Discusión:Termopar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tabla[editar]

Voy a agregar una tabla comparativa como en la versión en inglés en:Thermocouple en vez de la descripción de tipos de termopar que ahora existe.. --derlis (discusión)

Concepto de termopar erroneo[editar]

Al leer este articulo me parece entender que el redactor cree q el efecto Seebeck (o la aparición de una tensión debida a una temperatura en un conductor) se debe xq hay dos metales o sus aleaciones unidos en un punto y esto no es cierto.Según pone aquí en wikipedia en el articulo del efecto Thomson la diferencia de voltaje entre los extremos de un mismo cable de un mismo material se debe a q estos extremos están a diferente temperatura y no existe ningún cambio de tipo de material ni soldadura, pues bien, un termopar es la unión de dos cables en uno de sus extremos el cual esta a diferente temperatura del otro extremo y x eso se produce la fem, no por la unión en si. La unión de dos metales distintos,es necesaria ya que si los dos conductores fuesen del mismo material la tensión en bornes seria cero. Se necesitan dos materiales con diferente respuesta en la tensión a la misma temperatura, para poder medir una diferencia de tensión.

Es mas en el principio de este articulo pone que el voltaje del punto frío del termopar es función de la diferencia de temperaturas entre el punto frío y el caliente Y FALTA PONER que también es función del tipo de metales.— El comentario anterior sin firmar es obra de 90.173.37.171 (disc.contribsbloq). 03:37 28 oct 2011

Reversiones injustificadas[editar]

Dejad de revertir el artículo, el término "termocupla" es incorrecto en español, por eso termocupla redirige a termopar. Es tan fácil como buscar en el diccionario, termopar está recogido http://lema.rae.es/drae/?val=termopar pero termocupla no http://lema.rae.es/drae/?val=termocupla . En inglés es thermocouple, donde couple significa pareja o par. Por tanto la traducción correcta es termopar, y termocupla solo es un calco fonético incorrecto e injustificado (y lamentablemente muy extendido). Igualmente con las reversiones estás eliminando otros aportes además de la corrección termopar/termocupla. Igualmente no puedes hacer reversiones de este tipo si no es por actos de vandalismo (que no está habiendo).— El comentario anterior sin firmar es obra de 84.126.83.18 (disc.contribsbloq).