Discusión:Tirpitz (1941)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tirpitz (1941) es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.

Retirada fuente de éste artículo[editar]

La fuente que constaba en este artículo como: ("Lucha y muerte de la Kriegsmarine", Arístides Herrera Cuntti, Chincha, Perú, 2005), ha sido retirada como consecuencia de las dudas razonables sobre la existencia de un derecho de autor precedente en la obra Lucha y muerte de la marina de guerra alemana, de Cajus Bekker, publicado en su tercera edición por la editorial Luis Caralt de Barcelona, 1960. --petronas 10:27 24 may 2006 (CEST)

Revisión AB[editar]

Muy buenas. Paso a evaluar el artículo :

Revisión de artículos buenos (ver los criterios aquí)
  1. Está bien escrito.
    a (prosa): · b (estructura): · c (estilo): · d (jerga):
  2. Es preciso con los hechos y verificable.
    a (referencias): · b (citaciones en línea): · c (confiable): · d (no FP):
  3. Es extenso en su cobertura.
    a (aspectos principales): · b (centrado):
  4. Sigue la política de punto de vista neutral.
    a (representado justamente): · b (puntos de vista significativos):
  5. Es estable.
  6. Contiene imágenes, donde sea posible, para ilustrar el tema.
    a (licenciada y con origen): · b (la falta de imágenes no excluye en sí a un AB):

Después de leerlo he de decir que es un artículo impecable. La traducción, que de por sí debe de ser muy complicada debido a los numerosos tecnicismo que se pueden encontrar, es de gran calidad.

Aparte de alguna que otra coma fuera de lugar que si es necesario yo mismo arreglaré, sólo le encuentro una "pega" al artículo, no es nada importante pero me ha dejado en la duda. Se trata del título o nombre del artículo : Tirpitz (1941), no encuentro la razón de que el artículo lleve ese nombre; por mi experiencia y comparando con nombres de otras naves en otros artículos en mi opinión lo más lógico es que llevara por nombre Acorazado Tirpitz, Tirpitz o si se prefiere Acorazado alemán Tirpitz, que es (este último) el nombre de la versión inglesa, creo que esto debería revisarse.

El artículo esta de facto aprobado, pero antes de hacer los trámites pertinentes prefiero esperar la opinión del autor.

Un saludo - El AyudanteDiga 21:39 26 dic 2011 (UTC)[responder]

Muchas gracias por revisar el artículo y por sus elogiosas palabras. Sobre el título del mismo opino lo mismo que usted, sería más apropiado llamarlo Acorazado Tirpitz, de la misma manera que el artículo de su famoso buque gemelo, el Acorazado Bismarck. Sin embargo, ignoro cómo cambiar el nombre y con quién hay que contar antes de hacerlo, por lo que se escapa a mis posibilidades. Sobre las comas, le dejo hacer. La correcta puntuación en castellano muchas veces depende más del gusto personal que de una regla exacta. Un saludo! Alonso de Mendoza (discusión) 12:00 27 dic 2011 (UTC)[responder]
El nombre me ocuparé de cambiarlo una vez haya sido aprobado el artículo en SAB por si hubiera problemas. Bueno pues sin más preámbulos doy por aprobado el artículo, enhorabuena. --El AyudanteDiga 13:58 27 dic 2011 (UTC)[responder]
Yo mismo, modestamente, me he encargado de las comas mencionadas arriba y de otras correcciones menores. Para ello, lo he leído íntegramente; es un gran artículo. --83.213.165.106 (discusión) 18:56 15 oct 2022 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Acorazado Tirpitz. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:39 29 dic 2017 (UTC)[responder]