Discusión:Torrejón de Ardoz

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Comunidad de Madrid.

Área Metropolitana de Madrid.. ¿comarca?[editar]

El área metropolitana no es ninguna comarca en Madrid. Es un área metropolitana a la que se puede pertenecer si o no, pero en ningún caso se debe confundir con una comarca. Creo que induce al error. Si bien la CAM no ha definido comarcas, creo que el día a día actual nos sugiere una entidad de nivel comarcal que es el "Corredor del Henares" o "Valle del Henares", tal y como está encuadrada Alcalá de Henares en su artículo, ciudad vecina a la Villa de Torrejón. Cualquier torrejonero se considerará perteneciente al corredor del henares pero pocos considerarían el área metropolitana como su comarca.


Efectivamente, "Área Metropolitana de Madrid" no es ninguna comarca. Se trataría de una realidad socioeconómica. Incluso Corredor del Henares tampoco es en realidad una comarca, sino otra realidad socioeconómica o un área geográfica estratégica.

Las comarcas generalmente van definidas por factores geográficos o históricos. En este caso, Torrejón estaría encuadrada en la Comarca de Alcalá, la cual es la heredera (puesto que ya no están vigentes) de la histórica Tierra de Alcalá y de la Comunidad de Villa y Tierra complutense, entidades políticas y judiciales a las que Torrejón perteneció de pleno. Guste o no guste a muchos wikipedistas, Torrejón nació como aldea de Alcalá, se rigió durante más de 400 años con los fueros de la tierra complutense, ha pertenecido y pertenece a la diócesis complutense y a día de hoy, aunque no conste como argumento para decidir a que comarca pertenece Torrejón, es importante resaltar la interrelación con su vecina alcalaína.

Con esto quiero decir que alguién ha eliminado el encuadre de Torrejón en la Comarca de Alcalá y por ello tiene bastante pinta de un pensamiento al estilo "no queremos depender de Alcalá pero sí de Madrid". --Alcalá (discusión) 08:56 8 sep 2008 (UTC)[responder]


¿Por qué hay una foto de la alcaldesa? En otros artículos de pueblos no he visto ninguna...

Billygo 13:10 10 may 2007 (CEST)

La parte referente a politica[editar]

Me parece subjetivo el punto de vista en el que se informa sobre la política local.

Sin duda creo que con indicar la composición del ayuntamiento es suficiente, no resulta relevante a nivel consultivo decir si fulano o mengano está en los tribunales, ni hablar de si el NOS estaba encabezado por un excandidato de Democracia Nacional.


se deberían exponer unicamente los partido que han tenido representación, los demas no.

He quitado la parte de lo del NOS y lo de los tribunales, tal y como has pedido en esta discusión. Mi objetivo era informar.

Respecto a lo de los partidos sin representación, creo que es una buena base histórica por si alguien quiere saber los candidatos presentados. Eso no lo considero no neutral.

Si consideras otra cosa molesta no dudes en decirlo.

CanovasCastillo1995.

Publicidad encubierta[editar]

He quitado lo referente a los dos colegios concertados que se publicitan, no tiene interés alguno y ademas no se que hace esa información en política.

Torrejon de Ardoz, otra oración euskérika.[editar]

Donde friamente pegaban los varones. Como el apellido Mendoza,(men-da-otza)-(es el frío, con respecto a él),Ar-da-otz, seguramente, como cientos de topónimos peninsulares,(ARagón, Ba-ARzelona,etc.), nos hablan de lo mismo, cuando los vascones repoblaron la península, de su ideología e idiosincrasia telúrica, donde las consiguientes expansiones gentilicias, se hacían con sus respectivos varones-AR, en bloque, por "familias", dejando casi siempre además, "SU" ligazón, al ser-estar anterior.Prácticamente. La inmensa mayoría de la historia que nos cuentan, parte del derecho-romano-hebreo qué, es todo lo contrario de la realidad vivida. Los inquisidores del infantilismo de los mesías de salvación en el Más Al-lá, de ninguna manera podían dejar ver-leer la verdad entera, cuando el positivismo común Basok, con una estructura telúrica, fue capaz de aglutinar voluntades mientras los demás, sin éllas, fueron barridos inmisericordemente (los castellanos casi totalmente)...El Estado patriarcal-amurallado-zonal, superó al derecho y apellidos maternos, en las consiguientes repoblaciones señaladas, cuando las derivaciones telúricas, en el berdin-ez, (la separación de la "familia"antigua), la igualdad-derecho común), fue superada con el berdiñ-ez,(desigualdad), de ahí esos apellidos que se dicen godos-castellanos y, fueron simples derivaciones consecuencia de los miedos, (cultura anterior), a sus pecados con respecto a la consanguinidad, (siempre practicaban la Exogamia gentilicia), cuando en la conquista-repoblacionel, adoptan la familia patriarcal restringida con respecto al saber ancestral.(vean en este punto, la familia hegemónica García y sus derivaciones Frenad, Gonzal, Aznar-EZ, etc.)...Hasta entonces, las estructuras esclavistas y serviles romanas-moras, fueron incapaces de asentarse y perdurar...Un saludo telúrico, siempre por la verdad y, la causa producyora-obrera, R.j.r.p.p., de Abarkaitza eta Legarziak. Post.- El miedo al Bas-ko, (del sitio-lugar-común), nuestros antecesores, no es una casualidad, es simplemente el espejo de la miseria de los gobernates contra la realida del anterior demos-cratos, de unos bárbaros qué, fueron los únicos capaces en aquella difícil coyuntura, de inyectar la sangre necesaria, desde "SU", positivismo común ancestral...

Asuntos de Padrón[editar]

Buenos días,

Rogaría retirasen o modificasen información referente al empadronamiento de Torrejón de Ardoz. Además de haberse modificado la normativa, el texto muestra falsedades y acusaciones que creo que deberían ser retiradas. Cito:

A partir de Octubre de 2008 se modificaron las normas de empadronamiento para impedirlo a inmigrantes sin papeles y extranjeros con visado de turista.[1] . Según el alcalde la normativa se basa en "un informe jurídico" y "está encaminada a lograr una mejor convivencia" y "una inmigración regulada en la ciudad". En la práctica la negativa al empadronamiento supone la imposibilidad de acceder a los servicios públicos sanitarios de dichas personas y a la escolarización de sus hijos.

Algo totalmente falso, ya que no se impedía el empradronamiento a inmigrantes sin papeles.


Este titulo de enlace a una página externa no se corresponde con el artículo al que enlaza, detectandose un claro ataque al grupo político PP

3.↑ EL PP se jacta de utilizar el padrón para controlar la inmigración en Torrejón de Ardoz

Otro enlace con información desfasada y poco acertada:

1.↑ Torrejón también veta el padrón a los irregulares

Así mismo, en el texto se arrojan acusaciones de Xenofobia personalizadas hacia el alcalde:

Acusaciones de xenofobia El actual alcalde Pedro Rollán Ojeda modificó en Octubre de 2008 las normas para impedir el acceso al padrón a inmigrantes sin papeles y extranjeros con visado de turista. Según el propio alcalde la normativa "está encaminada a lograr una mejor convivencia" y "una inmigración regulada en la ciudad".

En la práctica la negativa al empadronamiento supone la imposibilidad de acceder a los servicios públicos sanitarios de dichas personas y a la escolarización de sus hijos. En un acto para celebrar los dos años de gobierno, el alcalde afirmo que "las medidas han demostrado sus frutos al reducir a la mitad la llegada de población inmigrante". [3]

Además de que la normativa ha sido modificada, equiparándose a la de otros municipios, con lo cual todas estas referencias están fuera de lugar, la información mostrada es totalmente incierta y no contrastada, así que reitero en mi petición de que sea retirada.

Hay que informar de la modificación. Pero por lo demás la información es correcta (aunque pueda disgustar)y está bien citada. --213.0.92.93 (discusión) 17:28 28 ene 2010 (UTC)[responder]


El punto 7.5 es completamente subjetiva y solo crea conflictos! cambienla por favor! esto deteriora la imagen de wikipedia

Resumir[editar]

Debido a que Wikipedia es una fuente de consulta inicial y no exhaustiva de información, el artículo ha sido marcado como demasiado extenso. Intento resumir.Editorialix (discusión) 15:12 4 nov 2014 (UTC)[responder]

He eliminado los barrios que aparecían en la sección de cada distrito, pues no son oficiales y en muchos casos ofrecían una información redundante. También creo que sobran algunas listas como las de todos los colegios o instituciones educativas de la ciudad, pero no quiero borrarlos hasta que otros compañeros se pronuncien. También he trasladado la sección Acusaciones de Xenofobia al artículo del alcalde Pedro Rollán, por considerarlo más propio de aparecer ahí que en la sección de política --Sa (discusión) 22:28 17 ene 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:34 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Torrejón de Ardoz. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:12 19 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Torrejón de Ardoz. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:15 4 mar 2020 (UTC)[responder]