Discusión:Tripartito catalán

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En el apartado objectivos hay de todo menos lo que debe. Estamos hablando de los objectivos del gobierno tripartito el la Generalitat de Cataluña y no de las propuestas de ley propias de ERC en el Congreso de los diputados, ni de las polémicas que haya habido en torno a ERC. Las polémicas entorno al tripartito írian en otra sección y el resto en el articulo de ERC.. Me dispongo a borrar lo que está fuera de lugar. En estos momentos me es imposible escribir un análisis de los objectivos de El Pacte del Tinell. Si no lo hace nadie mas antes, lo haré yo más adelante.

Este artículo tiene muchas inexactitudes (por ejemplo no es cierto que la ley electoral catalana beneficie a ERC, sólo a CiU), omisiones y directamente mentiras. Hacer una lista con todas seria extenuante, el articulo deberia volver a ser escrito desde cero.

CAC[editar]

Para resolver este dilema se le podría mandar al CAC (Comité Audiovisual de Cataluña)que seguramente tomaría la postura justa y corregiría adecuadamente este artículo. El pacto del Tripartito también lo explicará ese CAC con claridad y neutralidad . Y en todo caso pondrá la pantalla en negro en el lugar que ocupa el artículo, que es lo primero que hay que hacer ante la duda de las intenciones de los colaboradores no controlados.


Mejor[editar]

Mejor aún, podriamos convocar una recogida de firmas en contra de que el CAC cierre la Wikipedia y llevar el caso al parlamento europeo... Aunque el CAC nunca haya dicho que se tenga intención de cerrar Wikipedia.

- Artículo desinformado -

Parece un artículo sacado de alguna tertulia de la Cope (cadena de la Conferencia Episcopal Española, anticatalista y centralista, afín al Partido Popular). El artículo contiene varias opiniones que no hacen honor a la verdad. En Cataluña se está realizando una política lingüística para recuperar el uso del catalán, no para exterminar al castellano. El castellano es dominado por el 100% de la población, ya que la mayoría de medios de comunicación se expresan en castellano, la mayoría de los libros que se venden son en castellano, el cine es en castellano, y la mayoría de las personas lo utilizan a diario. La mayoría de catalanoparlantes no domina a la perfección el catalán, en cambio si lo hace en castellano. El dominio de la expresión escrita sólo está reservada a las nuevas generaciones, que si se están escolarizando en catalán. No sé de donde surje esa idea centralista de que se está perdiendo el castellano; es más una idea política, que una realidad. Wikipedia debería asesorarse antes, y por qué no, visitar Cataluña para ver si estoy en lo cierto.

Apartado "controversias"[editar]

Me parece muy poco neutral un apartado que se titule así, ya que viene a decir que la wikipedia no está de acuerdo con esas políticas. --SMP (mensajes) 17:43 6 mar 2006 (CET)

Mala intención[editar]

Este artículo va mucho más allá de lo que sería la definición objetiva de tripartito catalán y además está hecho con la clara intención de desacreditar el actual gobierno de Catalunya.

La definición de tripartito catalán tendria que ser: acuerdo entre tres partidos de Catalunya. Y punto.

Creo que eso lo trendias que probar con citas del articulo,valoraciones imparciales etc...--Dyvid 17:24 18 nov 2006 (CET)

Hundimiento del Carmel[editar]

Durante la realización de las obras de ampliación del Metro de Barcelona, se cayeron varias edificios y los vecinos de los inmuebles cercanos tuvieron que ser desalojados. ¿por qué se borra? es poco neutral, ¿debería ir a la entrada Barcelona? Si está mal, arreglalo y no lo borres. Contribuye y no destruyas. (Verdad-11M 11:58 14 jun 2006 (CEST))

Esto tiene algo que ver con el tripartito???--SMP (mensajes) 11:40 19 jun 2006 (CEST)

influencia en la gobernabilidad del Estado[editar]

Esto es falso. Que yo sepa ni ICV ni ERC han pactado con el PSOE, y si bien el primero sí que lo apoya, ERC no apoya parlamentariamente el proyecto político del gobierno actual.--SMP (mensajes) 13:12 17 oct 2006 (CEST)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:55 29 nov 2015 (UTC)[responder]