Discusión:Trap (música)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Slim kawasaki[editar]

este articulo esta escrito sin criterio ninguno sobre el estilo musical TRAP, no deberian publicar informacion erronea en una enciclopedia ya que los usuarios deben conocer la verdadera procedencia del genero. deben al menos dar la opcion de seguir editando esta pagina ya que en su totalidad es pura propaganda barata mas que informacion para los usuarios. Slim no hace trap feminista ni habla de feminismo.

Sugerencia[editar]

Creo que en el trap latinoamericano deberías añadir buenas cosas que se están haciendo aquí en México del 2014 para acá, la gente de Homegrown Mafia, que tiene a Yoga Fire o a quien considero el mayor exponente del trap en México: El Alemán.

Me gustaría que añadieran algo de eso en el artículo, yo lo iba a hacer, pero la página no me deja. Angel J. Snow (discusión) 15:32 1 dic 2016 (UTC)[responder]

Arreglado :) 37gageo (discusión) 22:25 17 oct 2021 (UTC)[responder]

Hace falta hacer alusión a la importancia del movimiento de los Sad Boys, en Suecia, porque fueron unos de los primeros en mezclar la influencia del rap y hip-hop, mezclándola con samples, bajos y sintetizadores. Produciendo canciones con temáticas emocionales donde se relatan experiencias con las drogas, adquiriendo una estética al rededor de estas que lo hacen particular. Esto se propagó en internet e influenció a otros artistas importantes como Rosalía, Yung Beef y C Tangana. En general todo este nuevo movimiento de "música hecha en casa", con temáticas cotidianas, en lo que respecta la adolescencia, la vida en el barrio, etc. — El comentario anterior sin firmar es obra de 37gageo (disc.contribsbloq). 22:25 17 oct 2021 (UTC)[responder]

Sugerencia[editar]

este articulo esta escrito sin criterio ninguno sobre el estilo musical TRAP, no deberian publicar informacion erronea en una enciclopedia ya que los usuarios deben conocer la verdadera procedencia del genero. deben al menos dar la opcion de seguir editando esta pagina ya que en su totalidad es pura propaganda barata mas que informacion para los usuarios. Deberían hacer el artículo nuevamente, realmente el Trap no es eso que nombras, creo que deberías hacer separadas las definiciones del Trap derivado del Dirty South y el Trap EDM, son cosas diferentes, el Trap EDM si es un derivado del Trap pero no deberías poner a los dos en el mismo párrafo de definición.

Otra cosa, los Puerto Riqueños no son precursores del Trap latinoamericano, ellos tienen el mismo tiempo que en otros países, ya que yo conozca en Argentina, Venezuela, Panama, Mexico y quien sabe que otro país tienen haciendo Dirty South / Trap cuando en Pto Rico estaban estableciendo el Reggaeton, no digo que allá no estuvieran algunos trabajando dentro del Trap, pero esos que nombras no son precursores, es importante que investigues mejor porque si escuchas el Dirty South tipo Three 6 Mafia te darás cuenta de que el Trap tiene muchos años ya al ruedo no es algo de hace 6 años, tiene bastante tiempo por ende créeme que hay cantantes y raperos que ya hacían Trap en latinoamerica hace muchísimos años.

Trap español, mexicano, etc. (cualquier nacionalidad) no cuenta como un género musical ya que se ha dado de forma más fluida en todos los territorios con muchas influencias diferentes.

Yung Lean sí fue uno de los primeros exponentes en Europa, en influenciarse del rap y hip-hop de USA y mezclarlo con sonidos electrónicos, samples, sintetizadores, bajos y rescatando liricas que hacen alusión a problemas de determinados grupos y vidas al margen, aunque adaptado a las situación en Europa. Efectivamente muchos artistas del cono sur y España se influenciaron de esta estética, a diferencia de los exponentes caribeños que "descienden" del reggaetón principalmente, utilizando estos nuevos recursos inspirados de los afroestadounidenses. Esto se corrobora en el énfasis que ponen artistas actuales de la industria en su inspiración para el uso de samples.

Creo que este artículo está redactado desde el estigma y juicio valorativo de lo que es el trap, abordándolo de una manera caricaturezca que no es de carácter enciclopédico, sino una reproducción de las concepciones negativas de este género musical que se exageran y exponen de manera superficial.

Sugerencia[editar]

Como muy bien lo decia la sugerencia anterior, los puertorriqueños no son precursores del mal llamado trap latinoamericano, no puede considerarse un subgenero del trap la copia barata que el reggaeton le hace hoy dia, faltaron muchos exponentes realmente importantes del trap en norteamerica que es donde realmente si se ve el trap y sus subgeneros. El articulo tras de incompleto esta mal fundamentado.

Este trap es más moda,hablas más de regetoneros que el verdadero Trap de norteamerica

TRAP[editar]

Hola, bueno, no sé si ya agregaron esto,pero el Trap nació a finales de los 80´s y principios de los 90, pero se había tomado en cuenta como una mezcla de ritmos (el electro de ese tiempo y el rap), pero no fue llamado Trap hasta que T.I. (RAPERO DE U.S.A.) sacó a la venta un CD llamado así, y desde ahí se le empezó a llamar a esa música así :)

Espero y esto les sea de utilidad para el articulo sobre el trap, también estaría bien que incluyeran a traperos de U.S.A., pues ellos son los iniciales :)

El trap no es un genero entiendelo! Es un estilo de los raperos de atlantay no existe trap latino ni español Diegotnviejo (discusión) 04:37 15 feb 2018 (UTC)[responder]

Contenido falso, publicitando personas.[editar]

En la parte de “trap en México” toda la información es falsa, yo me dedico a la musica, estoy muy de cerca con la escena local y nacional en Mexico y hay un grupo de música llamado “Big Flow Music” que se otorga crédito por traer este género musical a México, busque información enciclopédica de este grupo y encontré que son unos niños que no son parte de la escena, NADA conocidos que se quieren dar publicidad a través de este artículo, a continuación pego mi información correcta para realizar una edición lo más pronto posible. Gracias.

Liltype (discusión) 10:00 27 dic 2017 (UTC)[responder]

Esto esta mal![editar]

Trap no es un genero, informense bien es un estilo de vida de atlanta de los raperos y su traphouse y no existe el trap latino ni español eso simplemente es una copia del hip hop actual, porfavor eliminen toda esta pagina que no esta en lo correcto Diegotnviejo (discusión) 04:35 15 feb 2018 (UTC)[responder]

¿Estilo de vida? Wikipedia no es el lugar apropiado para discutir este tipo de cosas. No podemos retirar información correctamente referenciada por mero goce de alguien. —Vercelas (quæstiones?) 20:22 18 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Trap (música). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:52 20 may 2018 (UTC)[responder]

Faltan algunas referencias e información respecto a las características del Trap.[editar]

Como bien se menciona en la página de Wikipedia en inglés (la cual por cierto está abierta a edición) la primer característica con la que abordan el desglose del trap, no es el ritmo, sino el contenido lírico.

"Trap music is defined by its ominous, bleak and gritty lyrical content. Typical lyrical themes include hardship in the "trap", street life, poverty, violence, and harsh experiences that artists have faced in their urban surroundings".

La música trap no sólo se caracteriza por su sonido, sino por su temática recurrente: Drogas, violencia, pandillas, etc. No quiero decir que ello sea razón para menospreciar al trap, sino todo lo contrario, es fundamental para su correcta definición. — El comentario anterior sin firmar es obra de OscarLee25x (disc.contribsbloq). 14:31 10 jul 2019 (UTC)[responder]

Hybrid trap no existe[editar]

Por favor borrad lo de Hybrid trap porque eso no existe ya que en si el sonido no tiene coherencia alguna con la del dubstep y es un insulto de por para el género dubstep, ya que el trap habla sobre basura drogandose y insultando a las mujeres así que pido por favor que se elimine, además el compás del dubstep es similiar al del trap pero por esto no le digamos que es un género híbrido, así que por el respeto al dubstep borradlo por favor. — El comentario anterior sin firmar es obra de Sora100artoria (disc.contribsbloq). 16:58 17 jul 2019 (UTC)[responder]

Arreglado :) 37gageo (discusión) 22:21 17 oct 2021 (UTC)[responder]

El moombahtrap no existe[editar]

El moombahtrap no existe Dach12 (discusión) 06:48 3 feb 2021 (UTC)[responder]

Hola. Quiero pedir las fuentes de que el moombahtrap no existe, además, creo que existe, ya que tiene su propio artículo 37gageo (discusión) 22:22 17 oct 2021 (UTC)[responder]