Discusión:Titanio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Titanio fue un artículo destacado, pero tras pasar por una revaluación no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Química.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Tecnología.

Método Kroll[editar]

A ver si alguien se anima y realiza la traducción que hay del Método Kroll, en versión inglesa y la colgamos aquí porque es el método que se utiliza para obtener titanio metálico. en el siguiente enlace lo teneis: [[1]]

Un saludo. --Feliciano 20:13 19 abr 2007 (CEST)

Método Kroll[editar]

Ya han incorporado el Usuario: euratom por separado un artículo del Método de Kroll en español. --Feliciano 19:18 20 abr 2007 (CEST)

Titanio quirúrgico[editar]

Propongo que alguien se anime y haga un artículo separado sobre el titanio quirúrgico que podría ser muy interesante. --Feliciano 19:10 21 abr 2007 (CEST)

SAB en espera[editar]

Debería crearse una infobox o por lo menos utilizar la tabla bonita antes que html puro. Ej: Vanadio, Escandio. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 02:32 22 may 2007 (CEST)

Hola.

Me parece que ahora está correcto.

--Euratom 09:39 22 may 2007 (CEST)

Conductividad[editar]

Hola.

En la tabla aparecía este valor:

Conductividad eléctrica 2,34 x 106/m Ω

de conductividad eléctrica. Creo que podría ser erróneo, o al menos las unidades no son correctas. Podría revisarlo alguien?

--Euratom 09:32 22 may 2007 (CEST)

Hola como este concepto no es muy significativo, el valor del mismo se ha borrado del artículo hasta que se pueda disponer del dato correcto. Pues es preferible una omisión a un error. --Feliciano 07:11 23 may 2007 (CEST)

Hola.

Siempre he entendido, y de aquí corroboro, que la conductividad es exactamente la inversa de la resistividad (el otro día estaba bastante espeso). Tomando como bueno el valor de la resistividad de la wiki inglesa, me salen 2.38 x 106 m-1 x Ω-1, o bien 2.38 MS m-1.

¿Es correcto?

(Revisando otras webs, parece correcto, lo añado al artículo a la espera de otras sugerencias).

--Euratom 11:15 23 may 2007 (CEST)

Autorización para publicar[editar]

Indagando por la red en busca de datos técnicos del titanio, localicé una página web de una empresa que edita un pequeño pero certero manual sobre el titanio, especialmente lo que se refiere a las características técnicas de las aleaciones más importantes de este material.

Puesto en contacto con dicha empresa a través del medio establecido por Wikipedia para solicitar autorización para publicar, adjunto la correspondencia relacionada y la autorización recibida.--Feliciano 13:28 22 sep 2007 (CEST)


Estimado Sr. Robles.


A continuación remito texto de autorización para publicar en Wikipedia:


"Por la presente declaro que soy el creador y único propietario de los derechos de autor exclusivos de OBRA http://www.lowde.com Consiento publicar dicha obra bajo la licencia LICENCIA. GFDL Reconozco que concedo a cualquiera el derecho a usar este contenido en un producto comercial, así como a modificarla de acuerdo a sus necesidades. Soy consciente de que siempre retendré los derechos de autor del contenido, así como el derecho a ser reconocido como autor según los términos de la licencia elegida para mi obra. Las modificaciones que otros hagan a la contenido no me serán atribuidas. Soy consciente de que la licencia libre sólo afecta a los derechos de autor, y me reservo del derecho de emprender acciones legales contra cualquiera que use esta obra violando cualquier otra ley, como restricciones de marcas registradas, libelo o restricciones geográficas específicas. Reconozco que no puedo retractarme de este acuerdo, y que el contenido puede o no ser almacenado permanentemente en un proyecto de la Fundación Wikimedia.


24 de Septiembre de 2007


Alvaro Sagrado Soberats

LOWDE

Telf.Fax: 971456659

E-mail: info@lowde.com

http://www.lowde.com


El 21/09/2007, a las 6:26, Feliciano Robles escribió:


A la a tención de D. ALAVARO SAGRADO SOBERATS Gerente de Lowde Titanium


Estimado Sr.

Les escribo solicitándoles permiso para reproducir textos del Documento titulado Manual del Titanio que ustedes publican en la web:http://www.tornillosdetitanio.com/manual_titanio.pdf

Mi intención es incluir algunos párrafos y datos técnicos de dicho Manual en los artículos titulados Tornillo y Titanio en Wikipedia que actualmente estoy redactando.

Wikipedia es un proyecto abierto para la creación de una enciclopedia libre y multilingüe. Wikipedia nació en 2001, y en tan sólo cuatro años de vida cuenta con cientos de miles de artículos en decenas de lenguas fruto del trabajo de miles de escritores desinteresados de todo el mundo. Pueden visitar la versión castellana, con unos 180.000 artículos, en http://es.wikipedia.org. Las distintas versiones, en más de doscientos idiomas, suman más de dos millones seiscientos mil artículos. Los textos e imágenes de Wikipedia son publicados bajo la Licencia de Documentación Libre de GNU, conocida como GFDL. Se puede leer la versión original en inglés en http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html y una traducción no oficial al castellano en http://gugs.sindominio.net/licencias/gfdl-1.2-es.html .

Para los textos copiados se pondrá una nota explicativa ("Texto reproducido con la autorización de autor") y un enlace al original. Recuerde que para la libertad de utilización y modificación a la que se refiere la licencia GFDL es imprescindible que citen en el correo de aceptación que dicho manual se publica bajo licencia GFDL.

Sin más, les agradezco de antemano su atención. Atentamente,

Feliciano Robles Blanco Profesor de fabricación mecánica

¿es una broma o falta la referencia?[editar]

En la seccion de "otros usos" aparece esto:

"Industria de ropa: Se hacen camisas con titanio, son extremadamente comodas, y las balas no las pueden traspasar, excelentes para los presidentes estadounidenses."

¿esto va en serio o es una broma? he añadido la etiqueta de cita requerida✓ Hecho Se ha eliminado. Ha debido ser algún vandalismo que había colado.--Feliciano (discusión) 17:21 18 may 2010 (UTC)[responder]

Errores en Dureza[editar]

Estoy trabajando con titanio, el artículo reporta que el titanio grado 5, tiene una dureza de 33 HRB, cuando el valor real es de 36 HRC; la diferencia obviamente es abismal; deberían revisarse este y otros valores, pues es muy probable que existan otros errores en las propiedades de los diferentes tipos de titanio 190.144.171.111 (discusión) 16:39 6 ago 2012 (UTC)Rafael Tuirán Villalba[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:39 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Liga de Revisores: Validación[editar]

Veredicto final: Aprobado A favor 
Puntaje: Válido por 4 puntos.
Nota: Validación hecha por Ph03nix1986.
Firmado: --Jembot (discusión) 07:50 23 dic 2016 (UTC)[responder]

Terminología extraña[editar]

Dice el artículo "Gracias a su alta proporción de tensión de rotura por densidad...". Me suena raro y no encuentro ese término en Google. --85.84.57.238 (discusión) 05:38 29 jun 2017 (UTC)[responder]

✓ Hecho Se trataba de una mala traducción: Frase corregida por: "Gracias a su alta proporción de tensión de ruptura por su densidad...". --Alejandrocaro35 (discusión) 20:23 30 oct 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Titanio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:19 30 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Titanio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:54 18 ene 2020 (UTC)[responder]