde hace unas semanas he venido trabajando el tema de la Unificación Italiana, y cada vez que reviso el artículo me doy cuenta que ha sido modificado por alguien, sin embargo yo he estado re-editando para borrar las palabras soecez que se inscriben allí. --190.108.19.111 (discusión) 22:21 25 may 2010 (UTC)[responder]

Usar el español[editar]

Favor usen el español -y no el ingles u otra lengua- en las discusiones, para que todos podamos entender el problema. Gracias. Jaime Gutierrez

Dalmacia, Niza y Córcega[editar]

No quiero modificar el artículo y prefiero plantear aquí mis discrepancias.

Me parece inaceptable que se consedere tácitamente como partes de Italia todos los territorios que durante la 2a Guerra Mundial anexó. El artículo dice textualmente que la anexión de Dalmacia, Niza y Córcega "culminó el proceso de Unificación de Italia". El largo y difícil proceso de la unificación no se puede confundir con la apropiación de territorios extranjeros conquistados por el nazismo y adjudicados a Mussolini, como Dalmacia.

Puede ser razonable mencionar, a propósito de la unificación, las pretensiones de expansión del irredentismo más allá de las fronteras actuales. Pero tendría que hacerse en ese sentido y no dando a entender (como ahora ocurre) que la unificación está incompleta.

Gif[editar]

El gif que aparece al principio del artículo me parece muy acertado y clarificador. Pero tiene un problema y es que va demasiado deprisa. Uno no tiene tiempo de leer los rótulos y visualizar al mismo tiempo los cambios en el mapa. ¿Podría alguien frenarlo un poco? Muchas gracias.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Unificación de Italia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:53 21 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Unificación italiana. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:24 5 mar 2020 (UTC)[responder]