Discusión:The Legend of Zelda: Link's Awakening

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Legend of Zelda: Link's Awakening es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Videojuegos.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Videojuegos/The Legend of Zelda.

Secciones[editar]

Son del artículo homónino pero de su versión DX. Las transcluyo aquí porque he solicitado un borrado de la página, dado que es una copia de este artículo salvo estas dos secciones:

Historia[editar]

La historia de Link's Awakening tiene un parecido con Alicia y lo que ella vio detras del espejo, esto radica en el final, pues en el libro mencionan un personaje que duerme(El rey)en un punto medio de la historia (esto seria el pez vineto en Zelda), tambien se menciona que si el rey despierta todo incluso Alicia desapareceria, cosa que pasa al final cuando Alicia lo despierta y concluye dicendo que todo ella lo habia soñado, pero a la vez el rey la habia soñado a ella.

Diferencias[editar]

  • La mayor diferencia entre The Legend of Zelda: Link's Awakening DX y el Link's Awakening original es su color. La versión de Game Boy tiene un color en blanco y negro mientras que la versión DX de Game Boy Color tiene una gama de colores bien definido.✓ Hecho Ya se menciona.
  • En Link's Awakening DX también se incluyó, además, una mazmorra nueva, una tienda de fotografías y una mejora en la armadura.✓ Hecho Ya se menciona.

Crítica (DX)[editar]

Esta versión tuvo una gran acogida en los mercados en general, igualando en Japón algunas cifras de los juegos Pokémon.

"Ha ganado en ambiente gracias a la inclusión del color. [...] Nos parece poco sólo una nueva mazmorra." ✓ Hecho Usada.

"Es una de las grandes obras maestras no sólo para Game Boy, sino para cualquier consola. La puntuación que le damos ahora es todavía mayor de la que obtuvo en su día, porque el juego se ha revalorizado con el tiempo: salió hace ya varios años y desde entonces no ha habido ningún juego que lo supere. Gran abucheo para Nintendo por no haberlo traducido e impedirnos así otorgarle un 100 a este juego. Totalmente imprescindible, aunque no sepas inglés." ✓ Hecho Usada.

OboeCrack (Discusión) 12:25 26 mar 2009 (UTC)[responder]

Añado también las críticas que había de este artículo. Por si acaso se quieren añadir.

Crítica[editar]

"[...] Es el juego que hace a una consola importante. Tanto que mucha gente se comprará la portátil de Nintendo sólo por jugar a este Zelda. Y es que es muy grande, una perfecta combinación de lo mejor de las otras entregas." ✓ Hecho Usada.

"[...] En la presente versión, la pantalla de la Game Boy no ha hecho menguar ni un ápice su calidad. Es igual de adictiva, divertida y larga que las demás, e incluso se han añadido algunos detalles que aumentan las cualidades del cartucho, hasta convertirlo en un pequeña joya. Simplemente genial." ✓ Hecho Usada.

OboeCrack (Discusión) 16:53 30 mar 2009 (UTC)[responder]

8 instrumentos[editar]

¿Qué instrumentos se debe recoger en el juego, qué nombre tienen? 83.35.212.95 (discusión) 20:19 21 may 2009 (UTC)[responder]

Los instrumentos en cuestión son: el Tambor del Trueno, el Violonchelo de la Luna Llena, el Cuerno de Caracola, la Campana de Lirio de Mar, el Arpa del Oleaje, la Marimba de Viento, el Triángulo de Coral y el Órgano de la Calma de la Tarde. OboeCrack (Discusión) 17:34 30 mar 2009 (UTC)[responder]

Traducción del inglés[editar]

Voy a iniciar una traducción desde el inglés para mejorarlo a AB, status que ya tiene allí. Iré añadiendo actualizaciones de cómo va el progreso. OboeCrack (Discusión) 12:25 26 mar 2009 (UTC)[responder]

✓ Hecho, traducción finalizada, lo presento a AB. OboeCrack (Discusión) 18:35 27 mar 2009 (UTC)[responder]
Voy a intentar echar una mano en lo que a redacción se refiere, porque hay frases horribles debido al proceso de traducción. No he leído el artículo inglés, así que a ver si puedo reescribir algunas frases que me suenan muy mal tal como están ahora. Por lo demás, es un gran trabajo, OboeCrack, que sólo hay que perfilar ligeramente para que sea un buen artículo. Y si podemos añadir alguna información más, mucho mejor aún. --Eoder (discusión) 18:40 27 mar 2009 (UTC)[responder]
Hemos escrito a la vez. El artículo no creo que esté para presentarlo aún. El mayor problema está en la redacción. Yo lo repasaría un poco más. --Eoder (discusión) 18:40 27 mar 2009 (UTC)[responder]
Tampoco creo que este mal del todo, ¿no? Como lo he traducido yo, a lo mejor a mí me suena bien, pero otro le chirrían más algunas frases. Saludos, OboeCrack (Discusión) 22:30 28 mar 2009 (UTC)[responder]

Para añadir en Recepción[editar]

Lo más extraño de este juego es que carece de "marca de distinción". Los que conozcáis bien la saga sabréis que todas las entregas mantienen la base jugable impuesta por el primer juego de la serie y, después, añaden un elemento importante que hace que su desarrollo sea completamente diferente al del resto de los Zelda. "A Link to the Past" tenía sus mundos paralelos, "Ocarina of Time" los viajes en el tiempo, "The Wind Waker" los viajes en el mar, "Majora's Mask" las máscaras y la interactuación con los personajes secundarios (además de unos viajes en el tiempo tratados de una manera distinta a OOT), etcétera.

"Link's Awakening" carece de una marca de ese tipo. No hay ningún elemento que distinga de manera clara a este juego del resto de los componentes de la saga. Aunque, paradójicamente, quizás sea precisamente esa su "marca de distinción". Después de todo, como todas las demás entregas tienen dicha marca, al único juego al que LA se acercaría sería al título original de NES.

A pesar de todo LA incluyó algunos elementos pequeños totalmente nuevos que hacían que se apartara completamente de ser un refrito. Por primera vez en la saga Link podía saltar con la ayuda de un ítem, lo cual abrió todo un mundo nuevo de posibilidades en la construcción y planificación de los niveles y puzzles. El equipo de Tezuka, como no, no desaprovechó la oportunidad y realizó un magistral trabajo en ese campo. Por descontado, están los famosos escenarios de scroll lateral al más puro estilo Mario, que aún hoy están en las retinas de los fans de la saga. También estaban las fases submarinas, pudiendo bucear "de verdad" por primera vez en la saga. Incluso a uno de los jefes de mazmorra tendremos que batirle bajo el agua. También otros detalles como poder tocar varias canciones con la ocarina (en vez de solo una como en ALTTP) y los anteriormente mencionados mini-juegos del intercambio y la búsqueda de las conchas marinas. Todo ello hace que LA, pese a no tener "marca de distinción" tenga una personalidad propia que no tiene ningún otro juego ni de la saga ni en general.

De [1]. Autor: David García Abril. Se borrará cuando se haya añadido una breve referencia a lo que se menciona. OboeCrack (Discusión) 15:13 30 mar 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 13:25 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 15 enlaces externos en The Legend of Zelda: Link's Awakening. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:39 17 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en The Legend of Zelda: Link's Awakening. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:58 18 may 2018 (UTC)[responder]

Remake[editar]

El remake traerá nuevas cosas y será más que un remake además de que se debe de integrar que es el primer Elda con implementar este estilo gráfico JeanBlue1983 (discusión) 23:23 13 feb 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en The Legend of Zelda: Link's Awakening. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:48 28 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en The Legend of Zelda: Link's Awakening. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:56 3 mar 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en The Legend of Zelda: Link's Awakening. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:19 1 jul 2020 (UTC)[responder]