Discusión:Theo van Doesburg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Theo Van Doesburg no fue profesor de la Bauhaus. Dio tan sólo una conferencia sobre De Stijl (grupo del que fue fundador) durante el primer periodo de la Bauhaus en Weimar (periodo en el que la escuela tendía hacia el ideario Arts & Crafts). Asimismo se publicó en la revista De Stijl un artículo que criticaba ferozmente los pasos que dabe la Bauhaus. Con esto Van Doesburg esperaba que Gropius lo contratara para la escuela (pues De Stijl estaba debilitándose), pero no fue así. Gropius cambió de rumbo y condujo la Bauhaus hacia los terrenos de lo racionalista y funcional. Este inicio de un nuevo periodo en la escuela coincide con el traslado a Dessau por divergencias políticas.

No es del del todo exacto, aunque podría aclararse. No digo que Doesburg fuera profesor de la Bauhaus, pero sus relaciones no parece que se limitaran a una conferencia sobre De Stijl, al menos, no aparece así en el libro Bauhaus de M. Droste, que dice:
Doesburg residió a partir de abril de 1921 en Weimar e invadió literalmente la Bauhaus: conferencias, veladas de discusión, curso de De Stijl, visitas a los talleres, exposición de trabajos propios, crítica pública en la Bauhaus a través de la revista De Stijl publicada en Weimar, visitas a otros artistas del movimiento como C. van Eesteren y J.J. P. Oud, al congreso de los dadaístas y constructivistas en septiembre de 1922 - todo esto influyó de forma perdurable sobre el maestro y los estudiantes de la Bauhaus-.
Droste, M., La Bauhaus. 1919-1933, Reforma y vanguardia, Descubrir el arte, pág. 39-40. Taschen / Arlanza Ediciones, S.A. Madrid, 2007. ISBN 84-95503-56-5

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:32 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Theo van Doesburg. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:07 29 jul 2019 (UTC)[responder]