Discusión:Trabajo en equipo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Grupo vs. Equipo[editar]

GRUPO: Conjunto de personas, animales o cosas que están juntos o reunidos o que tienen un objetivo común. EQUIPO: Conjunto de personas organizado para realizar una actividad o trabajo.

Saquen sus conclusiones, se puede utilizar dandole en enfoque correcto porquien lo este leyendo. --OFJ (discusión) 17:33 6 jun 2012 (UTC)[responder]

Aclaración[editar]

Revertí mis avisos de copyvio al darme cuenta de que, podía simplemente revertir para borrar la sección en cuestión a su versión anterior y que, la introducción encontrada en este sitio, posiblemente no sea copyvio dada las fechas en que se realizó el artículo. Saludos y lamento la confusión. Mushii (hai?) 14:38 16 nov 2007 (CET)

grupo no equivale a equipo[editar]

no deberías usar la palabra grupo en este artículo ,(a diferencia del equipo, el grupo no se organiza) ya que esta definición podría llegar a confundir a las personas que lo leen

efectivamente grupo no tiene ningun parecido con equipo.

Lo que dicen ustedes es falso, un equipo es un grupo siempre!, la diferencia es que no todos los grupos son equipos, un grupo si puede estar organizado, no hay razón para que no sea así (la definición de grupo según wikipedia es: "Un grupo se define como dos o más individuos, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos").

.

--Claus Montes (discusión) 22:56 16 oct 2008 (UTC)[responder]

NO 45.236.169.173 (discusión) 15:05 2 jun 2022 (UTC)[responder]

Es cierto que gruporupos son equipos. Un equipo es un grupo y algo más.

Decir que a diferencia del equipo, un grupo no se organiza sigue pareciéndome confuso. La organización es algo inherente a todos los grupos porque la necesidad de organizarse es inherente al hombre. Sin embargo, la organización espontánea de los grupos no tiene ninguna garantía de eficacia. Por tanto, además de poder ser organizado desde dentro, un grupo puede serlo desde fuera, eso es: funcionar a partir de una organización exógena. Es el caso entre otros de los departamentos de una empresa. Los miembros de los grupos de trabajo por eso no puede serrrr

Por diferencia, si un supuesto equipo está organizado y regulado desde fuera, es muy probable que aún no sea un equipo, o que pronto deje de serlo (retrocediendo a nivel de grupo). En efecto, una condición fundamental de la madurez de un equipo es su capacidad de autorregulación que, como organismo vivo que es, se debe a su naturaleza autopoiética. Si el control organizativo está impuesto desde fuera, los equipos no cumplen con la condición de autorregulación bien sea porque aún no son equipos o porque ya han dejado de serlo.

Aún así y considerando que los equipos requieren autonomía, sería importante diferenciar la autonomía teleonómica de la operativa. Los equipos necesitan la segunda, pero no la primera.

Varias de las desventajas mencionadas en el articulo no son aplicables a equipos sino a grupos.

--Michel Henric-Coll (discusión) 13:57 8 nov 2009 (UTC)[responder]

Grupo y equipo son sinónimos Agustín360.360 (discusión) 06:56 9 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Trabajo en equipo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:49 19 ene 2020 (UTC)[responder]